jueves, 30 de agosto de 2012

TRENZAS FAMOSAS

Las trenzas para el verano es una peinado estupendo. 
Además de ser fresquito queda tremendamente chic.
Las celebrities también se decantan por looks con trenzas para eventos especiales.
En este recopilatorio encontrarás muchas ideas para lucir como ellas.
¿Cual te gusta más?

DIANE KRUGER

NICOLE RICHIE

BELÉN RUEDA

LAUREN CONRAD

DREW BARRYMORE

SARA MICHELLE GELLAR

EMILY BLUNT

KRISTEN STEWART

LEIGHTON MEESTER

GERI HALLIWELL Y JENNIFER ANISTON

HAYDEN PANETTIERE Y ARIADNA ARTILES

BEYONCÉ Y ELSA PATAKY

EMMA WATSON Y SARAH JESSICA PARKER

ANNE HATHAWAY Y MARY KATE OLSEN

SIENNA MILLER

HEIDI KLUM

BLAKE LIVELY

JESSICA ALBA

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
Os deseo un feliz día.

Ro100

martes, 28 de agosto de 2012

EMPANADA DE PISTO

Hoy toca post de cocina. Visto lo que participaistes con vuestras opiniones y sugerencias cuando publiqué ésta receta la semana pasada, se nota que estais hechas unas "cocinillas". ¡Me encanta!

Ésta empanada es el resultado de intentar consumir todos los calabacines que me dan mis padres cuando voy a visitarles. Tienen un huerto y en verano estamos todos bien surtidos de verduras y hortalizas, porque crecen los tomates, calabacines y pimientos en cantidades industriales.

Así que como mis padres son como todos los padres: unos exagerados (que a mi niña no le falte de "ná"), me dieron una caja llena de calabacines... como para ponerme un tenderete y venderlos en la calle.

Así que los siguientes días estuve haciendo de todo con ellos: tortilla de calabacín, calabacines rellenos, calabacines rebozados, crema de calabacín, puré de calabacín y por supuesto pisto.

El pisto, llegó a convertirse en el complemento de todas mis comidas: pisto con huevo y patatas, pisto con filetes, pisto con panga, pisto con espaguetis... incluso bocadillo de pisto.

¿Habeis visto la pelicula "Forrest Gump"? Es de mis favoritas y la he visto como un millón de veces, y me acabo de recordar al gran amigo de Forrest, Bubba, que le cuenta que cuando acabe la guerra, tiene pensado comprar un barco pesquero y dedicarse a pescar gambas... porque todo el mundo necesita gambas, para hacer cóctel de gambas, ensalada de gambas, tortilla de gambas, gambas al vapor, gambas asadas, gambas en gabardina, gambas con arroz, sandwich de gambas...

Bueno, pues yo soy como Bubba, pero con los dichosos calabacines y el pisto.

Hacer pisto no tiene misterio:
Picas 2 calabacines (yo tenia calabazones, os lo aseguro, el huerto nos da unas verduras que parecen cicladas) a trocitos pequeños. Si los calabacines son de tamaño normal, pica 3.
Picas una cebolla grande (el huerto de mi padre no sabe dar cebollas pequeñas) también a trocitos pequeños. Si las cebollas son pequeñas, pon 2.
Picas unos dientes de ajo. Yo soy muy de ajo, se lo echo a todo y me encanta... así que yo le pongo unos 3 o 4 dientes de ajo (grandes, of corse).

Una vez troceado todo, se echa a una sarten grande (o wok) con un poco de aceite de oliva y se pone a pochar. Si alguien no sabe lo que es pochar, es que no ha visto nunca a Arguiñano, y ya me parecería raro dado la cantidad de años que lleva en la tele... Asumo que todas, sois mejores cocineras que yo y sabeis que pochar es freir a fuego lento hasta que las verduras se reblandezcan.

Una vez pochado, se echa un bote de tomate triturado, sal al gusto (poca, que la sal provoca retención de líquidos, algo fatal para la celulitis) y se deja al fuego hasta que haga "chup-chup", es decir, un rato.

Yo le echo también unas hojitas picadas de albahaca, pero es que yo soy muy de hierbas. Cuando no tengo albahaca, le pongo orégano o perejil.

Y ya está. ¿Fácil, no?

