lunes, 15 de abril de 2013

CON LA CELULÍTIS HEMOS TOPADO

Parece que por fin ha llegado la primavera: suben las temperaturas, hace buen tiempo y vamos pensando en sacar la ropa de verano del fondo de nuestros armarios.

El otro día, dediqué el post de belleza a la higiene capilar, y hoy le ha tocado el turno a la celulitis.

La celulitis, ese gran demonio que nos trae a casi todas de cabeza. ¿Quién no se ha quejado de tenerla? ¿Quién no ha intentado algún tratamiento para eliminarla? ¡Pocas! ¡Muy pocas!


Nos volvemos locas los meses previos al verano, en el que luciremos nuestros muslitos en la playa y comprobamos, que la celulítis que teníamos el año pasado, sigue estando ahí y que  en los meses de frío, hemos podido ocultarla pero no eliminarla.

Así que echamos mano de todos los consejos que nos ofrecen las revistas, la tele, los blogs y leemos con avidez todo lo que cae en nuestras manos relativo a la celulitis, en un intento desesperado de que en un tiempo record podamos poner en marcha esos truquitos para poder lucir estupendas en verano.

La mayoría de nosotras conoce  los síntomas de la dichosa celulitis: grasa acumulada de forma localizada en muslos, caderas y trasero generalmente, y una antiestética piel de naranja.

Pero… ¿sabemos exactamente qué es? Creo que en general, no, no lo sabemos, y es importante  saber por qué motivos se produce para poder combatirla con más eficacia.

La celulitis es una enfermedad, sí chicas, lo es aunque creamos que sólo es un problema estético.
Se sufre en varios grados. Existe la forma leve, que es la que la mayoría padecemos y la grave (celulítis dura o edematosa) que duele bastante. La celulitis se trata de una alteración multifactorial, es decir, se produce por VARIAS causas, y aquí reside el quid de la cuestión y el secreto para poder combatirla.



Para que exista celulitis tienen que conjugarse varias alteraciones simultáneamente.

Por un lado problemas de circulación localizados en la zona, así que todo aquello que vaya encaminado a mejorar nuestra circulación sanguínea, nos estará ayudando a combatir la celulitis: Sobretodo un ejercicio moderado y constante.

Por otro lado, problemas de retención de líquidos, es decir, una deficiente circulación linfática. Todo lo que nos active dicha circulación como por ejemplo los drenajes linfáticos, nos mejorará sensiblemente nuestra celulitis.

También tenemos problemas en las fibras colágenas y elásticas de nuestra piel. Bien porque se encuentran degradadas y en mal estado o bien porque no se generan nuevas con la suficiente rapidez y con la suficiente calidad. Por tanto los tratamientos cosméticos y estéticos que favorezcan la creación de nuevas fibras y eviten o reduzcan el deterioro de las existentes, ayudarán a combatir la celulítis.

Y por último, tenemos problemas de grasa acumulada. ¿Cómo negar la evidencia? ¡El no cuidar nuestra dieta y el sedentarismo hace que retengamos exceso de grasa que empeorará la celulitis! Pero ojo, la acumulación de grasa no es  lo único que provoca celulítis, como todas solemos pensar, es sólo un factor más que la agrava y que deberemos corregir, junto con los demás factores. Así que combina el ejercicio, los tratamientos cosméticos y los masajes drenantes, con una dieta sana y equilibrada: mucha fruta, mucha verdura y sobretodo mucho agua.

Recuerda que al ser un problema multifactorial, la celulitis ha de ser combatida desde distintos frentes. 

¿Te preocupa el problema de la celulítis? ¿Combinas distintas técnicas para hacerle frente?
¿Conocías qué factores la ocasionaban?

Gracias por vuestras visitas y comentarios.

Recordad que podeis seguir participando en el SORTEO de este bonito cartel decorativo con mensaje optimista, y que además tiene incorporado 3 colgadores para hacerlo más práctico: Pulsa AQUÍ.


No os perdáis el nuevo post de mi blog de siluetas infantiles y letras decorativas: PULSA AQUÍ.

