domingo, 2 de diciembre de 2012

TUS DERECHOS ASERTIVOS

Lo mejor que he leido en años: los 28 derechos asertivos.

Recomendable para todos su lectura y su práctica:

1.- Algunas veces tú tienes derecho a ser el primero.

2.- Tú tienes derecho a cometer errores.

3.- Tú tienes derecho a tener tus propias opiniones o creencias.

4.- Tú tienes derecho a cambiar de idea, opinión o actuación.

5.- Tú tienes derecho a expresar una crítica y 
a protestar por un trato injusto.

6.- Tú tienes derecho a pedir una aclaración.

7.- Tú tienes derecho a intentar cambiar lo que no te satisface.

8.- Tú tienes derecho a pedir ayuda o soporte emocional.

9.- Tú tienes derecho a sentir y expresar dolor.

10.- Tú tienes derecho a ignorar los consejos de los otros.

11.- Tú tienes derecho a recibir reconocimiento por un trabajo bien hecho.

12.- Tú tienes derecho a negarte a una petición y a decir "NO".

13.- Tú tienes derecho a estar sólo, aunque los otros deseen tu compañia.

14.- Tú tienes derecho a no justificarte delante de los demás.

15.- Tú tienes derecho a no responsabilizarte de los problemas de los demás.

16.- Tú tienes derecho a no anticiparte a los deseos y necesidades
 de los demás y a no tener que intuirlos.

17.- Tú tienes derecho a no estar pendiente de la buena voluntad de los demás.

18.- Tú tienes derecho a responder, y a no hacerlo.

19.- Tú tienes derecho a ser tratado con dignidad.

20.- Tú tienes derecho a tener tus propias necesidades y que sean tan importantes como las de los demás.

21.- Tú tienes derecho a experimentar y expresar tus propios sentimientos, así como ser tu único juez.

22.- Tú tienes derecho a detenerte y a pensar antes de actuar.

23.- Tú tienes derecho a pedir lo que quieres.

24.- Tú tienes derecho a hacer menos de lo que eres capaz de hacer.

25.- Tú tienes derecho a decidir qué hacer 
con tu tiempo, con tu cuerpo y con tu propiedad.

26.- Tú tienes derecho a rechazar peticiones sin sentirte culpable o egoista.

27.- Tú tienes derecho a hablar sobre un problema con la persona involucrada y aclararlo, en caso de que los derechos de cada uno 
no estén del todo claros.

28.- Tú tienes derecho a hacer cualquier cosa
mientras no vulneres los derechos de otra persona.

Gracias a mi profesora de Comunicación por hacernos reflexionar sobre algo tan importante.
Espero que os sirvan tanto como a mi estos buenos consejos.
Gracias a todas por vuestras visitas y comentarios.
¡Os deseo un día estupendo!

Ro100


9 comentarios:

  1. Me ha encantado, la mayoria me las aplico bastante a mi misma, muchas gracias por compartirlo! Raquel.

    ResponderEliminar
  2. me quedo con ellos!! me parecen muy bien.

    un besico guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola Ro!! Pues sii,me ha hecho reflexionar...me ha encantado este post! Un super besazo enormeee

    ResponderEliminar
  4. Me gusta Ro. Te lo voy a copiar, y es verdad todas tenemos derecho. Un besito. Ana

    ResponderEliminar
  5. ANA, bien dicho!!! aunque no creas que yo lo domino del todo... de hecho me falta muuuuuuuuucho por practicar!!! jjejeje. besitos!!!

    SARA, gracias guapa!!! cuando lo leí supe que sería buena idea compartirlo con vosotros.

    MI ARMARIO ESTÁ VACIO: Hola tesoro!!! me encanta que practiqueis estos derechos que todos tenemos!!! besazos!!!

    BALANDHEELS, hola preciosa!!! bienvenida!!! cuanto me alegro que te haya gustado el post de hoy!!! besitos!!!

    DIARIO DE UN ZAPATO, bien hecho Raquel!!! a mi me toca practicar un pelín... pero estoy en ello!!! Gracias por pasarte preciosa!!! Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Tomaaaaaa!! Eso significa que has estado estudiando!! jajaja

    ResponderEliminar
  7. Qué fantástico, verdad? Ahora toca superar ese sentimiento de culpabilidad que casi tod@s sentimos para empezar a ser asertivos. A ves si lo conseguimos. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Ole!!!

    Sería bueno leerlos cada día para no olvidarnos de nosotros mismos...

    Un besote
    Lau

    yoymiscosotas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...