A veces sustituyo el calabacín por pimientos... y otras veces le pongo las dos cosas... en fin, cada uno a su manera. En otras ocasiones, le añado atún o carne picada... también está buenísima y alimenta más ;)

Bueno, pues ahora que ya tenemos el pisto hecho pasamos a hacer la masa de la empanada.

Ponemos en un bol medio kilo de harina, un pellizco de sal (unos 10 gramos), medio vaso de aceite de oliva y medio vaso de agua templada (caliente).

Y vamos revolviendo bien para que todos los ingredientes de mezclen. Luego vamos amasando hasta conseguir la textura que veis en la foto. Puede que necesiteis añadir un poquito más de agua, eso ya lo vais viendo vosotras según veais si falta.


Una vez amasado bien, hacemos 2 bolas del mismo tamaño.

Extendemos una bola  con un rodillo en una bandeja de horno previamente engrasada con aceite.


A continuación vertemos el pisto y lo extendemos así.


Luego, extendemos también con un rodillo la otra bola de masa, hasta lograr el mismo tamaño que la primera. Lo haremos sobre una superficie espolvoreada de harina, para que no se nos pegue. Después la cogemos con mucho cuidado y la ponemos encima del pisto, como una tapa.

A continuación con los deditos, vamos juntando los bordes de las dos capas de masa para cerrar la empanada y que no se salga el pisto.


Pinchamos con un tenedor varias veces por arriba, untamos con huevo batido para que quede brillante la masa y la metemos al horno, que estará precalentado, durante unos 35-40 minutos a unos 180/200 grados.
A mi se me olvidó  lo del huevo, pero salió igual de buena, sólo que menos bonita.

Et voilà, ya tenemos nuestra empanada lista.


Y hemos logrado varios propósitos: consumir los calabacines de manera sabrosa antes de que se hagan malos y tener la comida prefecta para un día playero, cuando ya estás harta de tanto bocata y ensaladas de pasta.


¿Os animais a hacer vuestra propia empanada?
¿Teneis algún truquito que querais compartir?

Gracias a todas por vuestras visitas y comentarios.

Os deseo un feliz día.

Ro100

domingo, 26 de agosto de 2012

CURIOSIDADES TENÍSTICAS: LA EDAD DE ORO


by Aalto

Buenos días, este post es la continuación de éste.


Estábamos contando la historia de las raquetas de tenis y nos habíamos quedado en las primeras épocas, con raquetas que se parecían más a garrotes que a otra cosa.

Así se llegó hasta 1936 en que la fabrica de Dunlop en Inglaterra saco un modelo que en vez de estar construido con un listón curvado, estaba hecho con varias laminas delgadas (Ply en ingles), fáciles de curvar, encoladas entre si. Al modelo lo llamaron “Maxply” y fue la raqueta con más éxito de la historia. Se fabricó desde 1936 hasta finales de los años ’80. Prácticamente no hubo jugador de elite que durante esos 50 años no la usara durante alguna temporada.


 Obviamente la competencia no tardo en imitarlos, y a partir de ese momento todo el mundo las fabricó igual. Hubo varias que tuvieron muchisimo éxito y se transformaron también en clásicos. La segunda, sin discusión, en esta lista: la Slazenger Challenger Nº1, también inglesa.


            Hubo otras marcas y modelos históricos también: Wilson Jack Kramer, Stan Smith (nombres de jugadores norteamericanos famosos), Spalding Pancho Gonzales (otro yanki), Donnay (Allwood, Bjorn Borj), Snauwaert, TAD DAVIS, etc.



 La mayoría, como se aprecia en las fotos, eran autenticas obras de arte, hermosas. Eran un compendio de tecnología y artesanía de la madera. Aún hoy da placer sostener una en las manos.

Por estas épocas, ‘70s y ‘80s, hubo también marcas que adaptaban modelos para mujeres. No eran muy distintas a las de los hombres, solo un poco más ligeras pero no mucho, no crean. 
Comparadas con las actuales, era como jugar con un poste de teléfonos. Una muy famosa, y muy vendida, fue esta Wilson Chris Evert, una de las más grandes jugadoras de todos los tiempos.



Por cierto, hoy oímos por la tele que los periodistas y comentaristas hablan mucho de quien es o fue el mejor jugador de la historia y casi todos se decantan por Roger Federer, y no se equivocan mucho, es el que más torneos importantes ganó hasta ahora… o casi. 

