sábado, 6 de julio de 2013

MISMA IDEA, DOBLE VERSIÓN

Espero que disfrutéis, como he hecho yo, de estas maravillosas fotos y de la historia de cada una de ellas.

Norman Parkinson fotografió en 1955 a Audrey Hepburn rodeada de buganvillas. Seis décadas más tarde, Tim Walker retrata a Natalie Portman, también con vestido rosa, para la campaña de Miss Dior Cherie en 2013.
En 1939, Horst P. Horst fotografió a las modelos Bettina Bolegard, Helen Bennett y Muriel Maxwell para la portada de noviembre de Vogue. En 2010, el fotógrafo Norman Jean Roy rindió homenaje a la portada Host con su propia versión con Dakota Fanning, Ashley Greene y Bryce Dallas Howard para la revista Vanity Fair en la edición de julio de 2010 en Reino Unido. 
Steven Meisel recreó en 1999 el cuadro Madame X de John Singer Sargent (1884) para el Vogue de EE UU. No fue el único, Julianne Moore también fue fotografiada imitando a la pintura bajo el objetivo de Peter Lindbergh en el número de mayo del Harper's Bazaar de EE UU de 2008.
Richard Avedon retrata en 1980 a Brooke Shields, en su época dorada tras su descubrimiento en El Lago Azul, levantando su pierna en una imagen de Calvin Klein. Casi tres décadas después, en 2008,  Kardashian imita la icónica imagen en un posado para el número de septiembre de la revista Radar.
Guy Bourdin capturó esta imagen para una campaña de Charles Jourdan en la primavera de 1979. El año pasado, la firma Aldo optó por una postura similar para la campaña otoñal que fotografió el no menos osado Terry Richardson.
Artista belga René Magritte jugó con la perspectiva y la realidad, a través de la creación de obras surrealistas reales, valores normales y los objetos mundanos. En 1953 su pintura  Golconda,  Magritte replica y multiplica las figuras masculinas suspenden el aire comparándolas con las gotas de lluvia y la exploración de las ideas de la tensión entre la individualidad y la identificación con el grupo. Rindiendo homenaje a Magritte, el fotógrafo Andrew Matusik lanzó una editorial Magritte con temas de  Genlux  edición de Revista Invierno 2008, recreando  Golconda  con figuras femeninas.
Richard Avedon forografió a  Natassja Kinski para el número de junio de 1981. Su esfuerzo mereció la pena. Hace dos años, Antidote rindió su particular homenaje a Avedon con este editorial publicado en su edición otoño/invierno.
En 1968 Franco Rubartelli fotografió a Veruchka sosteniendo una escopeta enfundada en la sahariana que popularizó YSL, para la edición frandesa de Vogue en su número de Julio-Agosto. Una instantánea a la que Peter Lindbergh rindió homenaje en 2009 fotografiando a Gisele Bundchen para el número de abril de Harper's Bazaar USA en 2009.
El número de septiembre del Harper's Bazaarestadounidense de 1957 publicó una de las múltiples fotografías por las que recordaremos a Richard Avedon. En realidad, su mujer saltarina con paraguas era un homenaje a la instantánea The Puddle Jumper, que Munkasci retrató para la misma publicación en 1934.
En Perú, en el año 1948, Irving Penn fotografió a la modelo Jean Patchett de 22 años para su primer trabajo en Vogue, la editorial “Flying Down to Lima.” En 2009, Steven Meisel recreó la famosa foto, en la edición de mayo de Vogue, en el editorial "The Great Pretender",  protagonizada por Natalia Vodianova.
Mario Testino demuestra que Liz Lemon también puede ser ultrasexy, retratando a Tina Fey para el número de marzo de 2010 de Vogue EE UU con un aire a la conejita Elsa Peretti, y fotografiada por el gran Helmut Newton, en 1975.
Richard Avedon inmortalizó la belleza particular de Penelope Tree en 1968. Peter Lindbergh se inspiró en la potente imagen de la modelo del youthquake del 68 para retratar a Gisele Bundchen en el editorial de Harper's Bazaar de EE UU en el que Gisele Bundchen se puso en la piel de otros grandes iconos de la moda.
Peter Lindbergh inmortaliza a Sarah Jessica Parker, a lo Diana Vreeland (fotografiada por Louise Dahl-Wolfe en 1942) para el número de marzo de 2009 del Harper's Bazaar de EE UU.
Tilda Swinton se convirtió en la heredera de la mítica marquesa Luisa Caratti (que inspiraría el nombre de la firma Marchesa) para un editorial de la revista Acne en 2009 fotografiado por Paolo Roversi. La imagen estaba inspirada en el retrato que Edward Steichen hizo a la actriz Gloria Swanson en 1927
Richard Rutledge tiró de archivo para hacer esta foto en el número de mayo del Vogue EEUU. La imagen de la izquierda, Scherzo di Follia, está fechada entre 1861 y 1867 y corresponde a Pierre-Louis Pierson.

Fuente: Smoda, Part Nouveau

Gracias por vuestras visitas y comentarios.
Os deseo un fabuloso viernes.



2 comentarios:

  1. tarde o temprano todo vuelve
    http://mandarinacosturera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este post; una maravilla verdaderamente original e interesante. Un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...