domingo, 23 de septiembre de 2012

MIS OTROS CLÁSICOS


By Aalto.

Siguiendo con lo que adelanté en mi anterior post, ahora va una lista de mis “otros clásicos”.

¿Qué quiere decir esto?

Pues que como me gusta todo lo que tenga que ver con el diseño (pero el de verdad), y como todo hijo de vecino, tengo mis preferencias en cuanto a las cosas que me gustan, que me dicen algo y que además de considerarlas bonitas, tienen algún sentido para mi.

Primero, y como no podía ser otra manera, un coche.
El Ford Mustang, un clásico de los años ’60, que se sigue fabricando hoy en día y que no pasa ni pasara nunca de moda.
Este coche fue fabricado para que la gente "normal" pudiera tener acceso a un coche deportivo a un precio razonable. En América este coche no es caro pero aquí es un pequeño lujo, por el tema de la importación.
Tuvo mucha competencia: El Corvette (otro icono), el Chevrolet Camaro, el Dodge Viper, etc. pero para mi éste es el ganador.

Estas fotos son de los modelos de los años ’60, los más bonitos y aquellos afortunados que poseen estos modelos los cuidan como joyas. En el cine son coches muy cotizados y aparecen en muchas películas y series. Recuerdo ahora un capitulo de Sexo en Nueva York en que las protagonistas viajan a Los Angeles y se mueven en uno de éstos, ANTIGUO, con todos los problemas que les surgen porque, como es un deportivo, no tiene caja de cambios automática y, como la mayoría de los americanos, no saben conducir con cambios manuales, como nosotros aquí en Europa…



 Esta otra foto corresponde a los modelos actuales. Me gusta descapotable, aunque siempre los hubo también con techo, tipo coupé…
Gracias a Dios no hay mucha diferencia entre los antiguos y los nuevos.


El siguiente objeto no tiene nada que ver con el anterior, se trata de un exprimidor.
Es de aluminio y fue diseñado por Stark, para mi un genio del diseño actual.
Me gusta porque es casi una escultura, pero funciona estupendamente. Mi mujer me regaló uno para un cumpleaños, pero después de usarlo lo limpié mal y le quite el brillo. Un accidente. De todos modos es una de mis pertenencias más queridas.



Pegamos un salto ahora a otra cosa totalmente distinta, mis zapatos.
Los hombres no solemos fijarnos mucho en lo que nos ponemos, (en general, aunque siempre hay excepciones) pero durante toda mi vida siempre tuve un tipo de zapato como mi preferido. No sé cuantos pares de éstos tuve hasta ahora, pero muchos.
Me acabo de enterar, eso si, que se llaman Chelsea Boots. Son las cosas de tener una mujer bloguera que entiende de estas cosas…
No hay zapato que me guste más. No tengo idea de la historia ni el autor de este diseño, pero la verdad, no me importa.


Siguiendo en esta línea de prendas de vestir, hay dos, para mi, clásicos de toda la vida, que no puedo usarlos porque aquí ya no los consigo.
Estos son los vaqueros marca Wrangler y los polos marca Grand Slam o como normalmente se los conoce “Pengüin”.
Son de estas cosas que nunca pasaran de moda tampoco.




Volvemos al diseño de interiores y mobiliario.
Lo siguiente, se  trata de la mesa Noguchi. Fue creada, no por un diseñador o un arquitecto, sino por un escultor: Isamu Noguchi. La primera fue fabricada en 1930 y la diseñó para la casa del director del museo de arte moderno de Nueva York (el conocido como MOMA).
En 1944 modifica un poco el original y ya es la mesa Noguchi que conocemos hoy.
Una joya…

Otro tema es el perfume, que nunca había tenido ninguno preferido hasta que Ro me regalo este: Egoiste de Chanel. Ahora si ya tengo uno preferido…


En el post anterior hablé de diseño de sillas, y se me quedaron colgadas algunas que también puedo incluir entre mis clásicos.

