lunes, 1 de octubre de 2012

NUEVO MES, NUEVO RETO

Hoy le damos la bienvenida a Octubre y yo le doy la bienvenida a un nuevo reto en mi vida.

Después de muchos años de vida laboral, esta dura crisis que estamos padeciendo, también me golpeó a mi y me dejó sin trabajo hace un año. Desde entonces intento encontrar un empleo, sin ningún éxito 
al igual que mi marido, que ya lleva 2 años sin encontrar trabajo.

Las que esteis en ésta situación sabreis lo desesperante que es intentar ganarse la vida y no lograrlo de ningún modo. Además frustra el estar día tras día dedicada a la misma actividad (búsqueda activa de empleo) sin conseguir nada. La sensación de impotencia y de perder el tiempo es inevitable.

Así que decidí dejar atrás mi formación y mi experiencia de ingeniera, 
que parece que no tiene ningún futuro, y convertir mi hobby en una profesión.

Empiezo a estudiar un ciclo formativo superior de "Asesoría de imagen personal y protocolo".

Volver a empezar. Desde cero. Con ganas, con ilusión y con esperanzas que esta nueva formación 
me ayude a reencontrar mi sitio en el mundo.

Desde hoy compagino la búsqueda de trabajo por las mañanas, con las clases por las tardes.

Volver a las aulas me entusiasma y más sabiendo que ampliaré conocimientos de todo lo que tenga que ver con moda, belleza, tendencias, estilismo, organización de eventos y todas esos temas que me apasionan.

Ya sabeis cual es la filosofía del blog:


Así que toca trabajar mucho este año pero sé que lo haré con mucho gusto.

¿Teneis nuevos planes para empezar este otoño?
¿Hay alguna meta que os ilusione para afrontar con ganas los próximos meses?

Gracias por vuestras visitas y comentarios.
Os deseo un estupendo lunes.


9 comentarios:

  1. Buenos dias! Eres una campeona ;-)
    Bueno, mi reto son las clases... pero me encantaria hacer este curso Ro!

    Mucha suerte con este nuevo reto
    ptns

    ResponderEliminar
  2. Hola Ro:
    Qué tal todo princesa?
    Ya estoy de nuevo por aquí, mañana hace una semana y ya estoy bastante recuperada. No me he perdido ningún post, ehh. Esta mañana me he levantado con fuerzas y aquí estoy de nuevo a la carga ....
    Uno de mis planes pendientes para este año es intentar terminar la carrera de Derecho. Sin ir a clase es complicado ... pero tengo que ir a por las 2 asignaturas de 4º que me quedan porque está cambiando el plan y tengo que ponerme las pilas...
    Primero hice la diplomatura de Gestión y Administración Pública y cuando termine empece Derecho para tener una licenciatura porque me convalidaban asignaturas mientras preparaba las oposiciones...
    Me llevo más de 10 años aprobarlas porque solo preparaba oposiciones para Administración Local (en Castilla y León) ...
    Ha sido purísimo, fue muy difícil sacar tiempo mientras trabajaba para seguir con la carrera, preparar las oposiciones ...
    Mis hermanas me dicen que perdí mi juventud estudiando y que razón tienen ... pero por fin en el 2008 lo conseguí. Menos mal! llevaba años como interina y si mi plaza hubiera tardado un año más en salir a estas alturas estaría en la calle porque ahora ya no convocan las plazas y terminan cancelándolas ..... En fin, la puñetera crisis que llega a todos (menos a los de arriba claro está que cada vez viven mejor ...)
    Me alegro de que comiences con el curso de Asesoría de Imagen Personal y Protocolo. Te lo tienes que pasar pipa por que es lo tuyo nena ... Tiene una pinta estupenda y ya sabes, luego a compartir todo lo que puedas con nosotras ... A mi me encantará seguirte como siempre
    Besos
    Nu

    ResponderEliminar
  3. cuanto me alegro de que tomes esta decisión, aunque suppongo que no ha debido de ser fácil.
    A veces este tipo de situaciones límites, nos llevan a producir cambios en nuestra vida , que luego son muy productivos.
    te deseo lo mejor, mil besos.

    ResponderEliminar
  4. El curso tiene una pinta genial!!!

    Seguro que le sacas muchísimo partido a todo lo que aprendas.

    Eres muy valiente por reinventarte y dar un giro tan radical a tu formación, y estoy segura de que tendrás tu premio.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué post más chulo!!
    Y lo bien que va tener nuevos planes y metas para el otoño:)
    El mio es únicamente la universidad, que ya es bastante difícil como para tener mas... un beso guapa y
    un saludo de http://animasorella.blogs.elle.es/2012/10/01/de-boda/

    ResponderEliminar
  6. Me alegro muchísimo de que empieces esta nueva etapa llena de ilusión. Quizá la solución muchas veces sea dar un giro de 180 grados a nuestras vidas y estoy segura de que sabrás aprovechar esta oportunidad.
    No te desanimes por favor, piensa que esto es sólo el principio!!

    Muchos besis!!

    @LdelBarrio

    ResponderEliminar
  7. ANA, gracias tesoro!!! seguro que retomas las clases de español y acabas teniendo más alumnas!!! cruzo los deditos por que así sea!!! un besazo guapa!!!

    LAURA, muchas gracias mi niña!! Mi familia me está animando mucho y quien sabe lo que puede pasar... la vida da muchas vueltas!! de verdad que agradezco tus cariñosas palabras, tu apoyo y tus ánimos!!! Mil besitos!!! @LdelBarrio

    ANIMA, gracias guapa!!! te deseo mucha suerte y te mando muchos ánimos para conseguir sacarte todas las asignaturas de la Uni. Adelante campeona!!! Besazos!!!

    ResponderEliminar
  8. TARRACOSTYLE, pues aciertas de pleno en que no ha sido fácil tomar ésta decisión, pero hay que "renovarse o morir" que dice el dicho... así que a ver si hay suerte!!! Gracias por tu apoyo!!! Un beso grande guapa!!!

    CATY, gracias tesoro!!! que bonito eso que dices... vaya inyección de moral me has dado!!! dicen que "valiente" no es quien hace algo sin tener miedo, si no el que aún teniéndolo, lo hace... y se parece a lo que estoy viviendo yo en estos momentos. Te mando un abrazo enorme guapisima!!

    NU, ¿Que tal vas? ¿más recuperada? así me gusta!!! Pues de verdad espero y deseo que encuentres tiempo y ganas para sacarte esas dos asignaturas que te faltan!!! sé que es mucho esfuerzo trabajar, estudiar, llevar la casa... pero tú puedes!!! asi que te mando todos los animos del mundo!!! De momento me está encantando todo lo que nos están explicando en el curso... así que sé que lo voy a disfrutar. Un beso enorme preciosa!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa muy buenos días y yo se que lo vas hacer muy bien porque todo lo que haces le pones muchas ganas y ilusión eso nunca falta así que felicitarte por la vuelta a los estudios y a disfrutar del nuevo reto va a salir todo muy bien.
    un besazo cariño.
    Con todo mi corazón.
    http://www.semana.es/mery-of-the-style/author/mary1975/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...