martes, 27 de noviembre de 2012

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE TENER UN BLOG

Buenos días a todo@s

Hoy estoy algo reflexiva por un comentario que me hizo hace poco una persona querida.
Me venía a decir, algo molesta, que sabía de mi por el blog y no porque le hubiera contado ciertas cosas personalmente.
La verdad es que me quedé sorprendidisima de que alguien me dijera algo así. 
¿Acaso a estas alturas hay que explicar para que sirve un blog?
¡Pues precisamente para eso! Para contar a quien le interese leerte, que suelen ser a tus amigos y conocidos, cosas tuyas y que sepan de tí. Cuentas algunos pensamientos, alguna anécdota, alguna vivencia, tu modo de ver las cosas, algunas de tus opiniones, tus gustos, tu forma de ver el mundo, la vida...
Sueles contar cosas que deseas compartir con la gente afín a tí. ¿Para quien si no escribo?

El blog, para mi, es una afición que me llena, me divierte, me distrae y me relaja... pero además es una ventana al mundo, donde cuento lo que quiero. Lo que quiero que se sepa de mi, de mis gustos, de mis vivencias... y desde luego no es privado, porque sino haría un diario y no un blog, sino que me gusta que me lean.

¡El blog es para opinar, para informar, para comunicar y que es bidireccional: de mi hacia vosotras y de vosotras hacia mi! ¡Abierto a todos! ¿que sentido tiene si no?

Los posts que escribo van dirigidos a todas aquellas personas que me leen, así que si me lees y te interesa lo que escribo, puedes opinar dejando un comentario.
Repito: está abierto para todo el mundo. ¡A todos!
Y por supuesto, cuento con que las personas que me conocen, me lean...al menos de vez en cuando... ¡Lo doy por hecho!

Esa es la ventaja de tener un blog y lo mejor de todo, es que todo está ahí, ordenadito por fechas... así quien no tenga mucho tiempo, como me pasa a mi, no hace falta que entre cada día ni mucho menos... con entrar de vez en cuando, en el momento que mejor le venga, y echar un vistazo global ya se pone al día.
Fácil y sencillo ¿verdad?

Por otro lado en el apartado de desventajas, quería hablar de "los sacrificios" y "esfuerzos" que supone escribir un blog. Esto se lo he oido decir a alguna blogueras y la verdad es que me troncho de la risa.

Vamos a ver, si se trata de un hobby, lo haces porque te gusta, te divierte y te lo pasas bien haciéndolo, ¿no? si no es así, no lo hagas y ¡ya está! ¡Te quitas un peso de encima, si es verdad que tanto te pesa!

A nadie se le ocurre decir que ha ido al cine, aunque le supone un gran "sacrificio y esfuerzo", o que se ha ido a cenar con su pareja o a tomar unas copas con sus amigos a pesar de ser un gran "sacrificio y esfuerzo". ¡Venga ya!

Es verdad que yo dejo de hacer otras cosas, por dedicarle tiempo al blog, pero eso es porque yo quiero y como me gusta no me supone ningún esfuerzo, ni ningún sacrificio... porque si lo fuera ya lo habría dejado.

En mi lista de prioridades pongo el blog, antes que otras cosas que me aportan o me llenan menos.
El día que puedo actualizar, bien, y el día que no, pues también... total lo que escribo aqui es para mi y para los mios (los que me quieren, les gusta lo que cuento y se supone que me leen porque les interesa saber de mi... volvemos a la primera reflexión del post).

Incluso aquellos blogs profesionalizados, no considero que tengan motivo de "queja". Ser bloguera profesional suele acabar siendo un trabajo sobrevenido, en general, tras haber sido una afición, así que...¿que hay mejor que dedicarte a lo que te gusta? ¿que hay mejor que cobrar por trabajar en aquello que ya hacías antes gratis?

Si me lee alguna bloguera profesional, por favor, que me dé su opinión a ver si puedo entender mejor ese punto de vista, porque la verdad es que por mucho que lo pienso no logro entenderlo...

Pero del mundo bloguer podríamos estar hablando años y años, posts y posts...
Las hay muy agradecidas por poder vivir de esto, y las hay más victimistas. Las hay más humildes y las hay más soberbias. Las hay más sencillas y las hay más crecidas. Las hay más humanas y las hay más divinas. Hay de todo, como en todas partes... ¡Normal!

Pero en general, yo me he encontrado a buena gente y buenas personas en este mundo 2.0.
¿Será por que hay más buena gente que mala o será porque en la mala gente no me fijo?

