sábado, 29 de noviembre de 2014

BALANCE DEL AÑO 2014.

Hace 11 meses que me sumé a iniciativa "Today 2014" propuesta por el blog Scarlata y el señor Don Gato, que consistía en publicar a principios de enero de este año, nuestros 14 propósitos para el 2014. Ya os había mostrado AQUÍ, y hoy, casi 11 meses después voy a hacer balance a ver cuales se han cumplido y cuales no.

1.       SER MAMÁ.
Poder comenzar al fin algún tratamiento de fertilidad efectivo, conseguir mi ansiado positivo y lograr llevar el embarazo a término a pesar de los malos pronósticos médicos. Dar a luz a un bebé sano que nos llene de alegría a mi chico y a mí. Sería un sueño hecho realidad. Con que sólo se cumpliera este propósito, ya me daría por satisfecha. ¡Tantas veces lo he imaginado...!
Meeeeeeeeeeec, el primero y más importante de la lista, aún sigue pendiente. Este año ha sido agotador. Uno más lleno de médicos y tratamientos (3 más este año), que por desgracia no han dado sus frutos. Seguimos en el punto de partida, e incluso diría que peor, ya que la cosa ha empeorado y las probabilidades de conseguirlo han descendido ¿Pero sabéis que? Que seguirá estando en el primer lugar de mi lista de prioridades todos los años hasta que lo consigamos! ¡Ojalá en 2015, por fin podamos hacer este sueño realidad!

2.       HACER CRECER NUESTRA TIENDA  DE ARTESANÍA DECORATIVA NUPCIAL E INFANTIL.
Hemos conseguido que muchas novias y mamis nos confíen la decoración de sus bodas y dormitorios infantiles. Es algo que nos emociona y nos alegra. En 2013 nos dimos a conocer y queremos seguir creciendo en 2014. Ya somos más de 460 fans en Facebook y hemos conseguido más de 105.000 visitas en el blog  CON LLUVIA Y CON SOL SHOP. ¡A ver adonde llegamos el próximo año!
Bueno seguimos en ello, y continuamos estando ilusionados con el proyectos. Vamos creciendo muy poquito a poco pero cada pequeño paso, es muy gratificante. Lo valoramos y lo celebramos. 

3.       ACTUALIZAR CON MÁS REGULARIDAD EL BLOG.
Reconozco que con el lanzamiento de nuestra SHOP, he dejado un poco de lado este espacio que tantas satisfacciones me ha dado y que refleja mis gustos personales.  Quiero retomar este año el ritmo de publicaciones sobre todo lo que me interesa. Además tengo mil proyectos e ideas que quiero poner en marcha, así que espero poder cumplir con todo.
Otro meeeeeeeec, gigante. Ha sido un año donde este propósito no lo he podido mantener más de un mes... como podéis ver el blog ha estado abandonado casi todo el año, y la última entrada es de ¡junio! Otro propósito que repetiré para 2015, a ver si este año por fin logro cumplirlo.

4.       VISITAR OTROS BLOGS CON MÁS REGULARIDAD.
Es un propósito en firme que espero poder cumplir.  Apenas tengo  tiempo de bloguear y navegar por internet, así que echo mucho de menos poder hacerlo, descubrir cosas interesantísimas y estar al corriente de todo lo que publican mis blogs favoritos.
Este punto, igual que el anterior tampoco lo he podido cumplir. ¡Creo que si seguimos así, el listado de propósitos para este año, va a ser idéntico al anterior!

5.       ORGANIZARME MEJOR O GESTIONAR MEJOR MI TIEMPO.
No paro de hacer cosas pero nunca me da tiempo de llegar a todo. Hago listas para no olvidarme de nada, pero creo que me propongo demasiados objetivos. Aun así, seguiré intentando llegar a todo sin desfallecer y con una sonrisa. Creo que debo comenzar por la premisa de atender lo importante antes que lo urgente. Me vendrán muy bien los artículos de coaching que estoy leyendo.
Otro punto más que no he conseguido... bueno sólo a medias. ¡Voy a se indulgente! Sí, mis listas cada vez están más "perfeccionadas": consigo ser más realista a la hora de planificar lo que me va a dar tiempo a hacer y lo que no. Pero aún así se me quedan muchas cosas en el tintero... con ganas de hacer más y sin tiempo para ellas... quizás en realidad lo que me falta no es una buena organización sino algunas horas más al día, jejeje ¡O me sobran proyectos! ;)

