domingo, 19 de agosto de 2012

COMO HACER TU MALETA

Este post va dedicado a mi amiga Blanqui, que me dió la idea para tratar el tema de como hacer las maletas cuando nos vamos de vacaciones.
Ya he recibido varias sugerencias de temas para hablar en el blog y os doy a todas las gracias porque me viene fenomenal escribir sobre cosas que os parezcan interesantes y útiles.
Si quereis mandarme más propuestas, podeis escribirme a conlluviayconsol@hotmail.es o escribirlas en mi muro de facebook de "Con lluvia y con sol" (pincha aquí).

Yo he cometido muchos errores a la hora de hacer las maletas: era de las que metía mil cosas "por si acaso", pero poco a poco, he acabado haciendo maletas de manera bastante eficiente, es decir, maletas en las que llevas justo lo que necesitas NI MÁS, NI MENOS.

Lo primero que hay que plantearse es el clima que predominará en nuestro lugar de destino. Es absurdo llevar un jersey de abrigo si vas a veranear a Benidorm en agosto. Tenemos que esforzarnos en desterrar los "por si acaso". Concienciémonos que en general en Sevilla hace calor y en Coruña, "fresquito", así que más vale no esperar lo contrario si no queremos cargar nuestra maleta con prendas inútiles.

Otra cosa a tener en cuenta es el tiempo que vamos a estar fuera. No es lo mismo hacer la maleta para un fin de semana que para una semana o más, y desde luego no es lo mismo contar con lavadora o no.
Si sales un par de días, no se te ocurra cargar con el armario completo: ni siquiera te dará tiempo a ponerte todo lo que llevas en tan poco tiempo.

La tercera cosa que definirá el contenido de tu maleta son los planes que tengas. En general todos contamos con salir a pasear, de cena o de compras. Pero no es lo mismo si el objetivo principal es disfrutar de la playa y el mar, la montaña y el campo o la ciudad y sus monumentos. Es lógico pensar que si tenemos un destino playero, será indispensable contar con varios trajes de baño, sin embargo si vamos a visitar ciudades, lo primordial será llevar calzado cómodo.

Teniendo esas 3 premisas claras, os pueden venir bien estas sugerencias que a mi me funcionan:

  • Haz una lista unos días antes de salir. Así no olvidarás nada. Repásala bien y varias veces. No sólo hay que pensar en la ropa que te llevarás, sino también en los medicamentos, documentos y cargadores de cacharritos electrónicos que no te puedes olvidar (móvil, cámara de fotos, mp3...)
  • Intenta no incluir en tu lista, ropa que se arrugue fácilmente, sobretodo si no cuentas con plancha en tu lugar de destino.
  • Planea tus looks en casa con calma. En general una parte de abajo puede usarse más veces que una parte de arriba, así que teniendo eso en cuenta, combina cada una de las partes de abajo que te lleves con varias partes de arriba. Tener previstas las combinaciones que harás, evitará llevarte prendas que no peguen con nada de lo que llevas.
  • Los vestidos son frescos, ocupan poco en la maleta y con los complementos adecuados serán válidos para ir perfectas en un montón de ocasiones. La pega es que se suelen arrugar, así que mételos los últimos en la maleta y lo más extendidos que puedas.
  • Una prenda estrella que es muy versátil y a la que le puedes sacar mucho partido son unos vaqueros. Con unos vaqueros y varias camisetas, ya tienes un montón de días resueltos. Con una blusa más elegante, ya tienes el look para salir a cenar. Si te vas al sur o a la playa, mejor vaqueros cortos o shorts.
  • Camisetas. De todos los colores, de todos los tamaños y de todos los estilos. Serán tus grandes aliadas. Y apenas ocupan espacio.
  • Algo de abrigo, como una chaquetita o un jersey se hace imprescindible si veraneamos por el norte.
  • Calzado: No más de dos pares. Selecciona un par de trote, muy cómodos y otros más formales para ir arreglada. Mejor que sean de un color neutro para que peguen con todo.
  • Bolsos: Misma norma que con el calzado, color neutro y dos: uno en bandolera cómodo e informal y otro más pequeño y elegante.
  • Complementos: transformarán tu look y ocupan poco espacio así que no olvides un par de collares, tus gafas de sol o algún pañuelo.
  • Ropa interior, cómoda y adecuada a tus looks, es decir algún sujetador sin tirantes para esos vestidos o camisetas palabra de honor y alguno sin dibujitos, por si alguna blusa o camiseta se transparenta un poco. Vayas o no a la playa, incluye algún traje de baño: ¡recuerda que muchos hoteles tienen spa!
  • Neceser. Deberá incluir como mínimo una crema hidratante para el rostro, otra para el cuerpo o after sun, cepillo de dientes, hilo dental y dentífrico, champú, peine y acondicionador o mascarilla para el pelo, gel, desodorante, agua de colonia (mejor que perfume que puede dejar manchas en tu ropa y resulta muy pesado en verano) y algo de maquillaje (tus pinturas de guerra favoritas para estar arrebatadora). Si hay playa en tus planes, el protector solar es imprescindible.
  • Una cosa más, no olvides que no te vas a otro planeta. Allí donde vayas, seguro que hay tiendas donde puedes comprarte cualquier cosa que se te haya olvidado o que no te merezca la pena ir cargada con ella, como unas chanclas playeras, una toalla, un capazo, un sombrero o un paraguas (si llueve). 
Por regla general, no se sabe muy bien cómo ni por qué, acabamos volviendo a casa con una maleta mucho más llena que como nos la llevamos, así que cuanto más ligera sea al salir, mejor.