Porque en realidad no es así, el más grande de este deporte, y a quien costará mucho aún mejorar, fue: MARTINA NAVRATILOVA.
Gano más de 40 títulos de Grand Slam, por ejemplo, frente a los 17 ó 18 de Federer. Aquí las chicas tienen razón, muchas cosas se aprecian más si las hace un hombre en vez de una mujer.
           

 Todo fue más o menos así hasta que en el año 1962 un ingeniero, que había sido un famoso jugador francés, uno de los famosos “mosqueteros” de los años 30, se le ocurrió diseñar y fabricar una raqueta de acero. No fue el primero, hubo varios intentos antes, pero los resultados no pasaban de ser mejores que una lata de sardinas.

Pero la de este señor funcionó, y muy bien. Tal vez el nombre de este inventor les suene, se llamaba Rene Lacoste.


Su raqueta triunfó inmediatamente, pero tenía un problema: era carísima. Por esa razón comercialmente no funcionaba y al poco tiempo decidió vender la patente a la empresa americana Wilson. 

Esta gente, más avispada para los negocios, tuvo la feliz idea de venderla muy barata al gran público (en realidad el coste de fabricación era mucho más bajo que el de una tradicional de madera) y promocionarla con jugadores/as famosos/as. 

La llamaron Wilson T2000. Pasó de ser un semi fracaso comercial, a ser uno de los modelos más vendidos de la historia (se vendía en los supermercados, por ejemplo). 
Una raqueta preciosa para jugar. Gracias a este modelo comenzó mi afición por coleccionar raquetas.



Uno de los jugadores que en sus inicios la usó se llama Jimmy Connors. Le gustó tanto que la usó prácticamente toda su carrera, nunca firmó un contrato con la marca, se las compraba él mismo: costaban 25 dolares. Cuando la fábrica decidió dejar de venderlas este jugador puso anuncios en los periódicos de todo el mundo pidiéndole a la gente que le vendieran las que tuvieran en casa. Connors es el jugador (hasta ahora) que más torneos ganó en la historia, y todos con su modesta T2000.

Otras marcas no quisieron quedarse atrás y también hicieron sus versiones de acero, como esta Slazenger Plus (inglesa), modelo con el que el español Manolo Orantes ganó el abierto de Estados Unidos, creo que en 1975. Pero no era tan buena como la Wilson, y además era también muy cara. Los europeos no aprendían



Entonces se desató una guerra de innovaciones, empezaron a aparecer raquetas de aluminio, algunas muy buenas y otras verdaderas basuras. Creo que la mejor de todas fue ésta, la Head Profesional.


También fue muy buena, en aluminio, esta PDP, que era de una fabrica americana (otra vez, que raro, ¿no?) que solo diseñó dos modelos de raqueta (muy, muy buenas las dos) pero que no funcionaron comercialmente y cerraron. Hoy es un modelo dificilísimo de encontrar. Es una de mis joyitas.

Por cierto, esa raqueta la usó Roscoe Tanner, el primer jugador que pegada el saque por encima de los 200 km por hora. Hoy es bastante habitual que casi todos los grandes puedan servir muy por encima de esa velocidad, pero a ver que harían si les dieran raquetas como éstas. Seguro que muchos de ahora no conseguirían que la pelotita pase por encima de la red… Jugar con aquellos garrotes, si que tenia merito.


           
 Por ahora nos quedamos aquí, para no aburrir, seguiremos con la gran revolución de los materiales y las formas que cambiaron este deporte casi por completo a lo que es hoy.

Por cierto, si alguien tiene por ahí perdida en su casa alguna raqueta antigua y le interesa conocer su historia, y yo la se, consúltenme, me encantaría responder.

Gracias por sus visitas y comentarios.

Les deseo un feliz día.

Aalto



sábado, 25 de agosto de 2012

COLOR EN LAS UÑAS

En general no me gusta mucho maquillarme, soy bastante perezosa para eso. 
Como mucho me aplico un poco de color de labios y listo. 
Sin embargo, con las uñas, me pasa exactamente lo contrario. 
Tengo como una especie de obsesión por llevarlas pintadas a menudo. 
Elijo el color dependiendo del estado de ánimo. 
Ésta es mi colección a día de hoy, pero no para de crecer.
Aunque parezca un post patrocinado, no lo es... ya veis cual es mi marca de pintauñas favorita...

