miércoles, 17 de octubre de 2012

UÑAS DE OTOÑO

Una de las cosas por las que me gusta el otoño, es porque es un nuevo comienzo.
Después de las vacaciones y el verano, tenemos el inicio de una nueva etapa en la que nos proponemos nuevos retos, volvemos a las rutinas del trabajo, de los estudios o deseamos empezar la dieta, el gimnasio o algún nuevo hobby o afición que nos estaba rondando por la cabeza.

Vienen las nuevas colecciones de moda, nos renovamos el armario, nos fijamos en los cortes de pelo o recogidos que serán tendencia y nos cambiamos el look y por supuesto, no podía faltar, fijarnos en el maquillaje y los colores que adornarán nuestra piel y nuestras uñas durante el otoño y el invierno.

Cada día, tengo más claro que la belleza es un concepto global, que no sólo incluye la ropa y accesorios que nos pongamos, sino que engloba el cuidado y la salud de nuestra piel y nuestro pelo.

Y por supuesto, la belleza también depende de nuestra actitud, nuestro saber estar, nuestra curiosidad, iniciativa, intelecto, generosidad, honradez, esfuerzo, cultura y habilidades, así que no debemos descuidar nada de ello. Intentemos ser lo más bellas posible por fuera y por dentro.

Una de las tendencias esta nueva temporada, por la que la firma MAC apuesta fuerte, es coordinar labios y uñas. Es algo que había caido en desuso, y que últimamente apenas se veía. Se consideraba tan cursi coordinar labios y uñas, como coordinas zapatos y bolso.

Pero una vez más, todo vuelve y aquello que sólo hacían nuestras madres y abuelas, por ser signo de elegancia, y porque eso fue lo que aprendieron de jóvenes, es lo que de nuevo resurge y pisa con fuerza.

Este otoño llevar los labios y las uñas del mismo color, será signo de atención por los detalles y de estar a la última. Depende de tí, elegir el tono que más te guste y más te favorezca: rojos, granates, corales, rosas, empolvados, naranjas... la paleta es amplia. Además se permite llevar los labios con brillo vinilo o 
en tonos mates, así que en esta temporada se ofrecen soluciones para todos los gustos: Hay donde elegir.



Además de los tonos clásicos para las uñas (toda la gama de burdeos, rojos, rosas y nudes), se apuesta por colores con mucha personalidad como los verdes caqui, los marrones, los azules y morados.

Sabemos que en ropa, la tendencia militar viene pisando fuerte, así que en uñas no podía ser menos y cualquier tono asociado al ejercito, también se verá en nuestras manos.


DIOR nos muestra una linea de tonos verdes que incluye el verde botella, verde bosque, caqui y verde hoja. En KIKO podemos obtener también la misma gama de colores incluyendo los marrones chocolate y tierra.


A la vez que cuidamos nuestras uñas, hay que prestar especial atención a la piel, que si queremos que mantenga su hidratación libre de brillos, debemos aplicarle cada día las cremas que mejor le vayan, según su tipo, y utilizar el maquillaje y colorete adecuado a tu tono, para conseguir ese aspecto jugoso 
que tanto nos gusta y que tanto nos favorece.

Para uñas en tonos verdes militares, combina muy bien una sombra de ojos en tonos dorados.
El tandem caqui/oro queda estupendo.
Recuerda que si resaltas tu mirada con sombras doradas, para mantener el equilibrio, lo mejor es dejar los labios en tonos poco llamativos, suaves y no muy fuertes, como por ejemplo el color melocotón. 
Es un color cálido que combina a la perfección con el color dorado de los ojos 
y que puedes usar también en el colorete.

Otra opción, es utilizar también el color verde bosque en la sombra de ojos. El verde oscuro con gris en los parpados combina a la perfección con las uñas en los tonos verdes que tan de moda están. Este tandem favorece a pelirrojas o castañas claras/medias, ya que hacen resaltar el color de su cabello.
Una vez más, una buena opción es dejar los labios en color melocotón o coral pálido.

