lunes, 19 de noviembre de 2012

¿CREES QUE EL PEPLUM ES NUEVO?

Hace unos meses se introdujo en nuestro vocabulario fashionista (lleno de must have, looks, trendy y outfits) una palabra más: peplum.

De no usarla jamás y ni siquiera saber qué significaba,  pasamos a emplearla en nuestras conversaciones diarias y a leerla por todas partes: revistas de moda, blogs y webs de tendencias.

Creo que a estas alturas, sobra que os explique que el peplum es esa especie de sobrefalda o volante largo que llevan algunas prendas (faldas, blusas o vestidos) a la altura de la cadera ¿verdad?

Sin duda estareis cansadas de verlo en street style, en los looks books de todas las tiendas low cost y en las editoriales de moda, por no hablar de las celebrities que también se han adherido a la tendencia.
Hasta aquí, sin novedades. Pero os confieso que no hay día que no diga: "no te acostarás sin saber una cosa más".

Estudiando historia del vestir, se pueden descubrir cosas muy curiosas, como que la palabra peplum, es una palabra de origen latín, que a su vez proviene de una palabra griega (mucho más difícil de escribir y pronunciar), porque fueron realmente los griegos, allá por el año 500 a.c, los creadores y precursores del peplum. 

Aunque más que los griegos, fueron las griegas, ya que el peplum, en su origen se trataba de un vestido femenino que constaba de un rectángulo de tela de 180 cm de largo y de ancho era la mitad de la altura de la persona que lo iba a llevar. Se sujetaba a los hombros con alfileres llamados fíbulas y se llevaba drapeado envolviendo el cuerpo femenino. Se solía sujetar con dos cinturones, uno en la cintura y otro en la cadera y abullonaban la tela de en medio para que pareciera que llevaban dos prendas. Justamente eso fue el antecesor de nuestro peplum actual.


Así que ya veis, el peplum no es nada nuevo y, aunque las firmas actuales de moda lo hayan reinventado y adaptado a los nuevos tiempos, es un concepto que viene de lejos.
A mi el peplum, me parece muy femenino pero siempre hay que tener cuidado con usarlo bien, ya que hay siluetas a las que favorece y otras a las que le sienta como un tiro, pero eso ya lo trataré en otro post.
¿Y a vosotras os gusta el peplum?





Gracias por vuestras visitas y comentarios.
Os deseo un día muy feliz.
Ro100






6 comentarios:

  1. Fantástica y muy interesante la información histórica sobre el peplum. Y sobre si me gusta el peplum o no, admito que sí, pero no en mi....Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Yo tengo una asignatura ahora que es Historia de la Moda y, aunque para estudiarla es fatal, es súper interesante. Muy chulo el post.
    Y por cierto, tendrías que haberme saludado, que no muerdo jeje! Otra chica sí que se acercó :) Además, así si nos conocemos nos podemos avisar para las cenas de bloggers y esas cosas.
    ¡Un beso!
    Carmen de Punta y Tacón.

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que has hecho un post super interesante ... desde luego el peplum actual es mucho mas exagerado... a mi me gusta en dosis pequeñas... besos laura

    ResponderEliminar
  4. Holaaa Ro,pero que post mas gnial,yo soi una.enmorada del peplum,no tngo pq no tuve la oportunidad de adquirir nada pero visto n la gente me encanta!! Te mando un bsazoo normeee

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa Ro muy buenos días y feliz semana, que abondanadita te he tenido estos días, te llamo para contarte pero que sepas que no me olvido de ti ni un solo día.
    Cariño vaya post todo un lujo que nos hables de historia y de el peplum una de las tendencias que más me gustan.
    un besazo fuerte y feliz día.
    http://www.semana.es/mery-of-the-style/author/mary1975/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...