lunes, 6 de agosto de 2012

MI FIESTA DE CUMPLEAÑOS

Hola preciosas, ayer celebré mi fiesta de cumpleaños en la terraza de casa y nos lo pasamos divinamente.



El menú consistió en: tortillas de patata y calabacín, ensaladilla rusa, fuet a taquitos, ensalada de tomate y olivas con orégano, patatas chips, longanizas, chistorra, morcillas, panceta, mucho ajoaceite (all-i-oli, lo llamamos por aquí), pan, rosquilletas, agua, refrescos, cerveza, sangría y por supuesto tarta de cumpleaños casera (hecha por mi chico) de chocolate, nata y dulce de leche.

Os cuento un par de truquitos que quizás os puedan servir para la organización de vuestras fiestas.


Por un lado, algo que seguro que hacemos muchos, que es dejar preparado el día de antes todo lo que podamos. En mi caso, el sábado preparé las tortillas de patata y calabacín, la ensaladilla rusa y el ajoaceite. Y mi chico dejó listo el bizcocho de la tarta a falta de decorarla.
Así el día de la fiesta, estamos más tranquilos, porque tenemos ya mucho adelantado. Nos evitamos el estrés de que las cosas no salgan bien, ya que si por ejemplo una tortilla se quema el día anterior... da tiempo a hacer otra sin problema!!! 
Tendremos también más tiempo de ponernos estupendas y divinas antes de que vengan nuestros invitados para lucir maravillosas en las fotos. Recordad que aunque la celebración sea en casa, no es excusa para no ponerse mona.



Otro truco bueno, si haceis la fiesta en la terraza o el jardín, es poner un barreño o cubo grande fuera, lleno de hielo para dejar ahí la bebida y que se mantenga fresca. Evitaremos constantes idas y venidas a la cocina, trayendo bebidas de una en una para que no se calienten. Dejándolas fuera, cada uno se va sirviendo a medida que le apetezca y así no tendremos la sensación de ser la camarera de la fiesta: ¿cuantas veces, vuestros invitados os piden una cerveza sin alcohol, por ejemplo, les dices que vayan ellos mismos a buscarla a la nevera, y acaban volviendo con cara de pena diciendo que no la encuentran? Y al final te toca ir ti a buscarla... ¿os suena?


Y enlazando con el truco anterior, os vendrá bien saber ésto: para tener todas las bebidas frescas durante toda la fiesta, tendremos que hacernos con una buena provisión de hielo. Hay dos opciones: comprar varias bolsas de hielo en el super o la gasolinera más cercana, con el consiguiente gasto, o hacer lo que hice yo: rellenas botellas de plástico que tengas en casa o bricks de leche o zumo (bien limpios, por supuesto, con agua del grifo, sin llegar a llenarlos del todo, es decir, dejando vacíos 5 o 6 dedos y lo metes al congelador). Ya tienes hielo gratis para mantener frías todas tus bebidas durante la fiesta.

Recuerda que éste es un truco estupendo para usar en la neverita portátil en tus salidas a la playa o tus excursiones al campo.

Otra cosa a tener en cuenta en la celebración de fiestas en el exterior, es la protección antimosquitos. Reparte parches de citronella, entre tus invitados. Desprenden un olor a limón que mantienen a esos molestos insectos bien lejos. O también puedes encender velas de citronella que harán el mismo cometido y además darán una bonita luz ambiental.


La última recomendación, probablemente ya la pongais en práctica la mayoría de vosotras, igual que el primer truco. Se trata de usar cubiertos de usar y tirar. A la hora de recoger es genial lo rápido que se hace si cogemos todos los platos, vasos, tenedores, mantel y servilletas de papel, y lo metemos en una bolsa de basura, sin tener que pasar por lavavajillas o lavadora.

En mi caso, como estábamos en familia, usé los típicos platos y vasos de plástico blancos, de los de toda la vida, pero si la ocasión es un poco especial, hay manteles y servilletas de papel, con unos diseños preciosos, y unos  vasos y platos de lo más bonitos: cuadrados, negros, etc.

Para acabar, algo que me gusta mucho hacer para amenizar las fiestas que organizo, es hacerlas temáticas: de disfraces, ibicenca, etc. Es una manera de implicar a tus invitados y os dará una dosis extra de ilusión y diversión comentar como va cada uno.


¿Y vosotras, qué trucos usais para organizar vuestras fiestas?


Ro100




9 comentarios:

  1. Hola RO!Pero has estado de cumple ??muchas felicidades lo primero!!;)))
    Me alegra de que lo pasarais tan bien en la fiesta, y de que nos enseñes esas fotos de la organización que ve que fue estupenda;)todos los consejitos que nos das me encantan...sobre todo lo del hielo!!
    un bsazo muy grandeee;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Ro!!! Lo primero Muchas Felicidades y lo segundo me alegro de volcer encontrarte cuanto te eche de menos esta vez no te me escapas ya vuelves a tener otra fans mas, me encanta este nuevo blog es mucho mas ameno y encima compartido con tu pareja, los consejito que nos das son muy buenos que pena que no te encontrara unos dias atras sino pondria algun consejo en practica pues estube de fiestas en el pueblo y tuve 19 invitados lo pasamos muy bien pero hoy me encuentro exhausta no puedo con mi alma.

