martes, 18 de septiembre de 2012

PEINADOS OTOÑALES (PRIMERA PARTE)

Este fin de semana ha sido de lo más intenso. 
Después del viaje y de mi intervención quise ponerme por fin al día con todas las novedades otoñales y como mi estado convaleciente me obligaba a guardar reposo, fue el momento perfecto para distraerme leyendo todo lo que se había publicado sobre las próximas tendencias. 

Estoy haciendo posts muy chulos recopilando información. 
También quise redactar un post de los estilos de peinados que se nos proponen para la próxima temporada 
y tantas fotos me han gustado que no me ha dado para un post sino para cuatro!!! 

Así que los iré dosificando, para no saturar, pero os aseguro que a mi me han fascinado las ideas tan bonitas e inspiradoras que he cogido y espero que a vosotras también.

Septiembre es un mes perfecto para renovarse y cambiar de imagen, así que esta es tu oportunidad.
Además, debemos sanear el cabello que ha sufrido mucho con el cloro de las piscinas, 
el sol y el salitre del mar durante el verano.

Empezamos por estilos de corte para nuestras melenas.
Vuelve a llevarse el estilo Bob.
Melenas lisas a la barbilla o por encima del hombro. Cortes rectos. Con raya al lado o al medio, sin flequillo.
En cuanto al color, cuanto más natural mejor: Morenos chocolate, castaños miel y rubios trigueros.
Me chifla este corte y este otoño pienso llevar este estilo.



Si tienes el pelo largo y no quieres cortártelo puedes recogértelo para conseguir un "falso bob".
Este recogido me encanta: es muy sofisticado y queda muy femenino.
 Comprobamos que ya en la alfombra roja se ha dejado ver en celebrities como 
Marion Cotillard o Leighton Meester.
Estas propuestas son de Rodarte y las acompaña con abalorios que alegran el cabello.
 Esta será otra de las claves de este otoño: decorar tu pelo con horquillas, diademas y cintas.
En estos recogidos, si el pelo tiene ondas muchos mejor: Es fundamental el volumen.
En un look de noche, me encanta este peinado combinado con un labial rouge como hace Marion, pero para un look de tarde, mejor un simple gloss, sino será demasiado.



El estilo "seventies" vuelve con más fuerza que nunca.
Luce una melena espectacular alisándola pero conservando el volumen. No abuses de la plancha porque no queremos el efecto liso japonés, sino que las raices tengan volumen para conseguir un efecto natural.
Se admiten ondas deshechas, alguna trenza hippy y como no, los abalorios de los que hablábamos antes: 
cintas y diademas para sofisticar el estilo "setentero".
En esta ocasión prestemos atención también al maquillaje: los labios pasan a un segundo plano y 
cobran todo el protagonismo los ojos delineados para dar profundidad a la mirada.



El flequillo vuelve a ser un must este otoño. 
Si hasta ahora no te has atrevido, puede que después de ver estas fotos te animes.
Tanto si tienes una melena larga como si tienes media melena puedes darle un aire renovado a tu look con tan solo cortarte el flequillo. Eso si, cuidado con la fisionomía de tu rostro: si es redondo, no te lo aconsejo.
Bien es estilos pulidos o bien en estilos más desenfadados y naturales, 
esta temporada veremos flequillos por todas partes.



    
Las ondas deshechas  llevan mucho tiempo en boga y la próxima temporada las seguiremos viendo.
Es una apuesta segura: favorece a casi todas, aporta movimiento y naturalidad.
Las melenas onduladas siguen llevándose, así que practica el giro de muñeca para conseguir hacerte suaves bucles con la plancha. Eso si, no olvides ahuecarte las raices: queremos volumen pero no encrespamiento.
Puedes llevar la raya al medio o a un lado, pero si quieres darle otro aire a tus ondas de siempre, cogete mechones lateras, retuercelos y hazte loops. Sujétalos con horquillas o pasadores. 
También vale ponerse una diadema, este año los adornos en el pelo, nunca sobrarán.



     Fotos: smoda, vogue, elle, woman, glamour

De momento lo dejamos aquí
Pero no os perdais las próximas entregas con recogidos fáciles y llenos de estilo que os tengo preparados.

¿Pensais renovar vuestro corte de pelo este otoño?
¿Que os han parecido estas propuestas?

Gracias a todas por vuestras visitas y comentarios.

