viernes, 10 de agosto de 2012

DE ESCALERAS Y AFICIONES

by Aalto

             A veces las cosas ocurren  un poco encadenando casualidades.
            Esta vez se trata de cómo  se pudo compaginar una afición y un rincón bastante insulso de la casa.

            La afición (mía en este caso) era el tenis, y el rincón, la escalera del ático donde vivimos. Dos cosas muy difíciles de casar, sobretodo porque la afición no es compartida y la escalera si.
          


Antes jugaba bastante al tenis, y no del todo mal, ahora mucho menos pero sigo conservando el placer de pegarle de vez en cuando a una pelotita amarilla y que vaya aproximadamente adonde quiero.

            Estábamos decorando y reformándolo todo, (ya contaremos esa historia que da para mucho) y la escalera era un tema irresoluble. Por otra parte yo había conseguido reunir una colección de modelos de raquetas “antiguas” que no sabia donde meter. Manías que uno tiene.



La escalera originalmente estaba pintada de uno de esos “colores de promotor” que a mi no me gustan nada, una especie de “culpable cream” (algo así como “cremita culposo”, que puesto en inglés suena más glamuroso) que es cuando no quieren pintar de blanco, pero tampoco tienen h….. para poner algún color con algo de personalidad. Además tenía unas barandillas de tubo de hierro cuadrado en burdeos más feas aún, si cabe.




Lo primero: cargarme las barandillas, era imperativo. En algún sitio puse un metacrilato transparente para tapar el agujero y conservé solo el asidero de acero inoxidable. Y donde no pude quitarla, al menos, la pinte de color plata.

            Pinté las paredes de un tono gris claro, que no es para nada un color triste, sino todo lo contrario: es muy, muy luminoso. Además pusimos un friso en color blanco que resolvía otros problemas de integración, con el resto de las casa, de esa (maldita, a veces) escalera.

Bien, ahora quedaban paredes grises, lisas, desnudas, desangeladas, que podían haber quedado así perfectamente, pero que no resolvían “mi” problema con “mi” colección de raquetas. Aquí tengo que dar las gracias a la dueña de este blog que me cedió, gentilmente, estos muros para ese fin.




También se puede apreciar una bola de espejos, del tipo de las discotecas. Este es un aporte de la jefa, que como adorno me pareció muy raro al principio, pero una vez puesta me parece genial.
Con esto ya quedaba una escalera muy "nuestra" y nada "estandar". Le dimos nuestra personalidad, cada uno con sus cosas, que por cierto no tienen nada que ver con lo que habitualmente se ve en las escaleras, pero ¿porque no?

¿Les gusta nuestra escalera? ¿o nos pasamos tres pueblos?
T
Muchas gracias por sus visitas y comentarios. Les deseo un feliz día.

            Aalto


10 comentarios:

  1. Pues me parece que habéis resuelto perfectamente un rincón tan difícil. Después de 10 años viviendo en nuestra casa, a nosotros aún nos queda una habitación por "resolver" y llevamos esos 10 años dándole vueltas, alguna idea tenemos, ya veremos cuando terminamos de cuajarla...

    Un beso para los dos!!!

    ResponderEliminar
  2. pues os ha quedado genial las raquetas colgadas de esa manera. se lo enseñaré a mi hermana que su pareja es tenista.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario!!! a mi tb me alegra conocerte a través de Mery!!! El tennis! bonito deporteeeee y me encanta cómo has decorado las paredes de casa! ;)

    BESITOSSSSS y aquí tienes una nueva seguidora!

    Te espero en mi blog si te gustó! ;)

    http://demodayaloloco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola Aalto!
    Me parece una idea fantastica y muy original. Es un poco arriesgada pero a mi me gusta. Solo una puntualizacion, eso no es una colección, es una tienda enterita .... Cuantas son por curiosidad?
    Besos
    Nu

    ResponderEliminar
  5. Hola Ro preciosa, soy Natalia, recibi el beso que me mandaste yo te mande otro y ahora aprovecho para darte las gracias.
    Me encanta como te quedo la escalera, original, la idea de las raquetas me gusto mucho y que decirte de la bolade disco, son mi delirio, me gusta mas un brillo que a un tonto un lapiz, que ya me hago seguidora de tu blog, me encanta y desde aqui te mando muchos besos y todo mi apoyo guapisima

    ResponderEliminar
  6. Hola Rocio preciosa muy buenos días y muy feliz fin de semana. Cielo me encanta como tienes decorada la escalera además las raquetas le dan un punto super original y diferente están preciosas reina.
    Un besazo con todo mi cariño.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por los comentarios.

    Caty si te puedo ayudar con esa habitación difícil, cuenta conmigo.

    TarracoStyle, si le gusta el tenis a la pareja de tu hermana los próximos posts que escriba estarán dedicados a la historia de la colección.

    Nuria, tengo más de 70, y no están todas colgadas en la escalera, muchas duermen aún el sueño de los justos (muertas en un armario).

    Natalia y Mary, me alegro que les gustara algo tan "raro".

    Un abrazo para todas.

    Aalto

    ResponderEliminar
  8. Creo que conocí a ro precisamente a causa de esas raquetas Jiji.
    Sin duda es una apuesta arraigada pero original y como dices, con mucha personalidad

    curre

    ResponderEliminar
  9. Que original!!!!me ha encantado!nunca habia visto nada parecido!jejeje!un bsazo a los dos!

    ResponderEliminar
  10. Aquel originario "rosco" de raquetas..... jijijiji!! qué tiempos aquellos!! besitos pareja!!
    Yesica

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...