miércoles, 5 de septiembre de 2012

12 IDEAS PARA AHORRAR: BELLEZA Y MODA

¿Te gustó el post "10 ideas para ahorrar en ocio"? Pues seguro que te vendra genial leer también éste.

El gasto en moda y belleza, es otra de las partidas que se ve más seriamente reducida cuando nuestra economía está en crisis.

Y es en la que más nos cuesta apretarnos el cinturón, ya que casi todas somos chicas que nos gusta vernos bien, nos encantan estar enteradas de las últimas tendencias y somos apasionadas de la moda.

Pero cuando se puede gastar, se puede, y cuando no, pues no, y si estas pasando una fase en la que no se puede,  apúntate estos trucos y esperemos que vengan pronto tiempos mejores para dedicarnos al shopping sin límites.

1.- El gasto en peluquería en cualquier casa suele ser importante, pero en caso de necesidad podemos prescindir de él. Pídele a tu amiga o a tu hermana que te corte el pelo. Si sólo se trata de las puntas o el flequillo no hay motivo para temer que te haga un estropicio. Si se trata de escalar el pelo, hay multitud de tutoriales de internet que puedes probar, si eres atrevida. Total, en caso de catástrofe, el pelo crece enseguida. También encontrarás muchos tutoriales en internet para hacerte peinados sencillos, usar las tenacillas o sacarle partido a tu plancha: investiga y practica!!! En cuanto a la coloración, prueba a teñirte en casa, hay un montón de tintes de distintas marcas que puedes comprar en el super o en perfumerías, que te dejarán el pelo a tu gusto, ocultando las malditas canas, o proporcionándote esos reflejos que deseas. Es sencillo, rápido y económico.


2.-En caso de que te consideres absolutamente negada en esto de arreglarte el pelo tu sóla, opta por informarte sobre academias de peluquería cercanas a tu domicilio. A partir de septiembre, empezarán los cursos y las aprendices necesitarán conejillos de indias modelos para practicar. Los precios son infinitamente más económicos y además harás una labor social facilitando la formación de nuevas estilistas.
Los chicos de la casa, no son una excepción. Para mantener el pelo corto, tienen que ir a la peluquería cada mes o mes y medio. Y eso evidentemente al final del año, es un dinero que quizás nos haga falta para otras cosas, así que invertid en una máquina de cortar el pelo y ejerced vosotras mismas de peluqueras de los chicos de vuestra familia.

3.- Olvidémonos de ir a que nos hagan la manicura, pedicura, limpieza de cutis, depilación o maquillaje. Nuestra cuenta corriente está bajo mínímos y hay aprender a hacerse estas cosas una misma. Hay blogs, revistas y tutoriales en internet que explican el paso a paso para hacer todo ésto: desde hacerte un maquillaje de noche, hasta depilarte las cejas, así que entretente un ratito buscando ideas. Luego, prepárate una tarde de relax para montar tu spa en casa comprando los productos que te hagan falta. Puedes hacerte los tratamientos tú misma o puedes llamar a una o dos amigas para haceros las unas a las otras el tinte de pestañas, el masaje capilar o la exfoliación e hidratación de cutis. Además de acabar la tarde relajadas y guapisimas, os divertireis de lo lindo y gastareis lo mínimo.
Prometo posts de todas éstas cosas para hacerte más fácil las sesiones de belleza casera.

4.- Si algún día te apetece darte un homenaje o directamente eres incapaz de realizarte alguna de éstas cositas a ti misma, porque se te da fatal arreglarte las uñas, por ejemplo, no desesperes y usa la misma técnica que con el pelo: a partir de septiembre, acude a academias de esteticistas para que te realicen los tratamientos de belleza, las chicas que están aprendiendo la profesión, a módicos precios.

5.- Adiós a los masajes dados por masajistas especializadas, y hola a los masajes hechos por tu chico, con mucho aceite corporal o crema hidratante y muchas ganas. Turnaos para daros masajitos relajantes el uno al otro, además de aliviar tensiones, pueden ser perfecto para iniciar una velada íntima de lo más sensual y no olvidemos, que eso también son "tratamientos de belleza" ya que nos hace resplandecer. Eso si, no empleeis mucha fuerza ya que un masaje dado por una persona no cualificada, puede provocar algún pinzamiento, pero vamos, en general a no hay peligro si no os extralimitais.


6.- No vayas de shopping. Es cruel ir de tiendas cuando no puedes gastar nada en nuevos trapitos. Es como llevar a un diabético a recorrer pastelerías. Ojos que no ven, corazón que no siente. Si tu presupuesto para ropa y complementos, este mes es cero, dedicate a emplear el tiempo y la mente en otras cosas y no te martirices viendo escaparates o probándote modelitos, que aunque te sienten divinamente, no puedes pagar.

