jueves, 9 de enero de 2014

MÁS TRUCOS PARA APROVECHAR LAS REBAJAS

El  martes ya os dí alguna pautas para ir de rebajas y que os saliera realmente rentable, sin que muchas de las prendas con las que llegáis entusiasmadas a casa, acaben pronto en un rincón de vuestro armario sin que les deis apenas uso.
Si te lo perdiste, no olvides leerlo AQUÍ. Hoy continuaré con estos trucos tan buenos para salir de compras y volver con auténticos tesoros.
4.- Elegir la talla de sujetador correcta es el talón de Aquiles de muchas mujeres. En este caso, no te cortes y pide asesoramiento a las profesionales de la tienda que te aconsejarán sobre el modelo y talla más adecuada para tí. Como norma general te recomiendo que lleves una camiseta ajustada en el bolso. Una vez que te pruebes el sujetador, ponte la camiseta y mira cómo te queda. Lo ideal es que no se vea ninguna marca o protuberancia que afee tu figura.
5.- Mira las etiquetas. Esto es fundamental y muy pocos compradores lo hacen. Las etiquetas nos indican como ha de ser el mantenimiento adecuado de la prenda, y eso es clave para conocer su durabilidad una vez que esté en nuestro poder. Es decir, si una prenda necesita lavado en seco, y soy tremendamente perezosa para llevarla a la tintorería o no me viene bien económicamente, es una tontería comprarla ¡Por muy rebajada que esté! Pasa lo mismo con todas esas prendas que necesitan un lavado a mano,  o que no se pueden meter en la secadora, o que destiñen… Si no quiero tomarme la molestia de cuidar una prenda, es mejor dejarla en el estante de la tienda, o sólo me durará la primera puesta.

6.- El sexto mandamiento del shopping es de los más importantes de todos, y es sin duda cómo vestirte para salir de compras.
·         Lleva el pelo limpio y recogido, de manera que no te moleste cuando te pruebes algo. Es muy importante recogérselo con horquillas o gomas que no se enganchen en la ropa cada vez que nos ponemos o quitamos un jersey. Con un peinado bonito y versátil, seguro que todo te favorece más.
·         Ponte ropa cómoda y sobretodo que sea fácil de quitar y poner.  A la hora de entrar en el probador seguro que no quieres estar 10 minutos abrochando y desabrochando botones. ¡Que pereza! Un jersey o camiseta con unos pantalones vaqueros y lista. Si puedes evita jerséis de lana que pueden engancharse o deformarse con tanto “poner y quitar”. También evita que los vaqueros lleven botones, mejor cremallera. E incluso si puedes prescindir del cinturón, mejor.
·         Y no sólo ropa cómoda, también has de llevar zapatos cómodos. Fáciles de quitar y poner, así que queda prohibido el calzado con cordones o con hebillas que haya que abrochar. Tampoco te recomiendo que lleves tacones por razones obvias.
·         Las joyas en casa. Nada de pendientes, pulseras y colgantes en el probador. Primero, porque se enganchan en la ropa cuando te vistes y desvistes y es una incomodidad. Y segundo porque se pueden romper o perder con tanto ajetreo. ¡Y te lo digo por experiencia!
·         El maquillaje, cuanto menos mejor. Eso no significa que salgas de casa con la cara recién lavada,  si eres de las que te gusta verte bien. Solo digo que evites el rojo en los labios, o la máscara de pestañas. No hay nada peor que ir a probarse una prenda y encontrarte el restregón de maquillaje de alguna chica que se lo probó antes que tú. ¿Quieres ser esa chica que vaya dejando la ropa manchada? Además, no queremos que después de recorrerte dos probadores parezcas que vienes de un after con todo el maquillaje corrido.
·         Lleva un bolso grande y en bandolera. Te dejará las manos libres para coger las prendas que deseas llevarte al probador y resulta comodísimo. Recuerda además que debes llevar siempre un kit de emergencia en el bolso y tiene que caberte todo dentro de él (las medias, los calcetines y la camiseta ajustada que te mencionaba ayer). Hay quien sugiere que sería recomendable llevar unos zapatos de tacón y unas bailarinas, para ver el efecto de faldas y pantalones con el calzado adecuado, pero sinceramente creo que tampoco hay que exagerar.
·         La ropa interior para tu día de compras elígela cómoda y sin estampados.


Y para finalizar, la última recomendación: Si puedes ve a primera hora a recorrerte las tiendas. Es una maravilla poder recorrerlas cuando aún están vacías y están todos los estantes ordenados. Y poder verlo todo con calma,  sin aglomeraciones ni agobios, descansada, recién desayunada y con tranquilidad.
 Estos son mis consejos para lograr comprar prendas que realmente nos sienten de maravilla, y valen tanto para el periodo de rebajas como para cualquier día de shopping en temporada, cuando tengamos que renovar nuestras prendas.

¿Y tú, que trucos utilizas para ir de rebajas?

Muchísimas gracias por vuestras visitas y comentarios.

Si os apetece podéis seguirme en facebook bloglovin o google friend (barra lateral).

Ya sabéis que como cada día, tenéis nueva entrada en mi otro blog de

Rocío

1 comentario:

  1. He leído las dos entradas al aompleto y son muy buenos consejos. Yo sigo bastantes de los que nos pones porque creo que es lo mejor para esemomento de ajetreo y visitas a tantas tiendas, sobre todo voy con un clazado de lo más cómodo porque sé que me titrare muchas horas buscando ropa, jeje

    besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...