6.       FUERA ESTRÉS: VIVA LA CALMA Y EL SOSIEGO.
Esto tiene mucho que ver con el propósito anterior. Intento hacer mil cosas y al final me estreso demasiado cuando no consigo llegar a todo. Así que empezaré por plantearme una actitud zen: una cosa después de la otra. Poco a poco ir resolviendo temas y vivir con más tranquilidad sin alterarme tanto por los contratiempos diarios. Me encantaría volver a hacer yoga, pero eso creo que es una utopía. Con retomar mis ratos de lectura tranquila en el sofá de vez en cuando, me conformo.
Aquí hemos dado con hueso. Creo que aún he incrementado el nivel de estrés y ansiedad un poco más ¡A veces no me explico como me pueden afectar tanto pequeños problemas cotidianos! Bueno sí me lo explico... el tema "médicos" me tiene hiper sensible y hay veces que pierdo la noción de la auténtica gravedad de las cosas. Así que seguiremos "puliendo" esto en 2015.

7.       ACABAR CON ÉXITO MI CURSO DE RUSO.
Sí chicas, como lo leéis. Estoy haciendo un curso de ruso que me está llevando por la calle de la amargura. Es mucho más complicado de lo que suponía, pero perseveraré y sé que al final conseguiré “defenderme” en ruso. Y no sólo eso, ya estoy pensando en retomar el inglés, el francés y quien sabe, igual me atrevo con el alemán.
Bueno, este si lo cumplí... bueno a medidas. Acabé el curso... con más pena que gloria, porque cuando empezaba a cogerle el tranquillo se empezó a poner bien difícil y se me atragantó. Es por ello que no continué la aventura de los idiomas, y ni retomé el inglés, ni el francés ni tuve ganas de atreverme con el alemán.

8.       SEGUIR HACIENDO CURSOS DE MARKETING ON LINE.
Me parece fundamental conocer estas herramientas a fondo  para poder llegar más lejos con nuestra SHOP. Me apasiona el mundo del marketing y cada vez que leo algo me pica el gusanillo para seguir descubriendo más cosas de ese maravilloso mundo.  Espero que todas las técnicas que estoy aprendiendo den los resultados esperados.
Tengo un montón de ideas que me bullen en la cabeza y vamos por el buen camino... poco a poco iré poniéndolas en marcha y estoy segura que en 2015 por fin podré dar por cumplido este propósito al 100% ¡o eso espero! jejeje

9.       TENER UN TELEFONO MOVIL CON INTERNET.
Ya sabéis, de esos modernos. Confieso que estoy totalmente  obsoleta  en cuanto a tecnología se refiere y se me hace un mundo poder manejar uno de esos smartphones, androids y esas cosas que me parecen máquinas infernales. Pero 2014 es el año perfecto para dar el salto, modernizarme y bajarme mil aplicaciones.
Pues seguimos igual. Incluso diría que peor que antes. Mi teléfono de la edad de piedra (que solo llamaba y ya está) murió... y desde entonces ando sin móvil. La gente no se lo cree, porque no entienden que  a día de hoy pueda haber alguien que viva sin móvil... pues si, soy yo la prueba viviente. Bien es cierto, que mi chico si tiene uno... y quien quiere localizarme me puede llamar al suyo. ¿Teniendo uno, porque es necesario otro?

10.   ESTAR MÁS PRESENTE EN LAS REDES SOCIALES.
Este año he conseguido aprender a utilizar twiter y pinterest pero aún me falta mucho por aprender y además lo tengo un poco abandonado. Y de instagram no sé absolutamente nada. Así que mi propuesta es abrirme una cuenta de instagram y animarme con ello.
Seguimos en el mismo punto donde lo dejamos... es más, creo que al igual que como con el móvil: ahora estamos aún peor que antes, jajaja. Seguimos sin cuenta de instagram... y el twitter medio abandonado...

11.   APRENDER A USAR LA CÁMARA DE FOTOS.
Tenemos una cámara fabulosa que sólo uso en automático. ¡Qué vergüenza! A ver si este año por fin me animo y me pongo a estudiar aunque sea el libro de instrucciones y a practicar un poco. Me encantaría que las fotos del blog fuesen cada vez más bonitas. A este propósito le añado aprender a manejar algún programa fotográfico. ¿Me recomendáis alguno facilito?
Lo he intentado... de verdad... pero creo que no es lo mio. He mejorado, es cierto... pero reconozco que es mucho más complejo que lo que creía. Quizás necesite un buen curso para motivarme a ir más allá. Lo aprendido ha sido de forma autodidacta y siempre se hace más fácil y ameno si te cuentan los trucos que si vas probando tu sola sin noción alguna. Así que seguimos pendiente de un cursito.