Ro100





11 comentarios:

  1. Buenos dias Ro!!
    pero que selección de peinados, me ha encantado, a mi me encantan las ondas con la raya al medio, tal y como lo estoy llevando ahora....es que tuve muchos años el flequillo y me acabé cansando de el,....quizás vuelva a cortarlo algún día!la melena corta tmb me gusta muchisimo, a los estilo bob...ya veremos....jajaja!te mando un besazo enormeeeeee y muchos abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Espero que estés mejorcita y recuperada. Me encantan la selección de peinados . Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosisisma!!! Las clases por desgracia no xq me he quedado sin alumnas...han aprobado y las grandes estan todavia de vacaciones...

    Si, es cierto somo mal pensadas, jejeje....

    Me gusta la media melena Ro, siempre me ha gustado, ahora llevo el pelo escalado media melena, pero em gusta mas recto, lo que pasa que a mi no me queda tan bien como a ellas :-(... se me encrspa y me hace mas cabeza de la que ya tengo...

    Ro el otro dia perdi una oportunidad de oro de comprar unas botas tipo moteras de piel de marca (Clarks) por indecisa, si es que no se puede.... en fin.... la proxima vez, si hay proxima vez... no se me escapan.. que no ahbra seguro

    Petonets

    ResponderEliminar
  4. Me alegra saber que estás mejor. Esto lo tienes tú chupado!!!

    Este otoño lo único que haré será sanear un poquito la melena y acentuar un pelín el escalado, pero mi adorado pelo encrespado y dependiente de la plancha (snif, snif) no me permite llevar flequillo, así que me quedo con la foto de Katie Holmes.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. holaa giapaa me encanta el estilo "seventies" me gustaria tener el cabello liso para que me lo permitiera jejej pero con el mio es bastante dificil, un bezasoo guapaaaa

    http://modascarito.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  6. Hola tesoro:
    Me encantan los cortes tipo bob. Esta primavera me lo corte porque llevaba años con el pelo muy largo y me apetecía cambiar. NO me atreví mucho y lo deje un poco largo. Estoy encantada, me he pasado el verano sin agobios por el pelo y si me apetecía podía hacerme una mini coleta bajita.
    Me lo volverá a cortar seguro y lo despejare más por la nuca (como la primera foto). Es tan cómodo ...
    Nunca he llevado flequillo tupido porque tengo el pelo fino y me comería media melena pero llevo tiempo pensando en comprarme uno de quita y pon para algún día especial. He visto por ahí algunos que dan el pego y parecen fáciles de poner.
    Besos
    Nu

    ResponderEliminar
  7. Hola mi vida muy buenos días mi cielo.
    Lo primero felicitarte por el trabajo tan bueno que haces en el blog.
    madre mía que selección más importante nos has hecho de peinados a mi me viene de maravilla de verdad.
    Un besazo cariño y feliz día guapa.
    http://www.semana.es/mery-of-the-style/

    ResponderEliminar
  8. MERY, gracias mi niña!!! cuando haces las cosas a gusto, no te cuestan nada de trabajo, ¿verdad? y cada día me tira más esto de la moda y las tendencias... así que el blog es un hobby estupendo!!! te mando un abrazo enorme y un beso muy fuerte!!!

    NU, a mi no me habían tirado nunca los cortes bob, porque he solido llevar el pelo escalonado... pero todo cambia y nuestros gustos también, así que ahora estoy como tu: entusiasmada con el bob!!! Y además, igual que tu, cuando me corté el pelo, me vi más favorecida... así que repito!!! quizás no tanto como tu... más o menos como la foto de Gwyneth Paltrow. Lo del flequillo lo probé el año pasado y desastre absoluto... que incómodo me resultó!!! busqué los de quita y pon, pero no los encontré!!! buaaaaaaaa!!! un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. CARITO, dimelo a mi preciosa!!! que ya ves el pelo que tengo super ondulado... para conseguir ese estilo que nos encanta, tendremos que abursar de plancha... no nos queda otra... ains... Un besazo guapa!!!

    CATY, a mi la de Katie Holmes, también es una de las fotos que más me gustan!!!a mi me pasa como a tí, el flequillo lo probé y fue un desastre... así que seguiremos dependientes de la plancha, sniff, sniff!!! un beso enorme tesoro!!!

    ResponderEliminar
  10. MARTA, me alegro que te guste esta selección!!! un besito!!!

    SARA, yo ya te he dicho mil millones de veces lo mucho que me gusta tu pelo!!! el flequillo te quedaba genial y las ondas con raya al medio también!!! que mano tienes para el pelo!!! tendré que pedirte una colaboración especial en mi blog, para que hagas un post de cuidados capilares!!! quiero un pelo como el tuyoooooooooooo!!!!
    besitos mi niña!!!

    ResponderEliminar
  11. me encantan esas melenazas de pelo ondulado. yo intento dejar que e crezca, pero me canso y siempre vuelvo a la comodidad de la media melena y nuca al aire.
    besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...