domingo, 30 de septiembre de 2012

CHIMENEA EN UN RINCÓN


by Aalto.

Este post va a ir dedicado a un trabajo de bricolaje que hice hace poco 
y que quedó mejor de lo que esperaba.

En un rincón del salón, que en realidad habíamos recuperado 
tirando una trozo de pared absurdo que dejó la promotora.
 Así era originalmente.
 Así habíamos tirado ese trozo de pared.
Y así quedó terminado el rincón, tampoco merece mucho comentario.

Una vez pasamos un fin de año en una casa en Malpica, Galicia, 
que estaba junto al mar y tenia una chimenea, de las de verdad.

Quedamos prendados de ella y nos rondaba la idea de poner una chimenea en casa.
Como es un piso, eso de instalar una chimenea sonaba un poco como imposible.
Así que como no podíamos una real, nos pareció buena idea hacer una falsa.

Me puse manos a la obra, y después de varios croquis con sus correspondientes “cambios de impresión”, quedamos en un diseño que nos convencía. Algo que no fuera muy exagerado ya que solo era decorativa, ni tampoco una birria que pasara desapercibida.

Tocaba entonces ponerse a cortar tableros de DM y ensamblar las piezas.
Después había que ajustarla al sitio, ir retocando todos los rincones, nivelando, etc.

Por último la pintura en esmalte blanco mate todo el exterior y en negro mate el interior del hogar.
Si incluso la columna que sobresalía de la pared simula el tiro del humo que tendría 
si fuera una chimenea que tuviera que funcionar.

Estas fotos muestran un poco el proceso:




Fuego no tendremos, pero al menos sí unas velas.

Espero que les haya gustado, porque yo disfruté mucho haciéndolo.

Gracias por sus visitas y sus comentarios.

Aalto.



13 comentarios:

  1. Hola Amiga Ro... muy buenos días de domingo, he venido directamente a ver la tarta de tiramisu sin alcohol madre mía y me he llevado la sorpresa de la maginifica chimenea que os habéis hecho en casa. Creo que le sacaré en breve fotos en primera persona, madre mía he quedado encantada con el post y con vuestra imaginación sois grandes. Menuda reforma y que buen provecho le sacáis a los espacios.
    Un besazo y feliz día.
    http://www.semana.es/mery-of-the-style/

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que artista que eres. Me gusta muchisimo... Aqui donde vivimos nosotros la mayoria de casas tienen chimenea de las de verdad, mucha gente usa leña para el invierno ya que les sale mas barata que la calefaccion, no es nuestro casa porque vivimos en un pisito de 75 m2. Te ha quedado genial. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Holaaa !! Pero que bonita os ha quedado,tniendo idea y maña puede cambiar tanto una estancia...me.recuerdas a mi hermano,el hace de todo,es un manitas y siempre lo llamamos.para que nos haga cositas,jejeje,os mando un bsazoo enormeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad de chimenea!!! Creo que en una casa, no puede haber nada más acogedor, más cálido y más hogareño que una chimenea. Me encantan, y la vuestra, tal y como la habéis decorado, es preciosa. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. yo porque ya no me sorprendo.. viendo las cositas que he visto de estos peaso artiiistas.. pero que voy a decir.. que precioso!!!!

    curre

    ResponderEliminar
  6. HolaRo¡
    Me encanta ver como tu enorme creatividad se desborda también en tu hogar como en tu blog! Preciosa chimenea! Gracias por colgar el video de Alegria creo que en este momento de mi vida necesito que también sea mi banda sonora.
    Un beso
    MON

    ResponderEliminar
  7. Amiga muy buenos días, dame una llamada perdida para yo llamarte cielo.
    Te quiero. Un besazo y buenos días guapa.
    http://www.semana.es/mery-of-the-style/

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por los comentarios.
    Voy a poner más de nuestros bricolajes, que hay muchos, muchos.
    Aalto

    ResponderEliminar
  9. Hola chicos
    Pero que pedazo de artistas!
    Bueno, bueno, todavía no he sido capaz de cerrar la boca desde que ví el post. Ojiplática me he quedado!
    Guauuuuuuu
    Que chulada! me encanta la decoración y este post me ha chiflado, parece mentira lo que habéis sacado de esa pared tonta que dejo la promotora. Lo que yo daría por tener una chimenea aunque sea de mentira, je, je
    Me encantan también los complementos que se ven en las fotos, la lámpara de techo me parece estupenda y encendida es ya la bombaaaaa, el farol, la silla con el respaldo de rejilla es una monada (yo tengo una parecida que tunee decapada en blanco y tapizada)
    No se os resiste nada chicos, enhorabuena por ese trabajo tan fantástico!
    Esperando estoy el resto de los bricolajes que prometen ....
    Besos a los 2
    Nu

    ResponderEliminar
  10. Hola, quedo bellísima...me da ganas de hacer una, es fácil y bella. Gracias.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...