Esta silla, llamada EGOA, es de 1987 y diseñada por un español. La vi por primera vez en el aeropuerto de Santiago de Compostela hace ya unos cuantos años y cuando me senté me resulto comodísima. La estructura en forma de Z, junto con una bisagra que une el asiento con el respaldo, hacen que toda la silla sea flexible y se adapte continuamente a nuestros movimientos.
Esta otra siempre la consideré una obra de arte, fue diseñada en 1982 por un arquitecto suizo llamado Mario Botta. Puede parecer muy rara, pero es comodísima y una escultura en si misma.



Bien, éstos mis otros clásicos, y seguro que me dejo algo en el tintero, pero lo importante ya esta dicho.

Espero que les haya resultado interesante y hasta la próxima.

Gracias por sus visitas y comentarios

Aalto






9 comentarios:

  1. Holaa!!Pero que cosas mas chulas nos enseñas, me encanta el coche, es precioso, aquí en mi pueblo hay un señor que los utiliza para llevar a las novias a la boda,es precioso y lo tiene nuevo nuevo....;))
    el exprimidor me ha encantado, nunca lo habia visto antes!es una chulada.
    un post estupendo!;)
    un besazo muy grande a los dos!;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!! Me acabas de hacer volver a mi niñez,jajajaja, yo naci en Venezuela mis padres habian emigrado alla y mi acuerdo del coche,jajaja, era un Chevrolet descapotable del mismo color,que añoranzas acabo de tener.

    El resto de las cosas que pusistes me encantan, y mi marido ahora tambien acaba de tener un perfume preferido es Blue de Chanel, jajaja siempre utilizo Chanel pero ahora se lo acabo de cambiar es que yo ya estaba aburrida del mismo olor.

    Bueno un besazo para los dos y cuidame mucho a Roo.

    Julia desde Galicia.

    ResponderEliminar
  3. hola!! que cosas mas bonitas!

    el exprimidor es total!

    besotes
    http://all-more-2010.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola muy buenos días y muy feliz inicio de semana. Amiga como me has sorprendido hoy me quedo con todo el post cielo cada ves que pones post que relacionan la moda diseño y esculturas como el mustang ya no pueden ser mejor y este de verdad has dado en el clavo comparto tu opinión cielo sobre gustos y preferencias.
    Un besazo muy grande amiga y feliz semana.
    http://www.semana.es/mery-of-the-style/

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todas por sus comentarios, veo que el coche impacto, normal, es una obra de arte.
    Aalto

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este post! Yo me quedo con el exprimidor de Stark y la mesa!

    besos y feliz lunes

    http://www.delunaresynaranjas.com

    ResponderEliminar
  7. Ayyy qué post tan increíble para mis recuerdos!!! En mi infancia, cuando vivía en Bruselas, mi padre tuvo un Ford Mustang negro -aunque no era descapotable- y a día de hoy, cada vez que lo cuento, me miran como preguntándome con la mirada si soy consciente del pedazo coche que disfruté en aquellos años. No, no era consciente, era el coche de mi padre que tenía un caballo en su parte delantera..... (Y ahora, ya de mayor, digo con mucho orgullo: mi padre tuvo un Ford Mustang...pero no sé lo que hizo con él, creo que lo vendió al venirnos para España). Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Si, no sabes de lo que disfrutaste. Es uno de mis sueños que espero algún día hacer realidad. Es una pena que lo haya vendido, hoy fardarias en el barrio....
    Aalto

    ResponderEliminar
  9. HOla Aalto:
    Menuda selección de clásicos. El exprimidor me chifla, es una pasada. Lástima lo del accidente, je, je
    He tenido que mirar unas cuantas veces la última silla, cómoda será pero es rara, rara, se supone que la parte donde esta esa especie de rodillo es el respaldo verdad?
    Besos
    nu

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...