Por último, si viajas en pareja y cogeis un avión, no estaría de más que distribuyerais cosas de los dos en las maletas que os lleveis. Podría darse el desgraciado caso que os perdieran una maleta y uno de los dos se quedara sin nada de ropa durante unos días hasta que os la encontraran. 

¿Que más trucos usais para hacer vuestras maletas?

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.

Os deseo un feliz día.

Ro100

13 comentarios:

  1. Hola princesa:
    Me parece muy util el post de hoy, no se te ha olvidado nada ehh. Yo tambien he ido perfeccionando con el tiempo mi tecnica maletil. Antes me llevaba todo y ahora ademas de la lista tambien economizo en tema bolsos y calzado. Con los niños el tema cambia porque ademas de manchar mucha ropa hay q hacerse a la idea que una maleta es para ellos.
    Un truco, a la vuelta la ropa sucia siempre ocupa mas. Hace tiempo una amiga me dijo q enrollaba la ropa y es cierto q ocupa mucho menos. Se dobla un poco y luego haces un rollito, vas colocando todo seguido y se nota un montón.

    ResponderEliminar
  2. Perdon por las tildes, cuando escribo desde el movil no consigo ponerlas
    Besos
    Nu

    ResponderEliminar
  3. Llevo varios días intentando comentar pero algo se me ha desconfigurado y no me deja, a ver si hoy cuela.

    Utilísimos tus consejos, aunque cuando viajamos en coche, me aprovecho de que tenemos un maletero enorme y me llevo TODO.

    Lo de mezclar ropa de los dos cuando se viaja en avión, es algo que ponemos en práctica desde el viaje de novios, que era la primera vez que hacíamos las maletas juntos, porque antes cada uno la hacía desde su casa jajajaja, y además, pocos meses antes de casarnos nosotros, a mi primo y su mujer les perdieron la maleta de ella y la pobre se encontró en pleno Caribe con la ropa con la que salió de España: pantalón, jersey y abrigo, así que desde entonces nos aplicamos el cuento y en cada maleta que se sube al avión va tanto ropa interior como exterior de todos.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias mi brujiii!!!! Yo soy el mayor desastre de la humanidad haciendo maletas... Soy de las de por si acaso y pienso en mil y una situaciones diferentes qeu se pueden dar y que - milagrosamente - no se suelen dar nunca jijiji Muy yo... desastre !!! Ahora mismito voy a por mi maleta que ni la he empezado y me acoplo a lo que me dices... tenía preparados ya 5 pares de calzado para 7 días jajaja Prometo que me llevo 2 y las chanclas !!! Te contaré qué tal me apaño pero toro toro torito lo apunto...
    Vales más pesetas que un duro falso!!!! Mil besitos
    Blanqui

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus consejos. Viajar está muy bien ,pero, hacer la maleta es un engorro. Sobre todo si vas a un destino que pueden variar muchísimo las temperaturas.
    Besos y que termines de pasar un buen domingo.