Si quieres seguirme en facebook, PULSA AQUÍ.

Os deseo un fantástico lunes.




12 comentarios:

  1. Aiinnss la celulitis esa gran batalla perdida...

    ;)

    Te sigo que aún no lo hacía... :)


    Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  2. Un post muy bueno.
    Besos y gracias por tu comentario.

    http://www.radianteyfabulosablog.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! muy buen post, me he quedado sorprendida con lo de que es una enfermendad, y leiendo todo lo demás esta claro que con las cremas no es suficiente!! hay que moverse y comer sano!! Besotes!!!


    http://greatstyling.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la celulitis aparece y no podemos evitarlo, salvo haciendo ejercicio, dieta equilibrada y utilizando productos que aplicamos con buenos masajes (no la quita pero reduce los nódulos de grasa y ayuda a alisar la piel); así que muy buen post.

    besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Mi bolso del Sur, jajaja, yo pienso lo mismo que mejor vivir aceptándola que combatirla!!! aunque viene bien saber estas cosas!!! Un besote guapa!!!

    Thais, Personal Shopper, gracias, me alegra que te haya gustado el post de hoy!!!

    Andrea, hola preciosa. Es verdad que se desconoce muchas cosas de la celitilis y con cosméticos solo, no podremos eliminarla, así que como bien dices: amoverse y a comer sano!!! Un besote y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  6. Porque será nuestras mejor amiga si no la queremos cerca?? jajajaja!
    Está genial el post Ro.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  7. ¿Celulitis? Uy qué es eso!!! En serio, el deporte y el comer sano, no son suficientes. Hay otros factores, como por ejemplo el estrés, que contribuyen mucho más a la celulitas que una mala alimentación. Así que ya sabemos, mucho zen, deporte, comida sana, etc etc etc, y sobre todo buen bolsillo para realizar buenos tratamientos de forma continuada. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. No tenía ni idea de que se tratara de una enfermedad, por suerte tengo muy poquita y tampoco me encabezono con ella, no conozco a nadie que esté libre de la piel de naranja

    Un besote, Eli ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos

    ResponderEliminar
  9. Los post de salud y belleza nos encantan. Nosotras para combatirla hacemos running y usamos alguna crema anticelulítica, pero no nos gastamos mucho en ello. Lo mejor es estar sana y si de paso estás bella pues mejor que mejor!
    inatrendytown.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. me encanta este tipo de entradas, siempre va bien esta información. yo tengo muy poca, pero paso muchas horas sentada.
    besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Tarracostyle, me alegra que te gusten estos posts informativos. Es muy gratificante saber que os resultan interesantes. Un besito.

    In a trendy town, que bien que os gusten este tipo de posts. Desde luego, vuestro método es muy bueno para hacerle frente a este problema. Seguid así!!! Un besazo.

    Elinilla, hay pocas chicas que no sufran celulitis, aunque afortunadamente casi todas en forma leve. Nuestro estilo de vida sedentario la favorece, así que haces bien en "encabezonarte" con ella, jeje. un abrazo.

    Miss Blonde, ¡eso digo yo! ¡queremos verla fuera! pero hay que esforzarse en conseguirlo y bien sabes que no es fácil. un besote y me alegra que te haya gustado el post.

    Vanesa, es verdad que es dificilisimo quitar la celulitis, porque cuando combatimos un frente, desatendemos otro... y hay que ser muy constante para que no vuelva a reaparecer. Como bien dices, se puede mejorar, así que intentémoslo! jejeje. un besote guapa!!!

    Soy mi personal shopper, es verdad que el estrés afecta a casi todo en nuestro metábolismo, y con el ritmo de vida acelerado que llevamos, todo se complica... desde combatir la caspa a combatir la celulitis... eso sí, hay buenismos tratamientos anticelulíticos, pero como bien señalas, se han de hacer de forma continuada... sino, no valen de mucho. Un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Dichosa celulitis, porque llegara y decidira quedarse y estropear nuestros cuerpos? Que le vamos a hacer, aunque ojala todos los males fueran esos.
    Muy interesante es post.
    Bss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...