jueves, 14 de febrero de 2013

COCO CHANEL: ICONO DE ESTILO


Fue la segunda de 5 hermanos. Su madre murió cuando ella tenía 6 años, y su padre los abandonó. Sus abuelos eran pobres y no podían hacerse cargo de ellos por lo que Gabrielle Bonheur Chanel se crió junto a su hermana mayor en un orfanato de Aubazine, lo cual marcaría para siempre su carácter atormentado y la austeridad de sus diseños. Allí aprendió a coser. A los 18 años dejó el orfanato y se  fue a vivir a un humilde barrio de Moulins con su tia, tan sólo 2 años mayor y se ganaban la vida cosiendo para mujeres acaudaladas por el día y cantando en un cabaret por las noches. De esa época le viene el apodo de Coco. Allí conocería a su primer amante y protector, Etienne Balsan. Él la introduciría en el mundo de la alta sociedad, algo que siempre había anhelado.

En 1910 empezó a vender sombreros de paja y más tarde abriría su primera tienda: “Modas Chanel” en Paris. Por aquella época Boy Capel era su amante, que la ayudaba y creía en ella, por lo que el negocio prosperó y comenzó a diseñar también otras prendas de ropa. Más tarde abriría más tiendas en Deauville y Biarritz. A pesar de que Capel no se casó con ella, fue su gran amor. Se irían sucediendo otros amantes a lo largo de los años, así como tantos otros éxitos profesionales. Sin embargo acabó muriendo sola a la edad de 87 años en el Hotel Ritz de París, que se había convertido en su residencia durante casi toda su vida. El modisto Karl Lagerfeld, está hoy al mando del imperio Chanel y ha conseguido que su estilo sobreviva a su genial creadora. Son muchos los libros y películas que se han inspirado en la vida y obra de esta gran mujer.

Introdujo la moda de la ropa holgada liberando a la mujer de las prendas ceñidas que se usaban entonces y que  le impedían moverse con comodidad.
Sus sombreros de paja ligeros llamaron la atención por su sobriedad, tan distintos a los sombreros tan recargados de la época llenos de plumas y grandes flores. Chanel criticaba duramente la moda imperante en aquel tiempo.

Se inspiró en la ropa masculina y de los marineros para sus primeras creaciones.
Introdujo el tejido de punto en trajes.


PERFUME Nº5
Para celebrar su 40 aniversario, en 1923 Chanel lanzó el perfume Chanel Nº5, que se convertiría en un clásico, tanto por el diseño del frasco estilo Art Decó, sobrio y cuadrado, como por la mítica leyenda según la cual la actriz Marilyn Monroe contestó en 1954 a un periodista cuando le preguntó qué se ponía para dormir: “Sólo unas gotas de Nº5”, respondería ella. Ya le dediqué un post a este perfume que puedes leer AQUÍ.

TRAJE DE CHAQUETA DE TWEED
En 1925, Chanel lanzó su traje de chaqueta de influencia inglesa, sin cuello, con manga larga ajustada y falda ligeramente por debajo de la rodilla: el traje más copiado de la historia. A partir de 1926 introdujo el tejido de tweed para confeccionar estos prácticos trajes.


VESTIDO NEGRO
Poco después, en 1926, fiel a su lema “siempre quitar, nunca añadir” creó  un sencillo vestido negro en crepé, con mangas largas ajustadas y sin ningún tipo de adorno. Había nacido su “petite robe noire”, un auténtico signo de distinción, aún a día de hoy.

BISUTERÍA
Puso de moda las perlas falsas y la bisutería:
“Me gustan las joyas falsas porque las encuentro provocativas y pienso que es una vergüenza ir de aquí para allá con el cuerpo cargado de millones por la simple razón de que una es rica. La finalidad de las joyas no es hacer rica a la mujer que las lleva sino adornarla, lo que no tiene nada que ver” Chanel.



ZAPATOS BICOLOR
Inspirado en el calzado masculino de la época, que tenía la punta oscura para disimular las manchas, el zapato bicolor estiliza la pierna ya que, por un lado, la punta negra acorta el pie y, por el otro, el color claro (normalmente, beige o blanco) parece alargar la pierna.

Una mujer con unos buenos zapatos nunca está feaChanel


BOLSO 2.55
La cartera lleva este nombre porque fue creada por Gabrielle Coco Chanel en el mes de febrero del año 1955.
La cartera fue revolucionaria en su tiempo, ya que introdujo una cadena para llevarla en los hombros, de esta manera las mujeres podían tener sus manos libres.
Es una de las carteras más famosas y más deseadas del mundo que ha inspirado muchas imitaciones.
 Yo voy a llorar el día que nadie me copie”. Chanel


Espero que os haya gustado este pequeño resumen de la vida y éxitos de esta gran mujer.
Os deseo un estupendo día.
Ro100



6 comentarios:

  1. Ro que razón tienes. Fue una gran mujer adelantada a su tiempo y no siempre bien entendida. Magnífico acercamiento a su figura.

    besos

    ResponderEliminar
  2. espectacular!! Coco Chanel debería ser una de nuestras referencias en mmoda, adelantada e innovadora, como nos ha dejado huella!!
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  3. espectacular!! Coco Chanel debería ser una de nuestras referencias en mmoda, adelantada e innovadora, como nos ha dejado huella!!
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  4. Claro que esta bueno este post...hay personas mas pobres que se afanan por lucir como ricas.Coco Chanel no da ejemplo de la sencilles.

    ResponderEliminar
  5. Amo todo lo que tiene que ver con esta marca y esta mujer!!es que me encantaa!!!GLAMOUR AL CIEN POR CIEN!!un besazo enorme;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...