12.   VIAJAR MÁS.
Este es el tópico de todos los años, que luego me es imposible cumplir. Tengo el sueño de ir a París desde hace tanto tiempo que ni me acuerdo. Así que intentaré no frustrarme mucho si al final, un año más, se queda este propósito sin cumplir. No obstante intentaré al menos hacer excursiones más cerca pero más frecuentes. Siempre viene bien cambiar de aires para desintoxicarse un poco.
Bueno, no nos podemos quejar. Este año acabará siendo un poco mejor que el anterior en ese sentido. No, aún no he ido a Paris, pero supongo que todo se andará. Alguna excursión hemos hecho que nos ha venido bien para "desintoxicarnos un poco". Hemos ido mucho al campo, y eso ya lo considero todo un éxito.

13.   ALIMENTARME MEJOR Y BEBER MUCHA AGUA.
Este es otro topicazo. Cada año me propongo lo mismo, añadiendo hacer algo de deporte. Este año, el deporte ni lo menciono ¿Para qué? Pero lo de beber mucha agua, sí que de verdad de la buena quiero cumplirlo por fin, y lo de llevar una dieta sana y equilibrada también. Añadimos cocinar más y probar recetas nuevas, y así redondeamos.
Bueno, pues otro punto más que no he cumplido... Nada de deporte, nada de beber mucha agua, nada de comer más sano... ¡Es más, incluso he engordado! Así que estamos peor que antes... necesitada de una dieta urgente y de la fuerza de voluntad para llevarla a cabo.

14.   APLICARME TODOS LOS CONSEJOS QUE DOY EN EL BLOG.
En casa del herrero, cuchillo de palo. Aunque me dé mucha pereza he de obligarme a  seguir todas las pautas de belleza, maquillaje,  cuidados faciales,  corporales y capilares que sé que me benefician. Sobre todo no olvidarme  de la protección solar cada día y de arreglarme el pelo, por mucha prisa que lleve.
Este ha sido el punto clave por lo que el blog ha estado "medio muerto" durante tantos meses... el estar tan mentalmente agotada por todos los procesos médicos que hemos seguido... y tan preocupada por ello, que no he tenido fuerzas ni ganas para nada. Así que esperemos que 2015 me devuelva la ilusión y la motivación necesaria para cambiar eso.


Consideré a principios de año, que de estos 14 própósitos, al menos cumpliría la mitad... y he comprobado que casi puedo repetir el listado literalmente para el 2015. 

¿Y vosotros, habéis cumplido los propósitos del 2014? ¿Cuales serán los del 2015?

Muchísimas gracias por vuestras visitas y comentarios.

Si os apetece podéis seguirme en facebook bloglovin o google friend (barra lateral).

Ya sabéis que como cada día, tenéis nueva entrada en mi otro blog de


Rocío

domingo, 22 de junio de 2014

¿POR QUÉ NO LO LEES?

Cada día me sorprende más que se haya perdido la costumbre, el hábito o simplemente las ganas de leer.

Y no me estoy refiriendo sólo a libros (de ensayo, novelas, etc) sino a toda la lectura en general: un sms, un mail, un blog, una revista... Lectura cotidiana, de la del día a día: nada "sesudo" o pesado. Nada que requiera concentración, simplemente un poco de atención e interés.

Estamos acostumbrados a la la inmediatez de las imágenes y resulta que hasta la lectura corta se nos hace larga. 

Es cierto que el poder de la imagen es brutal: de un sólo vistazo captas la esencia del mensaje. "Por algo existe el dicho: una imagen vale más que mil palabras". Pero ¿nos está convirtiendo eso en unos vagos? Yo creo que sí.

Vemos un texto y huimos de él como la pólvora, de hecho, como consumidora de blogs, yo misma he caído en ello: si veo un post con bonitas fotos es posible que sigamos leyendo, pero si las imágenes no han captado nuestro interés pasamos a otra cosa... y quizás nos estemos perdiendo un relato de lo más interesante.

De hecho los gurús bloggeros, que saben mucho de esto y dan pautas para hacer que tu blog tenga más éxito, nos animan a escribir posts cortos y con fotos cuidadas. Ahí  vemos a lo que la gente le damos importancia.

Coged una revista no especializada y comprobareis que el texto no llega ni al 30% del total del contenido.

A mi, que me encanta leer, me molesta cuando detecto que estoy cayendo en este comportamiento. Pero es frecuente que lo haga sin darme cuenta: las prisas, el querer mirar más cosas en menos tiempo, el bombardeo constante de mil temas hacen que inconscientemente mi cerebro realice una criba y solo le dedique atención a lo que implica menos esfuerzo: ver imágenes en lugar de leer texto.

Esto no implica ningún contratiempo siempre que se haga en ratos de ocio. Pero me sorprende como cada vez con más frecuencia, esta actitud se lleva al tema laboral o estudiantil. Redactar estilo "twit" no siempre es buena idea.

