miércoles, 1 de mayo de 2013

EL CUENTO DE LA FELICIDAD ESCONDIDA

Antes de existir la humanidad varios duendes hablaban de la necesidad de quitar algo a los seres humanos. “¡Ya sé!”, dijo uno de ellos, “Vamos a quitarles la felicidad. El problema es dónde esconderla para que no puedan encontrarla”. 

El primero propuso esconderla en la cima del monte más alto, a lo que le respondieron que no era apropiado pues los humanos tendrían fuerza y podrían encontrarla al subir hasta allí.

El segundo propuso esconderla en el fondo del mar y fue respondido por otro que los humanos podrían construir un aparato para bajar y encontrarla.

Un tercero propuso esconderla en un planeta lejano, pero pensaron que algún día una nave construida por humanos viajaría a otros planetas y en uno de esos desplazamientos se podría descubrir la felicidad.
El más veterano de los duendes había permanecido en silencio escuchando todas las propuestas, y entonces reposadamente habló: “Creo saber dónde ponerla para que nunca la encuentren”, dijo el duende sabio. “La esconderemos dentro de ellos mismos; estarán tan ocupados buscándola fuera que nunca la encontrarán”. Todos estuvieron de acuerdo y no les faltaba razón para ello. 

El ser humano se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la lleva consigo.

      Texto: "El gato encerrado blog"

Feliz primero de mayo.
Gracias por vuestras visitas y comentarios.
Podéis seguirme en facebook AQUÍ

4 comentarios:

  1. Que razón llevas, estamos tan obsesionados con ser felices que ni nos damos cuenta que lo podemos ser si nos relajamos y dejamos de buscarla.

    besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. que bonito Ro!!! Toda la razón, no valoramos lo que tenemos, sólo lo que creemos que nos falta! y debemos esforzarnos en encontrar la felicidad en las pequeñas cosas...
    Un besito bella!

    ResponderEliminar
  3. Que precioso!! Me has dejado pensativa... :)
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu post! muy bueno, muchas gracias por compartirlo
    http://diariodeunzapato.blogspot.com.es/2013/05/aprender-mirar-por-ti.html

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...