viernes, 19 de octubre de 2012

BARCOS VARADOS

En el levante tenemos mucha suerte: contamos con playa y disfrutamos del sol y  de buenas temperaturas casi todo el año.  Pero como todo en la vida, este clima también tiene su parte menos amable. Aquí cuando llueve, diluvia. No cae una lluvia como en otras partes, regular y sostenida en el tiempo que no impide continuar con la marcha habitual de las rutinas diarias. Tenemos la mala pata de que no veamos la lluvia en meses, y de repente caigan un montón de litros por metro cuadrado en una hora causando verdaderos destrozos.

En verano y sobretodo en  otoño siempre hay temporales que ocasionan muchos daños. Año tras año. ¿Deberíamos estar preparados para hacerles frente? Supongo que sí, porque la historia siempre se repite, pero la realidad nos dice que no... por aquí ninguna infraestructura está preparada para soportar estos diluvios otoñales y cada año sin falta vemos carreteras y vías férreas inundadas, pasos inferiores y túneles cortados, atascos monumentales, trenes y vuelos cancelados, viviendas destrozadas por el lodo, caminos intransitables  pueblos incomunicados... en fin... lo de siempre.

¿Por qué? ¡Es la pregunta que yo me hago!
¿Acaso no tenemos buenos ingenieros que puedan dimensionar, planificar y ejecutar obras públicas eficientes que solventen esos problemas, evacuando y drenando el agua en esos casos?
No, no es ese el motivo, y doy fe de ello ya que yo misma soy ingeniera de obras públicas y sé exactamente, igual que mis compañeros de profesión qué hacer para que estas catástrofes no ocurran.
¿Acaso no tiene la administración pública dinero para ejecutar dichas infraestructuras necesarias para acabar con las inundaciones?

No debería ser ese el motivo, puesto que hacer las cosas BIEN, cuesta lo mismo que hacerlas MAL, y por aquí... todas están mal hechas, sino no se verían cada año estos destrozos.
Además si hubo dinero para un grandioso aeropuerto en Castellón, que a día de hoy no se ha utilizado, para la Ciudad de la Luz de Alicante, estudios cinematográficos que costaron un fortuna y actualmente están desiertos o si lo hubo para crear un gran hemisferio, un museo de ciencias, un palacio de opera y un edificio "multiusos" que sólo se usa dos veces al año en la Valencia Fashion Week y en el Master 500 de tenis (estoy hablando de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y del Agora, que han sido carísimas), no creo que no lo hubiera para hacer un proyecto de evacuación y drenaje de agua, en condiciones, visado por verdaderos profesionales, para evitar estos estropicios otoñales que afectan a toda la población levantina.

¿Por qué entonces?
Dejo la pregunta en el aire, ya que después de que el sentido común de todos los que vivimos por aquí, nos diga que no tiene lógica ver repetidamente en la televisión cada año los estragos que causan los temporales en levante, como si fueran inevitables o como si fueran algo inesperado.
Son evitables, y no son inesperados... por tanto debería tener una solución más sencilla o más complicada, pero debería solucionarse al fin y al cabo. Se puede y se debe. 

La noche del 28 al 29 de septiembre, tuvimos uno de esos temporales, a los que tan acostumbrados estamos. El balance fue todo lo anteriormente descrito (carreteras y vías férreas inundadas, pasos inferiores y túneles cortados, atascos monumentales, trenes y vuelos cancelados, viviendas destrozadas por el lodo, caminos intransitables, pueblos incomunicados...) y para colmo, ésto: dos barcos varados en la Playa del Saler, una de las más cercanas a la ciudad de Valencia.

Como entenderéis  esto si que ha sido noticia. Estamos acostumbrados a muchas cosas, pero a ver a dos mercantes como éstos a escasos metros de la arena donde en verano tomamos el sol... no, a ésto no estamos acostumbrados. Esto si que ha sido chocante.

Así que es normal que  haya sido la atracción de los curiosos que querían ver y fotografiar el "evento" (lease con ironía...), entre los cuales nos incluimos. Os puedo asegurar que parece increíble que estos gigantescos barcos puedan estar tan cerquita de la costa con todo el casco fuera del agua, y digno de ver eran los esfuerzos que los remolcadores hacían para intentar mover semejante moles, sin ningún éxito.