Gracias a todas por vuestras visitas y comentarios.
Os deseo un feliz día.

Ro100

5 comentarios:

  1. Hola Ro!!
    Pues estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, está claro que si una cosa te va a costar esfuerzo y no estás a gusto haciendola lo mejor es que no la hagas....a mi me pasó con mi blog, tuve que dejarlo, por motivos personales, no tenia tiempo para el y me gusta renovarlo casi a diario, al no tener tiempo se convirtió en una obligación que y acabé dejandolo, cada día lo echo de menos pero se que es imposible ahora mismo por el ritmo de vida que llevo:(
    Te mando un besazo enormeee enormeeee!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo del sacrificio y esfuerzo de donde lo habrás sacado? jajaja
    Sabes que pienso igual que tu! Es nuestra afición, pasión y vía de escape... Algunas personas no lo van a entender, es normal, pero usar de pretexto: haces más caso a tu blog que a mi...jajaja A leer el blog todos hombre ya! Que lo hacemos con mucho mimo y amor ;D
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. hola Ro:
    Pero bueno ...., que cada uno haga con su blog y con su vida lo que quiera, o no?
    Eres libre para contar lo que quieras a quién quieras, cuando quieras y cómo quieras, solo faltaba.
    Tienes mucha razón: cuando algo te gusta aunque implique entrega y sacrificios merece la pena ... Tiene mucho mérito lo de llevar un blog y lo mejor del tuyo eres tú sin duda, mostrarte así de cercana. No cambies nunca ... siendo así es imposible no quererte
    Besos
    Nu

    ResponderEliminar
  4. Ro, de tus palabras deduzco que hay cierto malestar, casi un ligero dolor por algún comentario quizás no del todo apropiado que te haya podido hacer alguna persona, casi seguro, sin ninguna mala intención. Por lo tanto, ese comentario, en la medida de lo posible, no lo tengas ni en cuenta.
    En cuanto al blog, efectivamente, este medio, es tuyo, sólo tuyo, y aunque sea público, es profundamente íntimo independientemente del tema que en él se trate. Esto es así y ni tan siquiera hay que explicarlo. Es como si alguien me pregunta: "¿por qué tu hijo es guapo? Pues porque es mi hijo. No hay otra explicación. Es así". Tu blog te pertenece y en él haces y deshaces a tu libre albedrío. Es así.
    Por otro lado, nadie tiene la potestad de exigirte que les cuentes nada que tú, por el motivo que sea, no se lo hayas contado. Y quizás puedan enterarse de que compartes esa información por otro sito con otras personas, pero si eso es así, se tiene que respetar. Y quien no lo respeta.....Ahí quedan esos puntos suspensivos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. SOY MI PERSONAL SHOPPER, pues sí María, si que hubo un poco de malestar y has deducido muy bien mi ligero dolor... pero como tú bien dices, las amigas nunca tienen intención de hacer daño y estoy feliz de poder decir que se ha hablado y aclarado... ya está olvidado!!! Que razón más grande tienes en tus reflexiones sobre los blogs. Estoy de acuerdo 100% contigo. Me ha encantado tu comentario y leer tus palabras tan sabias. Gracias por aportar tu pequeñito grano de arena a que este pequeño espacio sea un lugar libre de reunión y de intercambio de impresiones. Un beso enorme guapisima!!!

    NURIA, gracias por aportar tu opinión cielo!!! No es ningún mérito llevar adelante un blog, para mi es un auténtico placer y me considero afortunada de tener las lectoras que tengo y haber creado poco a poco una relación tan estrecha con muchas de vosotras. eso es impagable y mi más valiosa recompensa!!! Yo si que os quiero!!! besazos mi niña!!!

    MISS BLONDE!!! jejejeje, ya sabes Patri... tu lo sabes muy bien!!! jijijiji ;) ¡¡¡A leer todos el blog, hombre ya!!! Me ha encantado esta expresión!!! te la copio y la usaré!!! jajajaja. Es verdad que le ponemos mucho mimo, muchas ganas y nos aporta mucho... y sé que tu me entiendes muy bien!!! Gracias preciosa!!!

    SARA, gracias guapa por estar siempre ahi apoyando. Es cierto que el blog quita mucho tiempo... y hay momentos en la vida en los que no puedes llevarlo... ¿que me vas a contar a mi si ya sabes que tuve que dejar el blog de Elle? pero en cuanto se puede, hay algo dentro de tí que te impulsa a hacerlo... y espero que pronto, puedas reabrir "abeja reina". Te mando un besote gigante!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...