¿Es responsable no leer con atención unas instrucciones en tu puesto  de trabajo? ¿Es adecuado descartar libros de texto porque no llevan "dibujitos"? Seguro que todos diréis que no. Yo también. Pero por desgracia me he fijado que cada vez sucede con más frecuencia.

Nuestros niños y adolescentes cada vez están menos preparados para leer y entender un texto. ¡Y creo que no es falta de inteligencia, es sólo vagancia! He visto como se plantean preguntas en clase cuya respuesta está en el texto que les acabas de dar. Pero debe resultar más cómodo preguntar y que otro te de la respuesta que hacer el esfuerzo de encontrarla tu mismo, leyendo el texto. 

He visto como en un trabajo, a la hora de explicar el funcionamiento de algo, das una hoja en el que se detallan todos los pasos. Pero te preguntan que pasos hay que dar, sin ni siquiera haber leído la hoja.

¡De hecho existen mil chistes sobre el hecho de que nunca leemos las instrucciones de cualquier aparato que compremos! Y eso,en parte lo entiendo, porque suelen ser malas traducciones del inglés y no hay forma de comprenderlas.

 En parte creo que puede ser porque ya no se lee en papel, sino que lo hacemos en pantallitas pequeñas como las de los smartphones o las tablets. Las fotos e imagenes se ven muy bien, pero las letras se resisten y como cada vez nos cuesta más y más hacer cualquier esfuerzo, pues ... no lo hacemos.

El caso es que yo me pregunto, cuantos de vosotros habéis llegado hasta aquí leyendo. ¡Os felicito a los que lo hayáis logrado! De hecho, os voy a pedir disculpas por el "tocho". Creo que a estas alturas, escribir demasiado es hasta de mala educación y se debe pedir disculpas. 

De todos modos si nos ha hecho reflexionar y darnos cuenta de lo vagos que nos hemos vuelto, gracias a twitter, facebook, instagram, pinterest y otras redes sociales similares, quizás retomemos el gusto y la afición por la lectura... eso sí, si puede ser lectura de calidad, mejor.

¡Gracias por leerme!

Rocío


miércoles, 4 de junio de 2014

SUEÑOS VS PESADILLAS

¡Cuantísimo tiempo sin actualizar! Han pasado los meses, pero muchas cosas siguen igual. Como novedad más importante es que después de 6 años de búsqueda, una laparoscopia, una histeroscopia y 3 inseminaciones artificiales, en abril me sometí por fin a mi primera Fecundación In Vitro, con un resultado penoso. Tenía tantas esperanzas puestas en este tratamiento, que creía que por fin íba a conseguir mi ansiado sueño de ser mamá . Pero nada más lejos de la realidad. Tras unos días de medicación se tuvo que cancelar por falta de respuesta ovárica. Un jarro de agua fría enorme. No fueron buenos momentos y fue duro recuperarse del mazazo. Tras tanto tiempo esperando, parece que habíamos llegado demasiado tarde.


Pero nos recompusimos y volvimos a la carga. Nos hablaron de otra medicación más efectiva para las bajas respondedoras como yo, así que valía la pena probar a ver si en un segundo intento teníamos más suerte. Nos recomendaron dejar pasar mayo e intentar una segunda Fecundación In Vitro en junio. Así que aunque el tiempo de espera se ha hecho muy largo, por fin ha llegado junio cargado de nuevas ilusiones y esperanzas. A pesar de seguir todas las indicaciones prescritas: mucho reposo, fuera estrés, comida sana, hábitos saludables, mucha tranquilidad, positivismo... y 3 pinchazos diarios, hoy hemos venido del primero control ecográfico bastante hundidos. Tampoco está funcionando este segundo intento. Seguiremos unos días más con la medicación, pero me temo que no pinta nada bien.



Es complicado hacerse a la idea de que después de tantos años y de tanta lucha... quizás deba plantearme renunciar a la posibilidad de ser madre. No quiero pensar en tirar la toalla y a la vez es inevitable no pensarlo. Es una contradicción, lo sé, pero siempre había tenido claro que el camino a seguir era esforzarse y creer en el éxito y ahora, he dejado de creer que el esfuerzo acabe teniendo su recompensa.


Los médicos no nos dan demasiadas esperanzas. Los problemas son tantos y tan diversos que parece que estemos destinados a que nada salga bien. Y su caras son un poema cuando vamos a consulta y ven lo poco efectivos que resultan los tratamientos. No ven alternativas viables ni nos dan demasiada seguridad en que un nuevo intento vaya a funcionar. Insisten en que los ciclos tienden a repetirse y si ellos no creen en la ciencia ¿como voy a creer yo en milagros?