Esta es la gama de melocotones, corales y anarajados. En verano, cuando estás morenita quedan genial.

Esta es la gama de los rosas, desde uno clarito casi transparente, hasta un fucsia intenso.

 Y aquí está la gama de los granates y rojos. Quedan muy elegantes.

Por último, os enseño los colores de fantasía con los que me divierto de vez en cuando.

¿Os gusta tanto como a mi llevar las uñas pintadas?
¿Os atreveis con los colores de fantasía o sois más de colores "naturales"?

Gracias por vuestras visitas y comentarios.
Os deseo un feliz día.

Ro100

jueves, 23 de agosto de 2012

¿DÓNDE ESTÁ EL ESTILO?

Éste no es un escrito mio. El artículo es de una periodista llamada Marta Rivera de la Cruz, y me gustó tanto cuando lo leí que he querido compartirlo con vosotras.

"No hay nadie en el mundo privilegiado y acotadísimo de la alta costura que no conozca a André León, editor de moda de Vogue USA y lugarteniente de la poderosa Anna Wintour. André León, ha alcanzado la categoría de semidiós desde la atalaya privilegiada de la que se considera la mejor revista de moda del mundo. 

Un comentario suyo es capaz de hundir una colección o de aupar a un diseñador al olimpo de los grandes. Es admirado y temido a partes iguales. Si se retrasa a su llegada a un desfile, uno asistirá a un amago de crisis entre los responsables de comunicación, que saben que el espectáculo no puede empezar sin él. 

André León, aparecerá envuelto en una nube de flashes tan abrumadora como las que preceden a las celebridades. De todos modos, no podría pasar desapercibido aunque quisiera: es una mole negra de más de un metro noventa de estatura, hombros poderosos, rostro intenso, de gruesos labios y ojos penetrantes y amenazadores. 

Viste con una extravagancia alarmante al borde del precipicio del ridículo, del que está a salvo por experiencia, charme y carácter. André León usa pajaritas doradas, abrigos de pieles, túnicas africanas, fular de seda y tocados que resultarían absurdos vistos en alguien que no fuese él. 

No hay nadie tan seguro de sí mismo, tan consciente de su poder como tirano de la moda, como árbitro supremo del destino de diseñadores y firmas de lujo.



Alta costura. París hace unas cuantas temporadas atrás. André León y Anna Wintour se sentaban en el coto privado de la primera fila, agasajados por los anfitriones, bombardeados por los fotógrafos , conscientes de ser el centro de atención de todas las miradas y el tema de conversación de una parte de las conversaciones.

De pronto,alguien tocó suavemente el hombro de André León. Se volvió, para descubrir frente a él a un hombrecillo entrado en años, que venía de las gradas donde se dan cita los menos favorecidos por el destino  y el favor de los creadores. 

Aquel hombre que reclamaba tímidamente la presencia de León, era quizá una vieja gloria del periodismo de moda, o a lo mejor un editor que no había alcanzado nunca la tierra prometida del font row



Sea como fuere, el editor de Vogue se puso en pie para abrazar al desconocido, le presentó a Mrs. Wintour y se enredó con él en una intensa y afectuosa conversación, que fue interrumpida por uno de los relaciones públicas: el desfile estaba a punto de empezar. 

Aquel hombre debía volver a su sitio en el gallinero, y André León a su asiento dorado en la primera fila. Entonces León hizo lo que nadie esperaba: sentó en su lugar de privilegio a aquel hombre que nadie conocía, y a pesar de la débiles protestas del interesado (y del desconcierto de del responsable del evento)  buscó acomodo en una de las escaleras centrales.

Las luces se apagaron, comenzó la música, y una legión de hadas quebradizas envueltas en modelos inalcanzables, empezaron a deslizarse por la pasarela, mientras un gigantón negro enfundado en una imposible chaqueta de piel las observaba con ojos de águila desde una incómoda escalera, al tiempo que alguien que casi nadie conocía ocupaba su sitio en el front row

Y en ese momento, con las piernas encogidas, la espalda doblada y su enorme esqueleto hecho un poco glamuroso ovillo, André León se convirtió en el paradigma de la elegancia en estado puro.


Elegante. Los expertos en moda llegan siglos intentando explicar qué significa ser elegante, y el común de los mortales ha acabado haciéndose un complicado batiburrillo de reglas a seguir, códigos que respetar, además de aceptar que la verdadera elegancia es coto cerrado de ricos y famosos, compradores de alta costura y pasajeros del "Blue One". 