    ResponderEliminar
  6. guapaaa, gracias por todos los consejos, creo que los voy a poner en practica porque yo soy un verdadero caos cuando tengo que salir de vacaciones, siempre me quiero llevar de todo y por supuesto eso no es siempre posible jejeje, un besazooo

    http://modascarito.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  7. Hola mi Ro muy buenas noches, que buen post gracias la verdad que hacer las maletas es un caos y a mi este me va a venir de maravilla no sabes cuanto la verdad es que yo soy un verdadero caos a la hora de hacerlas porque me lo llevaría todo en ella. jeje.
    Cariño te leí y te veo rara espero estés bien.
    Te quiero muchísimo guapa. Un besazo fuerte.
    http.//mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola wapísima!!!
    Tendré que seguir los consejos que nos das.Que útiles!!! Yo tengo una larga lista ya confeccionada para cuando tengo que hacer la maleta. No me dejo nada pero ...llevo de todo!!! me pongo mala combinando la ropa y con el neceser, un drama. Mi costi la hace en 15 min. y nunca se ha encontrado en que le faltase algo. Dice que con la Visa le sobra.Je,je, je.
    Cosa aparte es el botiquín. Otra lista; como si no hubiesen farmacias!!! Tendré que aprender a racionalizar, lo prometo!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Kilia, buenos días bonita!!! que bien que te parezcan útiles los truquitos que pongo, aunque sé que tú, con lo organizada que eres, seguro que tienes más que perfeccionada esa "lista", jejeje. La tentación de llevarnos "todo" la tenemos todas, pero tu chico tiene razón: con la visa sobra!!! jejejeje. Lo del botiquín es buena idea, pero como dices tú: racionalizando!!! Un beso enorme guapa!!!

    MERY, hola mi vida!!! comienza el lunes con energía!!! espero que hoy todo te salga redondo!!! A mi me pasaba como a tí, que quería llevarmelo todo... pero he ido aprendiendo y ahora prefiero ir ligera de equipaje y ¿sabes que? se viaja mejor y más cómoda!!! Yo estoy muy bien mi vida, no te preocupes por mi que si tu estás bien yo también!!! un beso enorme princesa!!!

    CARITO, hola mi niña!!! bienvenida!!! me alegro que te hayan gustado los consejitos!!! Es verdad que siempre cargamos la maleta más de la cuenta o al menos tenemos esa tentación!!! hay que hacer "esfuerzos" por sacar cosas de ella, en lugar de meter más!!! jajajaja. un besazo cielo!!!

    ResponderEliminar
  10. NU, buenos días tesoro!!! yo soy un desastre con las tildes y eso que no escribo con el movil!!! así tranquila mi niña!!! ;)
    Apunto tu truquito de enrollar la ropa sucia!!! llevas mucha razón y la vuelta suele ser un desastre por la ropa sucia... que siempre ocupa más!!!
    Seguro que con niños es más caos viajar: llevan tantas cosas!!! y todas importantes!!! así que con más razón economizar en cosas "grandes" como haces tu: bolsos y calzado!!! un beso enorme guapisima!!!

    CATY, ay bombón cuanto te echaba de menos!!! suponía que estabas por ahi de vacaciones... pero si dices que no comentas por que el ordenador te da la lata es un fastidio!!! yo tengo el mio en las últimas... se me apaga cada tanto y va lentísimo... creo que está a punto de morir... DEP!!! jajajaja
    Lo que cuentas del avión le pasó a una pareja amigos de mi mi hermana en su luna de miel, así que desde entonces, ese consejo de repartir las cosas de los dos en todas las maletas nos parece utilisimo!!! por si acaso!!! Un besazo enorme preciosa!!!

    ResponderEliminar
  11. TARRACOSTYLE, Rocío que razón llevas: viajar es precioso,pero hacer la maleta siempre es un quebradero de cabeza!!! Y más viajar por el norte que un día llueve,al otro hace sol y al siguiente frío!!! yo tengo a parte de la familia en Galicia y lo sé muy bien,jejejeje!!! Un besazo enorme guapa!!!!


    BLANQUI,hola brujita!!! tú no puedes ser un desastre en nada que te propongas!!! aunque es verdad que todas pensamos siempre en los "por si acaso" y eso hace que engorde la maleta inutilmente!!! nada de tanto calzado!!! haces bien en hacer caso de ese truco,que es uno de los más utiles para mi!!! jejeje. Te mando un beso gigante y espero que te lo pases de maravilla tesoro!!!

    ResponderEliminar
  12. Holaa !!!pero que maravilla de post.....me ha ncantadoooo!!!q trucos mas buenos hacer la maleta,yp tmb soi d las d por si acaso....errooorrrr.....pq no pongo casi nada,pero crees q aprendo?tus consejos me van a venir d perlas para cuando viaje!un bsazooo enormeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  13. Me apunto las ideas que has dado porque es algo que no nos va a venir nada mal cuando hagamos las maletas ahora de cara a las vacaciones de invierno, graica spor la ayuda

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...