Si no va bien esta segunda FIV ¿Intento una tercera? ¿Y si no va bien, pruebo con una cuarta, con una quita, con una sexta... ? ¿Hasta cuando? ¿Hasta cuando continuar? ¿Hasta cuando seguir persiguiendo una quimera? ¿Cuando plantearse otras posibilidades? ¿O simplemente cuando abandonar y resignarse? ¿Seguimos intentándolo un año más, o dos, o tres... o cuantos? Son preguntas que se repiten en mi mente. Nadie tiene una respuesta correcta. Ni incorrecta. Cualquier decisión que tomemos, será la adecuada: acertada o equivocada será la nuestra.

REEDITADO A 29/11/2014
Pues como estaba previsto, no funcionó el segundo intento. Y probamos un tercero, con una nueva técnica. Pero tampoco hubo suerte. Y además me han descubierto una nueva anomalía: he de pasar de nuevo por quirófano antes de intentarlo una vez más. Seguiremos informando...

viernes, 24 de enero de 2014

COMO COMBINAR FALDAS LARGAS NEGRAS EN INVIERNO

Hoy he pensado en publicar una de las múltiples consultas que me llegan cada mes a mi mail o que me hacen a través de facebook ya que pienso que puede venirle bien a más de una. En esta ocasión Karla me escribió este cariñoso mensaje:

Soy una seguidoda de tu blog y de tu fan page y tenía una petición. Se acerca una reunión entre amigas y es por la tarde. Tengo una falda larga que me gustaría usar pero el problema es que no tengo ni idea de como combinarla. Quisiera dejar el estereotipo del blanco y negro. No sé si es mucho pedir que pudieras hacer algún post con ideas para combiar la falda larga negra, porque la únicas que pude encontrar en tu blog son ideas con falda larga blanca, por cierto muy innovadoras. ¡Te lo agradecería enormemente! Aprovecho para felicitarte por tu vivacidad e innovación a la hora de combinar outfits.

¡Muchas gracias Karla! He estado investigando en la red y he hecho un pequeño recopilatorio con distintas ideas para combinar faldas largas negras, saliéndonos del famoso binomio "negro+blanco"

Espero que te sea útil y que encuentres la idea adecuada para crear tu propio estilismo.











Las fotos pertenecen a las siguientes webs: 

Muchísimas gracias por vuestras visitas y comentarios.

Si os apetece podéis seguirme en facebook bloglovin o google friend (barra lateral).

Ya sabéis que como cada día, tenéis nueva entrada en mi otro blog de


Rocío

lunes, 13 de enero de 2014

STREET STYLE: SIGUE ABRIGÁNDOTE

Volvemos a la carga con más fotos inspiradoras sobre prendas de abrigo. Los looks invernales y calentitos son ahora mismo en lo que más nos fijamos. Con el temporal de viento, lluvia y frío que asola el país, no se me ocurría un tema mejor.

Atención a los complementos como bufandas, sombreros y guantes que pueden transformar totalmente el más anodino de los conjuntos. Son esas piezas clave que has de tomarte la molestia de llevar para dar un toque de personalidad a tu estilismo.

Aplica este truco que nunca falla: Si eliges una prenda de abrigo clásica o de tonos neutros, arriesga con un complemento atrevido y con colorido. Pero si decides abrigarte con una prenda llamativa, selecciona unos accesorios más neutros para lograr un equilibrio perfecto.








Fotos: Vogue, Elle, Atlantic Pacific.

Muchísimas gracias por vuestras visitas y comentarios.

Si os apetece podéis seguirme en facebook bloglovin o google friend (barra lateral).

Ya sabéis que como cada día, tenéis nueva entrada en mi otro blog de


Rocío

viernes, 10 de enero de 2014

LA BODA DE UNA BLOGGER

Estas son algunas fotos de la boda de Alix, la estilosa blogger francesa autora del bitácora "The Cherry Blossom Girl". Como no podía ser menos fue boda cargada de detalles muy inspiradores.


El ramo es un bouquet de rosas blancas: clásico y atemporal.


 Fabuloso vestido de gasa, que no puedes dejar de colgar en una de estas maravillosas perchas.


Es precioso compartir los momentos previos a la ceremonia con tus damas de honor.


Más detalles para hacer tu boda única: macarons de colores y letras de madera.


¡Y por supuesto: globos y más globos!

Fotos: Telva.

Muchísimas gracias por vuestras visitas y comentarios.

Si os apetece podéis seguirme en facebook bloglovin o google friend (barra lateral).


