lunes, 9 de diciembre de 2013

ARQUIEXPLORADORES

Hoy os quiero contar un proyecto muy bonito que lo han llevado a cabo dos  entusiastas arquitectas. Se trata de Loles y María José, que han unido sus mentes inquietas y sus ganas de emprender para crear ARQUIEXPLORADORES, un proyecto educativo enfocado a los más peques de la casa.

Tratan de acercar el mundo de la arquitectura a los niños de una forma fácil y amena. Se trata de enseñar conceptos como la sostenibilidad, la luz o el urbanismo y desarrollar la capacidad espacial o la creatividad.

Todo a través de talleres, en un entorno lúdico, para que los niños se diviertan aprendiendo.


Las unidades didácticas se plantean como actividades extraescolares, talleres puntuales, actividades en familia o para cumples... éstas dos chicas adaptan los módulos temáticos a las edades de los niños y al enfoque que los mayores deseen darle. Se organizan excursiones o actividades de distinta duración.

Su proyecto educativo está basado en la arquitectura que desarrolla las habilidades creativas a través del trabajo de competencias y la educación por proyectos, y de esta forma, suponen un apoyo a los colegios que están implementando este sistema.


Actualmente están desarrollando su proyecto en la provincia de Valencia: en centros escolares, asociaciones vecinales, ludotecas y a nivel particular.

Ahora están en plena campaña para darse a conocer así que  puedes contactarles a través de su mail: arquiexploradores@gmail.com o su teléfono 637878700 donde te atenderán con mucho gusto.

Te explicarán sus actividades extraescolares, su labor en centros educativos y su programa para el curso 13/14.

Si deseas saber más sobre ellas, sus actividades y el calendario de talleres, puedes visitar su web donde te lo cuentan todo, o seguirlas por facebook para que no te pierdas nada.


Uno de los valores que comparto con Loles y María José es el valor por el reciclaje y la sostenibilidad.
Por eso os invito a pasaros por mi blog de artesanía infantil: juguetes y decoración en madera hecha a mano, con materiales naturales y procedentes de talas controladas.

Estas Navidades apuesta por regalos educativos y artesanales.
Los encontrarás en CON LLUVIA Y CON SOL SHOP 
Si os apetece podéis seguirme en facebook o bloglovin.
Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...