jueves, 2 de agosto de 2012

CÓCTEL REFRESCANTE: PIÑA COLADA

El verano es el momento perfecto para tomar cócteles, estas bebidas tan refrescantes 
y divertidas que a todos nos encanta (o al menos a mi).
Hay un montón de combinaciones que están deliciosas.



La primera opción que se me ocurre para degustar un cóctel sería pedirsela a un camarero bronceado y musculoso, en un sofísticado chiringuito de Ibiza, mientras retozo con mi mi chico en una cama-tumbona bajo las estrellas, rodeada de velas, sintiendo la brisa en la cara y oyendo el mar de fondo 
mezclada con  musiquita chill-out.

mmmmmmmmmmmmmm ¿Lo imaginais? ¡Qué placer!



Bueno, pues toca despertar: la cruda realidad es que no estamos casi nadie para irnos a Ibiza y recrear la escena, así que intentemos  ponerle al mal tiempo buena cara y vamos a pensar que prepararnos nosotros mismos un coctel refrescante y tomarnoslo en la terraza/balcón de casa, 
puede ser la mar de divertido e incluso aún más cosmopolita. ¿Te apuntas?

Lo primero es conseguir los ingredientes. 

La versión original lleva piña natural, que pasamos por una batidora eléctrica 
y colamos la pulpa para conseguir el jugo. La versión casera y económica consiste en comprar 
zumo de piña en el super más cercano. Tú eliges.



Mezclamos el zumo de piña con ron negro y batida de coco. Éstos dos ingredientes son alcoholicos, así que la dosificación la dejo un poco a vuestro criterio: Que quereis pasar una noche loca con vuestra pareja, o estais en una reunión de amigos donde luego cada uno vuelve a su casa a pie, pues entonces aumentad la dosis. Si os teneis que levantar al día siguiente temprano o debeis conducir después, 
usad el alcohol con moderación.

Yo con las cantidades, soy un desastre ya que voy añadiendo ingredientes a ojo y voy probando, 
hasta que me gusta el sabor, y ahí lo dejo.

He investigado un poco por internet y tampoco se ponen de acuerdo... en fin, 
que cada maestrillo tiene su librillo, pero como aproximación creo que podeis tomar las siguientes medidas:
4 partes de jugo de piña, 3 partes de batida de coco y 2 partes de ron.

El tema del hielo, también es controvertido. A una piña colada "como Dios manda" se le añade hielo picado. Pero en la versión casera que yo hago, no estoy yo para ir picando el hielo como la Stone en Instinto Básico, así que cojo un montón de cubitos de hielo comprados también del super y listo.




Ésto también hará que vuestro cóctel pierda un poco de graduación a medida que se vayan derritiendo.

Si deseais hacer una Piña colada sin alcohol, bien para los niños o bien para vosotros, lo único que teneis que hacer es sustituir el ron y la batida de coco por leche de coco y opcionalmente, 
añadirle un poquito de nata liquida.

Ésta variante no la he probado, pero dan ganas: debe estar también riquisima!!!

Y digo yo... ¿La leche de coco se compra? ¿O se compra el coco, 
se me echa el agua de dentro y la pulpa en la minipimer y la ponemos a funcionar?

Si me decido a probarla ya os mantendré informadas.

Para servirlo, a mi me gustan las copas grandes de balón. Si lo habeis preparado con piña natural podeis adornarla con una rodajita de piña o si sois mañosas, podeis extraer la pulpa 
con cuidado de no romper la cascara y servir el cóctel dentro. ¡Eso es para nota!

Pero vamos, que si no teneis copas grandes, pues en vaso de tubo, 
o en cualquier otro vaso que tengais por casa. 
¡No nos vamos a poner tan exquisitos!

Una manera que me gusta  a mi para decorar las copas para este cóctel es poner en un platito zumo de piña y en otro azucar. Mojamos el borde de la copa/vaso en el primero y luego en el segundo. 
Así se queda el azúcar adherido y queda muy bonito, como si fuera un efecto escarchado.



Opcionalmente se ponen unas pajitas de colores y/o sombrillita. 
Pero como he dicho antes, no sufrais si no teneis por casa éstas cosas.

Lo importante es que disfruteis este cóctel casero en la mejor compañía.


Este post se lo dedico a mi amiga Jaesa, la reina de los cócteles, que debe estar tronchándose 
al ver esta recetilla tan simple, de andar por casa, jejeje ;P

¿Y vosotras?
¿Soleis hacer cocteles en casa?

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que tengais un feliz día.