Ya sabéis que como cada día, tenéis nueva entrada en mi otro blog de

Rocío

jueves, 9 de enero de 2014

MÁS TRUCOS PARA APROVECHAR LAS REBAJAS

El  martes ya os dí alguna pautas para ir de rebajas y que os saliera realmente rentable, sin que muchas de las prendas con las que llegáis entusiasmadas a casa, acaben pronto en un rincón de vuestro armario sin que les deis apenas uso.
Si te lo perdiste, no olvides leerlo AQUÍ. Hoy continuaré con estos trucos tan buenos para salir de compras y volver con auténticos tesoros.
4.- Elegir la talla de sujetador correcta es el talón de Aquiles de muchas mujeres. En este caso, no te cortes y pide asesoramiento a las profesionales de la tienda que te aconsejarán sobre el modelo y talla más adecuada para tí. Como norma general te recomiendo que lleves una camiseta ajustada en el bolso. Una vez que te pruebes el sujetador, ponte la camiseta y mira cómo te queda. Lo ideal es que no se vea ninguna marca o protuberancia que afee tu figura.
5.- Mira las etiquetas. Esto es fundamental y muy pocos compradores lo hacen. Las etiquetas nos indican como ha de ser el mantenimiento adecuado de la prenda, y eso es clave para conocer su durabilidad una vez que esté en nuestro poder. Es decir, si una prenda necesita lavado en seco, y soy tremendamente perezosa para llevarla a la tintorería o no me viene bien económicamente, es una tontería comprarla ¡Por muy rebajada que esté! Pasa lo mismo con todas esas prendas que necesitan un lavado a mano,  o que no se pueden meter en la secadora, o que destiñen… Si no quiero tomarme la molestia de cuidar una prenda, es mejor dejarla en el estante de la tienda, o sólo me durará la primera puesta.

6.- El sexto mandamiento del shopping es de los más importantes de todos, y es sin duda cómo vestirte para salir de compras.
·         Lleva el pelo limpio y recogido, de manera que no te moleste cuando te pruebes algo. Es muy importante recogérselo con horquillas o gomas que no se enganchen en la ropa cada vez que nos ponemos o quitamos un jersey. Con un peinado bonito y versátil, seguro que todo te favorece más.
·         Ponte ropa cómoda y sobretodo que sea fácil de quitar y poner.  A la hora de entrar en el probador seguro que no quieres estar 10 minutos abrochando y desabrochando botones. ¡Que pereza! Un jersey o camiseta con unos pantalones vaqueros y lista. Si puedes evita jerséis de lana que pueden engancharse o deformarse con tanto “poner y quitar”. También evita que los vaqueros lleven botones, mejor cremallera. E incluso si puedes prescindir del cinturón, mejor.
·         Y no sólo ropa cómoda, también has de llevar zapatos cómodos. Fáciles de quitar y poner, así que queda prohibido el calzado con cordones o con hebillas que haya que abrochar. Tampoco te recomiendo que lleves tacones por razones obvias.
·         Las joyas en casa. Nada de pendientes, pulseras y colgantes en el probador. Primero, porque se enganchan en la ropa cuando te vistes y desvistes y es una incomodidad. Y segundo porque se pueden romper o perder con tanto ajetreo. ¡Y te lo digo por experiencia!
·         El maquillaje, cuanto menos mejor. Eso no significa que salgas de casa con la cara recién lavada,  si eres de las que te gusta verte bien. Solo digo que evites el rojo en los labios, o la máscara de pestañas. No hay nada peor que ir a probarse una prenda y encontrarte el restregón de maquillaje de alguna chica que se lo probó antes que tú. ¿Quieres ser esa chica que vaya dejando la ropa manchada? Además, no queremos que después de recorrerte dos probadores parezcas que vienes de un after con todo el maquillaje corrido.
·         Lleva un bolso grande y en bandolera. Te dejará las manos libres para coger las prendas que deseas llevarte al probador y resulta comodísimo. Recuerda además que debes llevar siempre un kit de emergencia en el bolso y tiene que caberte todo dentro de él (las medias, los calcetines y la camiseta ajustada que te mencionaba ayer). Hay quien sugiere que sería recomendable llevar unos zapatos de tacón y unas bailarinas, para ver el efecto de faldas y pantalones con el calzado adecuado, pero sinceramente creo que tampoco hay que exagerar.
·         La ropa interior para tu día de compras elígela cómoda y sin estampados.


Y para finalizar, la última recomendación: Si puedes ve a primera hora a recorrerte las tiendas. Es una maravilla poder recorrerlas cuando aún están vacías y están todos los estantes ordenados. Y poder verlo todo con calma,  sin aglomeraciones ni agobios, descansada, recién desayunada y con tranquilidad.
 Estos son mis consejos para lograr comprar prendas que realmente nos sienten de maravilla, y valen tanto para el periodo de rebajas como para cualquier día de shopping en temporada, cuando tengamos que renovar nuestras prendas.

