martes, 23 de abril de 2013

UN LIBRO Y UNA FLOR

Buenos días, hoy es el día del libro y Sant Jordi. No podía dejar de dedicar la entrada de hoy a una de las cosas que más me gustan hacer en la vida: leer.

Reconozco que a veces me quedo extasiada contemplando 2 de los rincones que más me gustan de mi casa: mi armario de 4 metros lleno de ropa... y mi despacho donde hay dos paredes forradas de estanterías repletas de libros: ¡Mis niños!

Reconozco que últimamente leo menos "papel". Estoy en plan "autodidacta", y me paso las horas muertas navegando en internet y leyendo artículos relacionados con todo aquello que me llama la atención o me interesa en ese momento... ¡y a cada rato, me surgen ideas nuevas para investigar! jajaja

Admito que se aprende mucho en la red: hay tantos sitios que leer... tantas paginas curiosas... tantos temas apasionantes... ¡que una no se los acaba!

Pero nunca dejo de lado los libros. Me gusta reeler los que tengo y cuando paso por una librería siento como una atracción, que me "obliga" a entrar... "sólo a mirar", me digo, pero la mayoría de las veces, acabo "picando" algo... y si no lo hago... es porque llevo las moneditas justas.

Aún no me he pasado a los ebooks. Yo en cuanto a tecnología, ando un poco lenta: con deciros que aún no tengo watsap.... ¿Os lo podeis creer? ¡Pero todo se andará!

Y con los libros, tengo otro "problema" y es que me gustan todos... novelas de aventuras, de misterio, románticas, autobiografías, de autoayuda y superación personal, novela histórica, de divulgación, de arte, de humor, tutoriales... en fin... que aburrirme, no me aburro. Con un buen libro es imposible aburrirse.

Así que entre todos los que tengo, tenía pensado recomendaros unos cuantos... pero al final, como me ha salido un post un poco largo, sólo os voy a recomendar uno (de momento).

Es el Alquimista, de Paulo Coelho. Es un libro fácil de leer, casi para niños. Es la historia de un viaje, que nos va mostrando el camino hacia nosotros mismos  y nos hace pensar en nuestras prioridades en la vida, nuestros sueños y nuestro afán de superación, sin rendirse ante la adversidad. ¡Toda un aprendizaje en los tiempos que corren!


Y para todas aquellas personas que lo estén pasando mal, que estén atravesando un momento difícil y que tengan días donde no encuentran aliento, ni esperanzas, ni fuerzas, les envío esta rosa blanca. Por que sí, porque es mi flor favorita y porque sé lo mucho que se agradece una mano amiga, un pequeño gesto, un sutil detalle... en ciertos momentos, cuando más lo necesitas.


¿Cual es vuestro libro favorito? ¿Alguna recomendación especial?

Quería aprovechar y felicitar desde aquí a mi chico, que hoy es su santo: ¡Felicidades mi amor! ¡Te quiero!

Además, os cuento que el SORTEO de la ONCE de ayer, acabó en 60, así que ya está publicada en facebook la ganadora del sorteo del cartel decorativo: Gema Segovia ¡Felicidades!

Si queréis seguirme en facebook podéis hacerlo pinchando AQUÍ.

Gracias por vuestras visitas y comentarios. ¡Me encanta conocer vuestras opiniones!

Os deseo un maravilloso día del libro a todos, en especial a los Jorges y los Jordis.


6 comentarios:

  1. Adoro leer y me acabo de terminar un libro que me ha emocionado mucho y me ha gustado un montón (Nubes de ketchup, de Annabel Pitcher), te lo recomiendo.

    besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Ro! para mi hoy es el dia mas especial del año, y como siempre lo paso lejos de mi ciudad, de mi madre, de mis amigos, ya he regalado libros a mis peques como marca la tradicion, y he ido a buscarme mi rosa roja con espiga..... te regalo una rosa virtual, te deseo un feliz dia y suerte en todo lo que te propongas...... yo ahora leo poco, pero el LIBRO, para mi es "el principito", cuando vuelva a barcelona lo volveré a leer, también tengo ganas de leer uno de autoayuda que se llama "el arte de no amargarse la vida " de Rafael Sanandreu, un libro que te explica las claves para relativizar los problemas y ser un poquito mas feliz. Un beso princesa. Ana

    ResponderEliminar
  3. Buena recomendación! feliz día a ti también!!!!
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a tu chico también! Muy buena recomendación, lo apuntamos! Nosotras tenemos gustos muy distintos y creo que nuestras recomendaciones dan para un post, así que nos copiaremos tu idea de recomendación de lectura.
    inatrendytown.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Feliç diada!!! Pues yo estoy leyendo "Los ojos amarilos de los cocodrilos" y está bastante bien!!!
    Besotes!!!

    infinityho.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...