7.- Si la cosa está fea, pero no tanto y tienes un pequeño presupuesto para trapitos, aprovecha las rebajas y compra sólo y exclusivamente aquello que NECESITES. Ni se te ocurra comprarte justo ahora ese capricho que sabes que en 2 semanas dejarás de usar, que pasará de moda en breve o que no sabes con qué combinarás. Por supuesto nada de comprarte nada que no sea de tu talla y que no te siente genial. Antes de salir de compras revisa bien tu armario y cajones, ya que no queremos acabar con una camiseta/bolso/pañuelo casi igual al que ya tienes y que se te había "olvidado" que lo tenias.

8.- Busca inspiración en revistas y blogs para combinar las prendas que ya tienes y crear looks nuevos y llenos de estilo. Recuerda que una prenda puede dar muchísimo juego dependiendo de con que la lleves. Tu armario es limitado, pero tu imaginación no, así que usala para no verte siempre igual a pesar de que haga meses que no entra una prenda nueva en tu vestidor. Recuerda que la clave está en los complementos: un mismo pantalón y blusa cambia totalmente dependiendo de cómo lo accesorices. Si cambias los zapatos, colgante, cinturón y bolso consigues otro look completamente renovado.

9.- Recicla. A mi me encanta darle una vuelta a las cosas y transformarlas en otras. Si no te pones esa camiseta porque es muy ancha, conviértela en un vestido. Córtale las mangas a esa camisa para hacerla más veraniega o estréchale los camales a tus vaqueros conviertiéndolos en pitillo. Prendas obsoltetas pueden convertirse en tendencia haciendo un poco de manualidades. Prueba y diviertete.
Incluso si eres mañosa, puedes intentar hacerte tu misma tus propios abalorios: pulseras, colgantes, pendientes...

10. Intercambia. Juntaos varias amigas e intercambiaros ropa o complementos. Quizás ese jersey del que estás ya harta le parezca super chic a tu amiga. O esa falda que a tu hermana le viene grande porque ha adelgazado, te sienta genial a tí, justo ahora que has pillado unos kilitos este verano (o viceversa). Pueden ser cambios definitivos de cosas que ya no usais o de las que esteis cansadas o pueden ser préstamos para ocasiones especiales: que te dejen un vestido para una boda y así no tienes que comprarte uno, prestar un bolso o zapatos a una amiga que se ha comprado para las bodas de oro de sus padres un vestido rojo, pero no tiene bolso ni zapatos que combinen... eso sí, hay que ser cuidadosas con las cosas que nos prestan e intentar devolverlas en el mismo estado.


11. En el caso de que seais mamis, el truco anterior es especialmente útil para la ropa de los niños. Necesitan ropa muy rápidamente porque suelen crecer muy deprisa (demasiado, diría yo) y enseguida se les queda pequeña. Así que el intercambio de ropa de niños con otras mamis amigas, es muy aconsejable.
Si estás embarazada, también puede ser una solución práctica y económica, perdirles a tus amigas y familiares mamis que te presten ropa de embarazada, que suele usarse muy poco tiempo y también suele acabar casi nueva.

12. Asalta el armario de tu chico o de tu hija/o. Siempre puedes usar una de las camisetas de tu hija, si eres delgadita o una camisa de tu chico a modo de vestido si le pones un cinturón. Cuando no hay presupuesto para salir de compras, hay que buscar la inspiración en todas partes, tanto en tu armario, como fuera de él y si te fijas, puedes adaptar a tu estilo un montón de prendas de otros miembros de la familia, que hará que te sientas distinta y renovada sin gastar un euro.

Una vez más, después de leer este escrito las peluqueras, esteticistas y dependientas de tiendas, deben estar que echan chispas ya que no les debe sentar muy bien que diga que prescindan de sus servicios.

Vuelvo a repetir lo dicho en posts anteriores, si no es estrictamente necesario, es mejor apostar por el pequeño comercio y apoyar siempre a los profesionales que se ganan la vida en este sector que nos gusta tanto.

¿Que trucos para ahorrar en belleza o moda utilizais vosotras?

Gracias por vuestras visitas y comentarios.

Os deseo un feliz día.

