miércoles, 5 de diciembre de 2012

PLANES PARA EL PUENTE

Buenos días a todas.

Como viene un puente, seguro que nos apetece hacer algo distinto y salir de nuestras rutinas.
Muchos centros comerciales estarán abiertos, y seguro que nos viene bien pasarnos para hacer algunas compras navideñas. Es hora de ir pensando en la decoración de Navidad, el árbol, las bolas, y los detalles para la mesa de nuestras comidas y cenas en familia.

Pero hay otros planes que nos pueden atraer. Si sois de Valencia, tomad nota por si alguno de ellos os interesa.

En la Fundación Bancaja, en la Plaza Tetuán de Valencia, hay una exposición del gran Andy Warhol de lunes a sábado de 10 a 14h. y de 17 a 21h. y la entrada sólo cuesta  1€. Además, también en la fundación Bancaja, está la exposición del pintor suizo Helmut Federle Esencial. Yo estoy deseando acudir.


En el Castillo de Alaquàs, en la calle Padre Guillem de esa localidad, está la exposición Por narices, esencias y fragancias naturales, dedicada al mundo de los aromas y que se puede visitar de lunes a sábado de 10 a 14 h. y de 17 a 21h. habiendo visitas guiadas de unos 50 minutos de lunes a viernes a las 19h y los sábados a las 12h. Esta seguro que es otra cita  fija y la entrada es gratuita.

 CASTILLO DE ALAQUÀS
Otras posibilidades de culturizarnos un poco es visitar en Monasterio de San Miguel de los Reyes: Biblioteca valenciana Nicolau Primitiu, donde se organizan visitas de grupos los sábados, domingo y festivos a las 12h y a las 13h.

O visitar el Museo de la cerámica de Manises, situado en la calle Sagrari de esa localidad y con un horario de 10 a 13h y de 16 a 19h, de martes a sábados y de 11 a 14h, los domingos y festivos.

Si queremos un poco de aire libre, siempre nos podemos acercar al Parque de Cabecera y entretenernos tirándole pan a los patitos del lago, o ir a los jardines del antiguo cauce de Turia y disfrutar de un agradable paseo u organizar un partido entre amigos en las múltiples pistas deportivas.

Otra opción es recorrer las calles emblemáticas de Valencia y sus monumentos, pero levantando la vista y disfrutando de todo, no como lo hacemos habitualmente con prisas y estrés. Si no habeis ido todavía, os recomiendo subir al Miguelete y disfrutar de las vistas de la ciudad. ¡Impresionante!
 EL MIGUELETE
 PLAZA DE LA VIRGEN
 ESTACIÓN DE TREN
AYUNTAMIENTO

También podemos ir con la familia al Bioparc para ver los animalitos exóticos, al Oceanográfico y disfrutar del mundo acuático o al Museo de las Artes y las Ciencias, eso sí: pagando.

CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

Lo que no nos cuesta dinero es pasear por la orilla del mar u organizar un divertido picnic en alguno de los merenderos de la Albufera o la playa del Saler.

Y hablando de playas, estamos de suerte, porque tenemos muchas muy bonitas que están preciosas incluso en invierno. Si en lugar de playa, eres más de montaña, hay muchas excursiones que puedes organizar por el interior... ya dedicaré algún post a recopilar todas las que se me ocurren.

Y si no eres de Valencia... ¡Cuéntame que planes hay en tu pueblo o ciudad para divertirse en un puente como éste! ¿Que proyectos tienes para estos días? ¿Te quedarás en tu localidad o tienes idea de hacer alguna escapada?

Hagas lo que hagas, espero que te lo pases fenomenal.

Gracias por vuestras visitas y comentarios.

Ro100






5 comentarios:

  1. Oye pues la exposición de Andy Warhol tiene buena pinta! Yo hasta el sábado estaré de retiro al campo, que siempre viene bien.
    Un besito, te veo luego ;D

    ResponderEliminar
  2. Cuantas cosas bonitas Ro! que suerte tener tantas opciones.... Un besito y feliz puente. Aqui ni puente ni nada..... solo es fiesta el 8 y cae en sabado..... Ana

    ResponderEliminar
  3. Qué envidia!!!! Me muero por ver la exposición de Andy Warhol!!!! Un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...