Ro100


ACTUALIZADO A 03/08/12: Nuestra amiga Marisa gv nos informa de lo siguiente: "La leche de coco la puedes encontrar en el Alcampo o Carrefour en la sección de las comidas sudamericanas.Suele venir en lata,la conozco porque tengo una amiga Dominicana que me invita a comer cosas de su país y siempre tiene leche de coco". ¡¡¡Muchas gracias Marisa!!!

8 comentarios:

  1. Que madrugadora!!!

    Yo también, porque Jaime es de los que "toca diana" bien tempranito y le importa un pepino que su dormilona mamá esté de vacaciones, snif, snif...

    A nosotros también nos encantan los cócteles, y como salir salimos poco (al burguer con el nano no cuenta como "salir" jajajaja) también somos de prepararlos en casa, así que tomo nota de tu receta.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa !! Yo no suelo hacer còcteles en casa aunque me encantan tomarlos sin alcohol. Así que probaré con la opción para niños je je. Un besazo
    Marta"Trapitos,cremitas y más cositas "
    http://martarios.blogselle.es

    ResponderEliminar
  3. Hola Ro,soy nueva por aquí,te conozco a través del blog de Mery.Nos ha invitado a que echásemos un vistazo a tu blog y aquí estoy,bien mandá,ja,ja,ja.Yo sinceramente salgo bastante,pero en casa también nos hacemos muchos cócteles.La leche de coco la puedes encontrar en el Alcampo o Carrefour en la sección de las comidas sudamericanas.Suele venir en lata,la conozco porque tengo una amiga Dominicana que me invita a comer cosas de su país y siempre tiene leche de coco.Otra cosa que le un sabor muy bueno a cualquier cóctel es la Angostura (sección de licores).Con un par de gotas es suficiente,la hay a sabor naranja o sin nada,es como esa pizca de sal que le da el toque especial a las cosas.Mi cóctel preferido es la Caipiriña con la verdadera Cachaça brasileña y muuuucha lima.Bueno me seguiré pasando por tu blog,espero que te sirvan mis consejillos,muuuuuaaaa

    ResponderEliminar
  4. Ja,jaj,a Gracias Rocio!!! bueno no esta mal para empezar.. ja,jaja. Mira, las cantidades para q te salga bien la piña colada es para 2 personas medio vaso de cortado de ron, medio vaso de cortado de mangaroca, y luego un zumo de piña de 200 ml..y si le pones 2 gotitas de grosella ummmm! Pero tiene buena pintaza!!


    Un besazo, Jaesa!

    ResponderEliminar
  5. CATY!!! ains, estos niños, que no le dejan dormir a la mami un poquito más en vacaciones!!! pero seguro que la mami encantada de poder aprovechar más tiempo con él!!! ¿a que si?
    Cierto: el burguer con el nano, se clasifica como "no salida" y en todo caso como "media salida" jejejeje, así que ya me contarás que tal te ha salido el experimento del coctel en casa!!! besitos guapa!!!

    JAESA, apunto tu receta ipso facto!!! es decir, a la de ya!!! jajaja. Lo de la grosella no lo he probado... pero tengo granadina en casa... en la próxima pruebo a ver ¿quedará bien? Un beso enorme preciosa!!!

    CURRE, pues veniros para acá y os preparo uno enseguida!!! o dos!!! los que se tercien!!! besazos princesa!!!

    MARTA, bien dicho guapa!!! a probar la opción de niños, que creo que también debe estar estupenda!!! besazos!!!

    MARISA!!! gracias tu visita!!! es que nuestra Mery vale mucho!!! que regonita que es!!! jijiji, y muchas más gracias por tus consejitos!!! eres mi salvadora!!! que bien que ya me has contado donde encontrar la leche de coco!!! pienso actualizar el post con tu sabia información!!! lo de la angostura no lo he probado, pero me lo apunto!!! muy buena la caipiriña, si señor!!! mmmmmm, que rica!!! Un beso gigante!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Rprincesa:
    Pero que rica está la piña colada, a mi me encanta. Yo no le añado ron y está igual de buena, se me hace la boca agua solo de pensarlo.
    Sigue así con esto pinta geniallllllll!
    Besos,
    Nu

    ResponderEliminar
  7. Hola tesoro muy buenas noches, que bien le viene esté post a una amiga mía jeje, pero la verdad creo que si tomará algo ahora hasta el olor me emborracharía jeje.
    Darte las gracias mi pequeña a ti y claro como no a Marisa por visitar tu espacio al cual quiero como si fuera mío.
    Un besazo reina.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...