Ro100




6 comentarios:

  1. Hola preciosa! La tarta de ayer la haré en cuanto tenga todos los ingredientes en la nevera, me chifa esta tarta pero hace siglos que no la como... El post de oy interesante. Mi marido es el peluquero del peque y el suyo, y ademas me tiñe a mi... por lo demas es durillo no ir de tiendas, ademas la tentacion esta tambien en internet :-(, pero bueno lo llevamos lo mejor que podemos, si al final con un pintauñas nuevo y poca cosa mas estamos maravillosas ;-). Otro de mis ahorros es en estetica, tengo la epilady o no se de que marca y me la paso yo aunque se me encarnan los pelillos... pero con las cejas soy negada, tengo hora este sabado, me cuesta tres eurillos, antes me lo hacia mi mami :-(. Un besazo, espero que esteis bien

    ResponderEliminar
  2. He puesto Hoy sin "H", ostras, perdonad todas.... esto de estar pendiente del bebé y escribiendo te hace malas pasadas...

    Hace daño a la vista :(

    ResponderEliminar
  3. Pero como t lo curras RO,me ha encantado ste post,seguro q mucha gent ha sacado miles de ideas!!! :)))estoy contigo en todo!! Miles d besossssss desd GAlicia,!!

    ResponderEliminar
  4. Hola mi niña
    Fantásticas ideas.
    Hace un siglo q no piso un salón de estética. La manicura y pedicura en casita, del tema depilación gracias a san láser ya me olvidé ...
    Lo siento por ellas y las peluquerías pero conmigo en una temporada q no cuenten, encima con lo del IVA menuda faena que les han hecho, estoy seguro de q lo notaran y mucho.
    Ahora tengo el pelo más corto y ya he empezado a teñirmelo yo sola en casita. Si además compras alguno de marca blanca, por 4 eurillos o poco más puede estar lista.
    Aporto otra día: cada vez me estoy aficionando más a los cuidados naturales. La verdad es q tengo una piel poco exigente y nada sensible. En lugar de comprarte una mascarilla o un exfoliante puedes hacerlo tu misma (en funcion de tu tipo de piel) con productos naturales. De momento con las cremas no me atrevo y sigo usando las de marca y con respecto al maquillaje hay productos low cost ( essence, deliplus, le cosmetiques de carrefour ... ) q a mi me van genial
    Besos
    Nu
    TE ECHO DE MENOS PRINCESA

    ResponderEliminar
  5. Yo hace mucho que me tiño en casa (aparte del ahorro importante de pasta, trabajando y con el niño poco tiempo tengo yo de ir cada 3 o 4 semanas a la pelu) y la peluquería la piso para arreglarme el corte, porque cuando tenemos algún acontecimiento con mi super secador profesional y las planchas me dejo yo misma la mar de apañada.

    Manicura, pedicura y depilación de axilas, ingles y piernas, en casita, aunque las cejas y el bigotejo me lo arregla la esteticien que tiene el padrino del enano en su pelu, donde, por cierto, el corte de pelo del niño no me lo cobra y el de mi marido a precio de amigo, o sea, que por ahí no gastamos mucho...

    Por supuestísimo que me gusta la cosmética cara y buena, pero cuando se puede, se puede, y cuando no, no, y en los últimos tiempos me estoy aficionando mucho a Kiko, que tiene unos precios estupendos y una calidad francamente buena, y en cuanto a hidratantes corporales y protectores solares, este verano hemos usado marca deliplus (de mercadona) y tan campantes.

    Es cierto que ropa compro bastante (sigo con la excusa de que con la pérdida de peso necesitaba renovar el armario, y de eso hace ya un año jijijiji) pero no es que me vista de Armani: Zara, Mango, H&M, etc., me hacen el apaño. Además ahora tengo un Primark aquí y outlets donde encuentro cosas monísimas a precios de risa, además, cuando tengo tiempo me coso yo misma vestidos, faldas o blusas, amén de tal y como dices, modificar prendas que ya no usamos.

    En cuanto a la ropa del niño, pues resulta que todo lo que tenemos mi marido y yo son sobrinas, y mis amigas tienen nanos más o menos de la misma edad del mío pero más chiquitines de tamaño, así que mi hijo no puede heredar nada, todo lo que ha llevado en su vida es comprado para él, aunque me queda el consuelo de que muchas prendas suyas si que se reutilizan después, que vamos a hacerle...

    En cuanto a lo de los intercambios, mi hermana y yo tenemos la misma talla de ropa y calzado, además de gustos bastante similares, así que algún préstamo hay, pero poco, básicamente algún clutch, zapatos de fiesta o vestido para alguna boda, porque además de vivir a 200 km. la una de la otra nos compramos muchas cosas idénticas jajajaja.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué buen post! Sin duda, yo ya llevo aplicando unos cuantos, lo de la manicura, la pelu de mi marido, alguna ropa de los peques...
    Besos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...