Mi marido, se tronchaba de la risa al ver semejante despropósito. Él ha trabajado durante años en ingeniería naval y me explicaba porqué era imposible que así consiguieran mover los buques. 

A día de hoy siguen los dos barcos varados. Leo con atención los periódicos y estoy al tanto de las nuevas "estrategias" para rescatar los navíos. De momento hay ya dragas que están abriendo un canal en la arena para posteriormente ser remolcados. La cosa pinta mal y me da a mi en la nariz que tendremos historieta para rato... porque aún no se ha acabado ésto. 

Lo peor de todo, es el daño que se le está haciendo a la playa en los intentos, hasta ahora fallidos, de reflotar los barcos varados. ¿Podremos bañarnos en esa playa el verano que viene como si no hubiera pasado nada? Os mantendré informadas.

Estas fotos fueron tomadas a los dos días de quedar los barcos encallados, cuando aún era gracioso contar la anécdota. Después de  TRES SEMANAS de que el problema siga ahí, y lo que le queda, ya no es tan gracioso...

Look veraniego adaptado a las temperaturas que estamos teniendo últimamente (aunque parece que ya ha cambiado el clima en muchas partes del país), y estrenando la pamela, regalo de cumple que os mostré aquí.

No veáis que bien viene para protegerse del sol, ese gran enemigo de la piel tersa y sin manchas. Aprovecho para recordaros que no descuidéis vuestra protección solar ni siquiera en invierno. Si salís a pasear, como en mi caso, usad sombreros y siempre aplicaros cremas con FPS de 15 como mínimo.
Gracias a todas por vuestras visitas y comentarios.
Os deseo un día muy feliz.

Ro100








10 comentarios:

  1. Siendo de la misma zona, comparto absolutamente tu pensar en cuanto la las obras que habría que acometer para evitar tanto destrozo cuando llega nuestra archiconocida "gota fría", además, siempre en la misma época.

    Hace 15 años, después de las inundaciones del 97, Alicante entero estuvo levantado durante muchísimos meses para acometer unas llamadas "obras antirriada" que algo drenan, pero no lo suficiente, porque cuando llueve como llueve aquí, da miedo pasar por el centro, y ya para qué contar en mi pueblo, donde se hizo un colector de agua de lluvia, que sigue sin evitar que medio pueblo se inunde y que haya calles intransitables.

    En fin...

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola princesa! Cuanta razon tienes, como malgastan los estados el dinero publico en cosas superfluas o menos necesarias, y no hacen lo que tienen que hacer para que vivamos mejor y mas tranquilos...
    Aqui el problema es la nieve, cuando nieva es un desastre...

    Me han gustado mucho los posts de estos ultimos dias... sobretodo la receta, que rica que tiene que estar.
    Yo durante la semana como fatal, cocinar para mi sola no tiene "gracia", en fin...

    Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapísima, yo también vivo en Valencia hace diez años. Mi marido es ingeniero de caminos y piensa exactamente lo mismo que tú...que cuesta el mismo dinero hacer las cosas bien que hacerlas mal. La calle del colegio de mi hijo no tiene imbornales y cada vez que llueve hay que ir a buscarlos en barca. En fin. Por cierto, es cierto lo que dices del sol, yo siempre utilizo proteccion alta, incluso en invierno, no quiero más manchas en la cara. Un beso, me encanta tu blog!!!.

    ResponderEliminar
  4. si señora, muy bien dicho, estamos hartos ya de tanta agua acumulada en las calles y año tras año siguen sin hacer nada. Yo en mi casa cada vez que llueve tienen que cortar la carretera de acceso, y no creas que es una carretera pequeña, no, que tiene 4 carriles en total.
    ains, que enfadada me pone.

    un besazo guapisima y estas super guapa.
    muakk

    ResponderEliminar
  5. Qué guapa estás por favor!!! Vi la noticia del barco en la tele y aluciné, anda que no contrasta con el paisaje...
    Un saludo de http://animasorella.blogs.elle.es/2012/10/19/mono-metalizado/

    ResponderEliminar
  6. CATY, cuantísima razón tienes!!! todas las que vivimos por la zona tenemos mil historias que contar que tienen como común denominador el sinsentido de estar viviendo una y otra vez los mismas desastres, sin que se nadie ponga remedio... increible!!! a ver que nos depara este fin de semana... tiemblo de pensarlo con la que está cayendo!!! besitos preciosa!!!

