lunes, 29 de julio de 2013

QUICHE DE CALABAZA Y QUESO

Hacía mucho tiempo que no publicaba una receta de cocina. 

La verdad es que apenas tengo tiempo para probar nuevos platos, pero el otro día hice esta quiche de calabaza y queso y pensé que al ser tan fácil de hacer y estar tan rica, podía interesaros conocer la receta.

Así que aquí os traigo una foto de como quedó el experimento.


El procedimiento que seguí para hacerla es el siguiente:

1.- Pasta quebrada u hojaldre, que yo compré hecho (utilicé hojaldre). Así que una cosa menos en la que trabajar. Sólo había que extenderlo en el fondo de recipiente de horno y ¡listo!

2.- Luego pelé y quité las pepitas de una calabaza. Sé que la temporada de calabaza es en otoño/invierno, pero mi madre me dió ésta que nació un poco tardía en su huerto y le tuve que dar salida. Yo encantada porque me gusta mucho la calabaza. Una vez limpia y cortada a trozos grandes, la metí en el horno y la asé unos minutos para ablandarla. Después corté en trozos más pequeños 300 gramos y los eché en un bol.

3.- Añadí 200 gr de queso crema estilo philadelphia.

4.- A continuación incorporé 2 huevos y una pizca de sal.

5.- Seguidamente lo batí todo, y cuando quedó una pasta homogenea lo vertí sobre la "cama" de hojaldre que tenía preparada.

6.- Lo metí al horno durante 25/30 minutos a unos 180º/200º y voilà, conseguimos nuestra deliciosa quiche que podemos comer tanto caliente como en frío.

Yo puse el doble de cantidades y me salieron dos bandejas como la que veis en la foto. ¡Y fue un visto y no visto! ¡Se acabó rapidísimo!

Si lográis encontrar en julio una calabaza y decidís hacer esta receta, ya me contareis como os ha salido, y si no, os recomiendo que la guardéis hasta octubre/noviembre que ya se empiezan a ver estas sabrosas hortalizas.


No olvides pasaros por mi otro blog: CON LLUVIA Y CON SOL SHOP
¡Hay nueva entrada!

Os recuerdo que podéis seguirme en facebook o bloglovin.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
¡Os deseo un estupendo lunes!


2 comentarios:

  1. Ufff que pinta tiene!! Con lo que me gusta la calabaza tendré que probarlo, gracias Rocío!!!!

    ResponderEliminar
  2. Umm super rico!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...