¿Y tú, que trucos utilizas para ir de rebajas?

Muchísimas gracias por vuestras visitas y comentarios.

Si os apetece podéis seguirme en facebook bloglovin o google friend (barra lateral).

Ya sabéis que como cada día, tenéis nueva entrada en mi otro blog de

Rocío

miércoles, 8 de enero de 2014

STREETSTYLE: ABRIGATE

Como echaba de menos hacer estas secciones de street style que tanto me gustan. En esta ocasión se la dedicamos a todas esas prendas que tan necesarias son en estas fechas invernales: abrigos, chaquetas, capas, cazadoras, gorros, guantes, sombreros, gabardinas, bufandas, pañuelos, boinas y en definitiva todo cuanto abrigue y nos resguarde del frío. Ir calentita y estilosa no está reñido así que toma nota de todas las ideas que nos dan las chicas de la calle.
  • Si quieres estar a la última apuesta por los abrigos oversize, los cuadros escoceses y la raya diplomática.
  • Si prefieres el estilo clásico que nunca pasa de moda, recuerda elegir prendas en colores como el negro, el gris, el camel,  el azul oscuro o verde caqui.
  • Si eres sofisticada nada mejor que un abrigo de pelo, o un estampado animal.






Fotos: Vogue, Atlantic-Pacific

Muchísimas gracias por vuestras visitas y comentarios.

Si os apetece podéis seguirme en facebook bloglovin o google friend (barra lateral).

Ya sabéis que como cada día, tenéis nueva entrada en mi otro blog de


Rocío

martes, 7 de enero de 2014

CONSEJOS PARA IR DE REBAJAS (1ª PARTE)

Llegan las rebajas y es hora de salir de compras. Vamos a encontrar grandes descuentos y es el mejor momento de renovar tu fondo de armario y concederte algún caprichito.
Es recomendable que antes lanzarnos a las tiendas, miremos que tenemos en nuestros armarios.
Muchas veces  nos encontramos en un rincón de nuestro vestidor algunas prendas con la etiqueta puesta y que teníamos olvidadas: unos pantalones que en la tienda nos sentaban genial pero una vez en casa, vemos que nos hace bolsa. Un vestido que nos parecía indispensable pero que nunca nos hemos puesto ya que no ha surgido la ocasión de lucir ese escote tan generoso. O esos zapatos que parecían tan cómodos y que después de ponértelos una vez para andar por casa te hicieron rozaduras.
A veces pasan estas cosas. ¡Y es una pena, porque sería fabuloso que pudiéramos sacarle todo el partido posible a la ropa que tenemos! No ponérsela implica un dinero gastado tontamente. ¡Qué rabia dar despilfarrar! Y más con lo que actualmente cuesta ahorrar cada céntimo.

Todas las guías de compras nos aconsejan que planifiquemos nuestras adquisiciones. Pero por muchas listas que hagamos anotando nuestras necesidades y pensemos todas las combinaciones posibles que podemos hacer con una prenda, todas hemos acabado en alguna ocasión con ropa que no nos hemos puesto nunca o a la sumo una o dos veces.
Da igual que nos dejemos llevar por las tendencias, o que nos cerremos en banda a ellas y sólo compremos básicos,  siempre acaban algunas prendas  muertas de risa en el armario y sin embargo otras, estamos deseando recogerlas de la secadora para plancharlas y volvérnoslas a poner.