    ANA, pues por lo que veo no es sólo aqui donde se despilfarra en cosas menos necesarias... Vosotros con la nieve y por aquí con el agua, a ver si alguien toma cartas en el asunto y lo arregla... aunque lo dudo... una pena!!! Cuanto me alegro que te hayan gustado los últimos posts!!! que alegrón que me dais cuando me decís esas cosas!!! La receta la puedes preparar un finde que tienes a todos en casa, y ya ves que es facilita y rápida. Te entiendo cuando dices que si estás tu sóla no te anima tanto a cocinar... a mi me pasa lo mismo... si estoy yo sola con cualquier cosa me apaño. Un beso enorme guapa!!!

    ANIMA, Gracias mi niña!!! sí que es para alucinar!!! verlo en la tv o en fotos impresiona, pero verlo en directo, es para flipar!!! jajaja. No crees que puedan estar allí y sin embargo ahí los tienes... demencial!!! un besito tesoro!!!

    ResponderEliminar
  7. MI ARMARIO ESTÁ VACIO, sí que es para enfadarse, y mucho!!! porque no hay motivos para seguir padeciendo estos cortes de carreteras cada vez que llueve!!! ¿como no lo arreglan de una vez? ains... que me enciendo!!! a ver alguien que nos pueda hacer casa nos lee y hace algo... aunque creo que estoy siendo muy optimista ;). Un besazo corazón!!!

    ANONIMO, hola guapa!!! bienvenida a este pequeño espacio que compartimos juntas!!! cuantisimo me alegra leerte y saber que te gusta el blog!!! y no sabes cuanto me gusta que te hayas animado a comentar!!! aunque sea por este triste tema que nos cabrea a todos, la verdad. Cuantisima razón tiene tu marido... si es que es verdad!!! cuesta lo mismo hacer las cosas bien que hacerlas mal!!! ¿ porque entonces estar siempre padeciendo los mismos sinsentidos? Que fuerte lo que me cuentas de la falta de imbornales en la calle del cole de tu peque!!! si es que no hay explicación para semejante despropósito!!! en mi calle, imbornales hay... pero están colapsados y en lugar de tragar agua, la escupen!! muy fuerte!!! al final, todo inundado... y con el agua a la rodilla, ains... Yo no era antes tan consciente de lo malo que es el sol para la piel,pero desde hace un par de años o 3 se me empezó a llenar la cara de manchas, y aunque debía haber empezado antes a usar protección solar, más vale tarde!!! y ya no salgo sin ella!!! me alegra que tú también estés concienciada!!! un beso enorme princesa!!!

    ResponderEliminar
  8. Serenamente glamourosa, así titularía este post. Súper favorecida con la pamela (que me encantan y que muy pocas veces me gustan como quedan a quien las lleva). Très chic. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola Ro,no puedo estar mas de acuerdo contigo en todo! Parece mentira en estos.tiempos en los que vivimos pasen estas cosas todavia....
    estas guapaa guaaaaaapaaa...como me gusta esa pamela,t queda genial,glamour y elegancia,!!! Y mas delgada!!! Un bsazooo enormee enormee

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa muy buenos días y feliz semana. Disculpa mi retraso hoy cuando vuelva a casa te escribo sin falta, me encantó el post cielo, vi cuando pasó por la tele y ahora veo tus fotos y madre mía es impresionante que todavía pasen cosas así.

    Me encanta el look que llevabas que bien te sienta el sombrero reina y el color del suéter tan lleno de vitaminas me encanta me encanta.
    un besazo gigante reina.
    TE quiero.
    http://www.semana.es/mery-of-the-style/author/mary1975/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...