Buenos días guapísimas. Hoy os traigo unos
A mi me solía pasar, que cuando quería aprender una nueva técnica para maquillarme yo misma los ojos y por ejemplo buscaba tutoriales en internet o consultaba webs de prestigiosas firmas de maquillaje, me sentía muy frustrada al ver que las modelos siempre tenían unos ojazos enormes y por tanto, nunca se trataban los problemas que tenía yo cuando me ponía frente al espejo.
Es decir, cuando hacía caso a los consejos que me daban, el resultado nunca era el esperado puesto que hacer un ahumado o una banana en un ojo grande, nada tiene que ver con hacerlo en un ojo pequeño.
Se ha de adaptar cada técnica a cada tipo de ojo, y en eso, entre otras cosas consiste el
visagismo: sacar el máximo partido a tu rostro, tenga las características que tenga. Es muy importante tener en cuenta que no todos los estilos de maquillaje favorecen por igual a todos los tipos de rostro. Se deberá poner especial atención a las particularidades propias de cada cual.
Así que las recomendaciones genéricas para maquillar ojos pequeños son las siguientes:
La ceja enmarca el ojo y su aspecto determinará como veamos el resultado final del ojo maquillado. La ceja ha de estar en consonancia con el tamaño del ojo, así que si éste es pequeño, evita que sea excesivamente gruesa y demasiado larga. Sino, por contraste el ojo parecerá aún más pequeño. Es importante que depilemos bien la ceja. Hemos de intentar que haya el mayor espacio posible entre ceja y ojo, ya que este es uno de los principales problemas que tenemos las personas con ojos pequeños: este espacio es reducido y debemos ampliarlo lo máximo posible.
A mi personalmente me gusta mucho aplicar
primer o
base para sombras. Hace que éstas duren más tiempo sin alterarse. Si además, tienes la piel grasa, es muy útil este truco para mantener el maquillaje perfecto. Además es importante
maquillar tus ojeras, si las tuvieras. Unificar el tono con el del resto de la piel es muy importante, ya que una ojeras pronunciadas, contribuirán a que tengamos la sensación de que el ojo es aún más pequeño de lo que es en realidad.
Se aconseja maquillar con
sombras claras y luminosas. Los colores claros aportan volumen y amplitud, y eso es justo lo que vamos buscando: que nuestros ojos se vean más grandes. Deposita el pigmento de la sombra elegida sobre el párpado móvil, bajo la ceja y en la zona del lagrimal y luego extiende ligeramente. Aplicar al final del maquillaje un
iluminador en esas zonas clave, nos dará la sensación de que el ojo es aún más grande.
Por contra, los tonos oscuros, los usaremos para dar volumen al ojo, en contraste con los tonos claros pero siempre en "pequeñas dosis". Es por esto, que en ojos pequeños no está aconsejado el uso de ahumados con colores oscuros, ya que hay un
exceso de pigmento oscuro que empequeñece el ojo. Favorecen más las bananas, en las que se aplican las sombras oscuras sólo en la parte externa del ojo y en la arco de la órbita aportando la profundidad justa.
En cuanto al
delineado, si deseas llevar delineado, siempre ha de perfilarse una linea lo más delgada posible
a ras de las pestañas superiores y con el borde exterior ligeramente ascendente. Si deseas un aspecto natural, no uses delineadores negros: mejor los marrones o grises. Si difuminas ligeramente con un pincel, rompiendo la línea contribuirás a dar naturalidad a tu maquillaje de ojos.
En la
línea de agua, usa un lápiz en
tonos claros y si te gusta llevar delineado inferior, la línea oscura se trazará por debajo de la clara, a ras de las pestañas inferiores. Crearás la ilusión que tus ojos son más grandes y tus pestañas inferiores nacen más abajo de donde realmente están. Todo ello contribuirá a agrandar opticamente el ojo.
Las
pestañas largas tienen el efecto óptico de abrir el ojo. Así que te recomiendo que
las rices y maquilles siempre con movimientos ascendentes. Incluso si te gusta, puedes usar pestañas postizas. Hay pestañas postizas que crean un efecto muy natural, ya que se tratan de pequeños grupos de pestañas que puedes ponerte en la parte externa del ojo, logrando agrandar tu mirada.
Si deseas que tus ojos pequeños pasen desapercibidos, no hay nada mejor que lograr tener otro foco de atención en el rostro, que capte todas las miradas. Un truco infalible es
maquillar con un color vistoso tus labios si los tienes bonitos.
¿Te han parecido útiles estos trucos? ¿Deseas compartir con nosotras tus trucos de maquillaje?
Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
Si deseas seguirme en facebook pulsa
AQUÍ
Os deseo un estupendo jueves.