Así que la clave no debe estar en la previsión, ni en el razonamiento lógico a la hora de comprar cada prenda, como puede ser elegirlas de calidad y que combine con el resto de prendas de nuestro armario ¿Qué puede ser entonces?
La clave está en el probador. Estas son las cosas en las que debes fijarte antes de pasar por caja:
1.- Ten en cuenta las tallas. No todo lo que nos entra nos queda bien y no todo lo que tiene la misma talla nos entra. Recuerda que cada marca tiene un tallaje, y no se puede usar la misma talla en todas las marcas o incluso en distintos modelos de la misma marca. Es conveniente llevarnos al probador varias tallas de un mismo modelo y una vez que has dado con la correcta, fíjate en cómo te queda. Verifica que puedes moverte cómodamente y sobretodo puedes agacharte o levantar tus brazos sin que la prenda se mueva de sitio o muestres tus intimidades. Si lo que te pruebas no te permite hacer movimientos naturales, o al hacerlo queda a la vista tu ropa interior, descártalo.
2.- Cerciórate de los retoques o composturas que se necesita hacer en la prenda para que te quede ajustada a tu cuerpo. Subir un bajo, arreglar una manga o acortar una falda, puede ser determinante para que el efecto de una prenda varíe completamente. Presta atención adonde se deben realizar los ajustes y comprueba que son viables. Muchas tiendas de ropa ofrecen servicio de composturas y ellos te orientarán sobre este tema,  pero en otras ocasiones pensamos en comprar la prenda y llevarla a que alguna costurera de confianza la retoque. Atención, porque si hay estampados, apliques, pinzas o costuras puede ser tan complicado y costoso realizar los arreglos que además de no valer la pena, no siempre quedará bien.
3.- Si vas a comprar unos zapatos, mira bien el interior y comprueba que no hay costuras o dobleces que acabarán por hacerte rozaduras. Verifica que el material sea de calidad, flexible y transpirable. Lleva siempre unas medias y unos calcetines en tu bolso. Así cuando vayas a comprar unos zapatos o zapatillas de deporte podrás probártelos con la media o calcetín adecuado. Pruébate siempre los dos pies. No entiendo la manía que tienen en muchas tiendas de ofrecerte sólo el pie derecho. La mayoría tenemos las dos partes del cuerpo asimétricas, y en general podemos tener un pie ligeramente más grande que el otro. Anda por la tienda, y mueve los pies: girándolos y hacia arriba y abajo. Si notas alguna molestia, no te lo pienses: déjalos en su lugar y sigue buscando los tuyos.  Aunque sean preciosos, acabarás por no ponértelos.
AQUÍ tenéis más consejos para ir de rebajas y volver a casa con prendas estupendas a las que darás muchísimo uso. ¡No te pierdas la segunda parte del artículo!

Muchísimas gracias por vuestras visitas y comentarios.

Si os apetece podéis seguirme en facebook bloglovin o google friend (barra lateral).

Ya sabéis que como cada día, tenéis nueva entrada en mi otro blog de


Rocío

lunes, 6 de enero de 2014

QUERIDOS REYES MAGOS

Ya os puse mi  "collage" de deseos para el 2014 AQUÍ y mi lista con mis 14 propósitos para cumplir el próximo año AQUÍasí que no voy a repetir lo que desearía que Los Reyes Magos me trajeran.

Pero sí os voy a contar lo que regalaría a algunas personas si yo fuera "Reina Maga".

A Miley Cyrus regalaría unos pantalones, que vale, tiene el culo bonito, pero tampoco es cuestión de que ande enseñándolo por ahí todo el santo día.

A Elle Fanning le regalaría unas merceditas, que oye, si no le gusta llevar tacones, yo lo entiendo, pero hay bailarinas monísimas y muy arregladas para salir por ahí.

A Kesha y a Rihanna les regalaría un labial de cualquier tono excepto azul. No les sienta bien y parecen enfermas ¿no se miraron al espejo antes de salir de casa o es que pretendían que pensáramos que  necesitaban un "boca a boca" para recuperar sus niveles de oxigeno?

A Jennifer López le regalaría unas cuantas sesiones de estilismo. Es verdad que nunca está entre las más elegantes de las alfombras rojas, y aún así siempre he intentado valorar su sello personal pero esto... es indefendible. ¡Jenni, que te gusten los brillos y los escotazos, vale... pero este trapo tíralo YA!

Brandi Glanville con un vestido de su talla iría apañada. Bueno, también le regalaría una nueva "mejor amiga": ¡Que le advirtiese de que así no se podía ir a la gala de los Oscars!

Y a Nicole Richi le regalaba un buen bocata de jamón todos los días hasta que no se le notaran los huesos.


Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.

Si os apetece podéis seguirme en facebook o bloglovin.

Ya sabéis que como cada día, tenéis entrada en mi otro blog CON LLUVIA Y CON SOL SHOP

Rocío


domingo, 5 de enero de 2014

PLANES PARA HOY

Estamos en la víspera de Reyes y estos son algunos planes que os propongo para hoy:

1.- Haz un roscón de reyes casero. Agur, del fantástico blog Cakes a Medida nos da una receta genial. ¡Mira que pinta!


2. Hoy toca envolver todos tus regalos y para ello, nada mejor que imprimirte tus propias etiquetas personalizadas. Mira estas tan bonitas que he encontrado en el blog Pequeocio.


3.- ¿Te animas a hacer este DIY tan navideño y vistoso que os mostré AQUÍ?


Muchísimas gracias por vuestras visitas y comentarios.

Si os apetece podéis seguirme en facebook bloglovin o google friend (barra lateral).

Ya sabéis que como cada día, tenéis nueva entrada en mi otro blog de



Rocío

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...