Sin embargo, la inmensa lección de estilo que dio André León es fácil de aprender. Pasamos demasiado tiempo llamando elegante a una mujer guapa y bien vestida, sin pararnos a pensar que la elegancia es una cosa mucho más complicada... o mucho mas sencilla. 

Algo que no es privativo de los privilegiados en la escala social, sino que se encuentra al alcance de cualquiera dispuesto a cultivar unos máximos de sensibilidad en el trato con los demás, de autocontrol y de confianza en uno mismo. 

No es fácil que tengamos ocasiones de lucir un modelo de alta costura, de caminar por una alfombra roja o de bajar la escalerilla de un jet privado. Pero, a diario, se nos presentarán de ocasiones para practicar con otros el comportamiento de André León. 

Tenemos la elegancia al alcance de la mano. Practiquémosla media docena de veces al día."

Espero que os haya gustado la lectura tanto como a mi.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.

Os deseo  un feliz día.

Ro100

miércoles, 22 de agosto de 2012

LOFT EN NY


Si dije que me mudaría sin dudar a este loft que os enseñé aquí, es porque no había visto aún el que os muestro hoy. Este espacio si que sin duda me parece "perfecto".

Para empezar ya os he comentado en alguna ocasión lo  mucho que me gustan los loft: espacios abiertos y conectados entre si, sin paredes, donde todo está comunicado.

Este salón tiene todo lo que me apasiona en una vivienda: mucha luz que se cuela por los grandes ventanales, el aire industrial que nos da los ladrillos cara vista, acogedor suelo de madera, cálida chimenea y televisor XL para disfrutar de buen cine en casa.


Y que decir del billar: es el sueño de mi chico. Como anécdota os contaré que él mismo se fabricó uno como éste con sus propias manitas (¡¡es un artista!!) antes de venirse a vivir conmigo. Lástima que no nos lo hayamos podido traer a nuestro nidito, porque seguro que le sacaríamos mucho partido.


¿No os parece sensacional este salón? Yo es que veo una alfombra de cebra y me vuelvo loca, soy así. La mesa de centro extra grande, en cristal y con el ramo de peonías, chifla,  pero aún me gustan más esos fabulosos sofás con chaiselonge donde una vez que te sientas, no dan ganas de levantarse.


Y hablando de peonías, tanto me gustan estas flores que planté tres hace tres años y aún no me ha florecido ninguna. Las plantas están sanas y tienen hojas bonitas, pero de flores nada de nada, así que si alguien me lee y sabe algún truco para que me florezcan las peonías y poder hacer un ramo tan bonito como éste, seré todo oidos.


Esta foto me tiene enamorada. Primero, porque las cocinas integradas en el salón-comedor me encantan. Puedes cocinar sin estar aislada del resto de familia/invitados y si además, tienes barra con taburetes me acaba de conquistar. Segundo, porque el comedor, es el comedor de mis sueños. Siempre me han encantado las mesas de cristal con este original pie de acero y mi silla favorita, la que más me gusta del mundo es el modelo Louis Ghost diseñada por Philipphe Starck, que es parecido a éstas modelo Victoria que veis aqui, pero con apoyabrazos. Así que casi, casi, parece que hayan diseñado este salón pensando en mi.


Para más inri, en cuanto a flores, además de las peonías, me encantan las rosas blancas.
Mirad que preciosidad de decoración de mesa.


Y a estas alturas, sé que no os lo vais a creer, pero también las hortensias azules se encuentran entre mis flores favoritas y además tengo plantadas varias en mi terraza. Está claro que el dueño o dueña del loft  y yo tenemos los mismos gustos, no sólo en decoración, sino también en jardinería. Mirad que bonitos taburetes metálicos: me los pido!!! XD


Hasta la vajilla es de mi estilo: multicolor. 


Y en el mismo espacio, pero a distinto nivel, con suelo de hormigón pulido, acentuando el estilo industrial, tenemos el despacho-biblioteca. 
Se me cae la baba al ver estas paredes forradas de estanterías, de arriba a abajo repleta de libros. 
Esto si que es un sueño.


¿Os ha gustado el loft de hoy?

Gracias a todas por vuestras visitas y comentarios.
Os deseo un feliz día.

Ro100

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...