martes, 22 de enero de 2013

ESPAGUETIS CARBONARA A MI MANERA

¡Buenos días!

Hoy os voy a traer una receta, que admite mil variantes, y es que en cada casa se hace de una manera.
Os muestro hoy "mi manera" que al ser muy sencilla, suelo hacer este plato cuando dispongo de poco tiempo, ya que se hace en un pis pas. Si teneis otras maneras de hacerlo, estaría genial que comentarais lo que modificais, para ver si entre todas sacamos truquitos buenos.
Lo primero es tener los ingredientes. Yo uso espaguetis (por supuesto), baicon, ajos, nata de cocinar y queso en lonchas. Como veis es fácil de tener los ingredientes en la despensa: no es nada del otro jueves.
Lo primero que yo hago es pelar los ajos y cortar el baicon en trocitos pequeños y echarlo todo a una sarten. No suelo añadir aceite ni sal. Los amantes del ajo, pueden picarlo finito, pero yo dejo los dientes enteros, para que dé sabor a la salsa, pero al final los quito, por eso los dejo enteros: para localizarlos mejor, jejeje
Cuando ya he sofrito el baicon y los ajos, agrego la nata y lo dejo todo a fuego lento un ratito. Después añado el queso en lonchas y espero a que se funda. Vale cualquier queso que se deshaga con el calor, y añade cremosidad y sabor a queso a la salsa, lo cual me encanta. Eso sí,  una vez agregado el queso, no podemos dejar al fuego mucho tiempo más la salsa ya que se quemará (mejor removerla constantemente), pero hay que tener cuidado en no apartarla del fuego, y esperar demasiado a echarsela a los espaguetis, porque sino se "solidificará", así que hay que "sincronizar" el acabado de la salsa, con la cocción delos espaguetis.
Mientras hago todo lo anterior, pongo agua y sal en una olla grande y la tapo. Cuando el agua rompa a hervir, añado los espagueti, y los tengo en agua hirviendo unos 10-12 minutos. Así quedan "al dente", como me gustan. Una vez cocidos, escurro los espaguetis con un colador y los remojo con agua fría del grifo. Los vuelvo a escurrir y a continuación los vierto en la sartén donde tengo hecha la salsa, lo mezclo todo y lo mantengo al fuego unos pocos minutos.
Y listo, esa es mi receta para hacer los espaguetis carbonara. Hay quien añade a la salsa huevo, de vez en cuando también lo hago, pero esta receta, como veis es sencillisima y rapidisima, por lo que es muy socorrida para esos días en los que andas muy liada y no te ha dado tiempo a preparar algo más elaborado.

¿Os gustan los espagueti carbonara? ¿Cómo los haceis vosotras?

Gracias por vuestras visitas y comentarios.
Os deseo un día estupendo.
Ro100

7 comentarios:

  1. por dios que aun no he comido!! mandame unos pocos

    besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola Ro! Yo no se si son a la carbonara, pero yo los hago con jamon dulce y un sofrito de cebolla...En vez de añadir el queso en lonchas una vez hechos le añado parmesado recien rallado, tampoco les pongo sal porque con la sal de queso quedan muy buenos... Este finde los hago, ah! se me olvidaba, a mi compi le gusta añadirle una lata de guisantes.... (panna e piselli en italiano ;-), son muy famosos aqui.... Un besito. Ana

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Qué buenos... :) Yo los hago como tú, pero a veces le añado champiñones que quedan muy buenos.
    ¡Un beso!
    Carmen de Punta y Tacón.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ro!yo nunca hice esta receta pq no soi amante de nata...solo me gusta en los postres,algún día lo prepararé pq he probado alguna cosa con nata pero la pasta no!un besazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Es mi plato favorito!! Siempre que me lo haga yo, en los restaurantes no me gustan jaja!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  6. Yo también los hago "a mi manera": en vez de baicon, utilizo gambas...Un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...