    Bueno mi Reina me alegra haberte encontrado otra vez un besazo muy grande para ti y otro para tu marido desde Galicia.

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES!!!!!!!!! Ayer no te dije nada pero hoy....toda la felicidad del mundo para estos 36 tan hermosos!
    Vuestra terraza es la envidia de todas las que la conocemos y así engalanada todavía mas. Me ha encantado la foto con las velitas, queda tannnn romántica !!! y las plantas, las tienes preciosas !!!!
    Que podamos ver muchas fiestas temáticas mas.

    Besos guapísima!!!!!!!

    Kilia

    ResponderEliminar
  4. Felicidades otra vez Rocio! TE quedó genial la deco y sabes q me ha sorprendido?? La tortilla de patata con las patatas a taquitos en lugar de a rodajas! je,jee. Yo las hago a rodajas, por cierto menuda pinta tenia todo!! Y pedazo de tarta! Un besote

    Jaesa

    ResponderEliminar
  5. Estás hecha toda una anfitriona!!!

    Nosotros solemos organizar bastantes cenas en casa, y la verdad es que todo lo que dices biene super bien tenerlo en cuenta. Yo lo que hago es hacer una lista con el menú que voy a poner y debajo la lista de la compra con todo lo que necesito, y otra cosa que hemos empezado a poner en práctica últimamente es ir haciendo cada vez que hacemos alguna cena en casa una especie de ficha con la fecha, el motivo de la reunión, los invitados que han venido y el menú que hemos puesto, así aparte de no darles siempre lo mismo a la misma gente, para siguientes celebraciones tenemos ideas de cosas que preparamos y nos gustaron.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. FELICIDADES!!!!!!!!!!!!
    Pero que de ideas nos das para organizar una fiesta sin estresarte, je , je, algunas ya las conocía pero siempre viene bien. La terraza es una pasada, yo tengo 2 super pequeñitas pero bueno por aquí, en el norte tampoco podría aprovecharlas tanto como tu. El que no se consuela es porque no quiere.
    La foto con las velitas me ha fascinado y que buena mano tienes con las plantas eh
    Besos
    Nu

    ResponderEliminar
  7. Hola mi Ro muy buenos días y feliz martes cargado de energía cielo que fiesta más bonita te hicieron por tu cumpleaños la decoración precioso segura de la mano de mi Ro y como no cada foto es bellisima como tu y esos añitos tan bien llevados cariño no sotras nos quedamos en 30 eh! no te olvides jeje.
    Un besazo lleno de mucho cariño, de muchos abrazos de mucha amistad de muchos quereres de todo corazón buen día.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  8. Ro espero que lo pasaras genial!!! Que buena anfitriona eres! Y que cumplas muchos más

    ResponderEliminar
  9. Sara,sí ayer día 6 fue mi cumple!!! Muchas gracias por tus felicitaciones preciosa!!! y me alegra que te hayan valido los truquitos!!! un besote!!!

    Nu, hola mi vida!!! muchas gracias!!! Seguro que tienes las terracitas también preciosas, ya me las enseñarás!!! Aqui si que se disfruta mucho de ella, porque hace bastante buen tiempo... aunque a veces se está mejor dentro, porque fuera te mueres del calor!!! jejeje. Las plantitas me encantan y aqui se crian divinamente!!! ¿a tí también? un besote!!!

    Caty, que buenos consejos!!! yo lo de la lista con la compra también lo hago, pero lo de hacer "la ficha" de cada celebración, tomo nota!!! aunque eso sí, siempre hacemos el mismo menú, el que nos gusta a todos por unanimidad: barbacoa de embutido!!! siempre es un exito!!! jijiji. Ya veo que tu eres también una perfecta anfitriona!!! besazos guapisima!!!

    Mil gracias Jaesa!!! pues probaré la próxima vez con hacer las patatas a rodajas para la tortilla!!! a ver que tal!!! yo siempre se lo he visto hacer así a mi mami, pero siempre está bien probar cosas nuevas!!! La tarta estaba deliciosa!!! no quedaron ni las miguitas!!! jijiji. Besines tesoro!!!

    Julia!!! que alegria leerte!!! ay mi niña, que emoción!!! gracias por pasarte!!! yo también te he echado de menos!!! os echaba tanto a todas de menos, que tuve que volver, pero esta vez con un proyecto más mio, más variado y con mi chico echándome una manita. Cuanto me alegro que te guste este espacio nuevo!!! Por cierto, te ganaste el cielo con 19 invitados!!! Yo tuve 7 y ya costó trabajo organizar!!! jajajaja. Un besote enorme tesoro!!!

    Kilia!!! mi niña!!! Gracias guapisima!!! Gracias!!! has visto que bien se crian las plantitas?? orgullo de madre!!! jajajaja. Las velitas dieron un toque perfecto, y la terraza quedó también muy chuli, gracias a vuestros consejitos!!! Por cierto, me llegan perfectamente tus comentarios, sólo que antes de que se publiquen he de autorizarlos yo como administradora. Que debes pensar que esto va mal... pero no!!! me llegaron los 7 que mandaste!!! jijiji. Un besazo gigante tesoro!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...