Para las que os gusta divertiros con la manicura y teneis un puntito transgresor, también se proponen opciones que os encantarán, como ésta del efecto crackelado en las uñas.

Y como no, la manicura francesa, pero usando los colores de moda: el violeta y el rojo, o cualquier otro par de colores que contraste para lograr que todas las miradas vayan a tus manos.

 ESTEE LAUDER, es una de las marcas que apuestan este otoño por los tonos azulados, lilas, violetas y malvas tanto para uñas como para ojos. Estos colores funcionan perfectamente con coloretes rosados en los pómulos y burdeos en los labios.

¿Eres de las que siguen las tendencias también en belleza?
¿Te gustan las propuestas para uñas de esta temporada?
¿Que colores te gustan más?

Gracias a todas por vuestras visitas y comentarios.
Os deseo un feliz día.

Ro100









7 comentarios:

  1. Hola Ro! Pero que pedazo de post,me ha encantadoo,yo habia visto que lo de las uñas y los labios era tendencia.,lo malo sq yo casi nunca pinto los labios,tendria que pintarlos de rosita claro o de rojo muuuy de vez en cuando...pero bueno,nunca se sabe,lo mismo m pasa cn los ojos,rimel,lapiz negro y ya no pongo mucho mas....jejeje,feliz miercoles amiga!! Un bsazo enornee

    ResponderEliminar
  2. Hola reina:
    Me chiflan los colores que nos presentas. El verde ese militar de Dior es increíble, buscaré en kiko un tono parecido ...
    El marrón de la siguiente foto es muy chulo también pero la forma de las uñas me da un poco de grima ... No me gustan nada las uñas al estilo Lana del Rey, aggggg .. Me gustan cortitas y rectas... pero bueno hay tendencias para todos los gustos ....
    El craquelado lo he llevado alguna vez pero al segundo día me lo quito porque no me termina de convencer.
    Besos mi niña
    Nu
    P.D: Que tal vas con el curso? Esta tarde me acordaré de ti, me incorporo a mis clases a la Universidad. De una asignatura tengo clase los miércoles por la tarde, así es que aprovecho ... A ver que tal me va ...

    ResponderEliminar
  3. qué chulo el post de hoy Ro!! me han encantado los tonos verdes militar!! guauuuuuu!!

    besitos guapi!!

    yesica

    ResponderEliminar
  4. Por mi trabajo, no me queda otra que seguir las tendencias en belleza. Para mi, siempre he sido una clásica de la manicura: francesa o rojas. Pero ese "vernis" (queda fino, verdad? ja ja ja) de Dior en verde kaki, como que me ha dejado toda loca, me ha encantado. Tomo nota. Un saludo y gracias por este fantástico post.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!!!

    Tengo que admitir que para los esmaltes de uñas soy de lo más clásica: porcelana o manicura francesa tradicional, y luego ya, toda la gama de rojos, desde el coral al burdeos, aunque para este otoño estoy como loca con un rojo oscuro de Kiko (el 240)que me da que me va a acompañar durante una temporadita.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. CATY, bien hecho!!! así me gusta: chica atrevida!!! seguro que ese rojo oscuro te queda de lujo!!! y para días más normales, a mi también me encanta la manicura francesa de toda la vida. De hecho en invierno, casi siempre las llevo así. Besitos!!!

    SOY MI PERSONAL SHOPPER, Me encanta el glamour que produce decir "vernis"!!! jejeje. Yo soy como tú, que en general suelo llevar manicura clásica, pero a veces también me vuelvo "loca" con algún color "raro" y me lo compro... aunque luego lo use poco... pero el día que lo llevo, me siento super transgresora!!! jajajaja. Un beso enorme y me alegro que te haya gustado el post de hoy!!!

    YESI, hola mi niña!!! que alegria leerte por aqui!!! que bien que te haya gustado el post de hoy!!! ya sabes... a llevar también las uñas verde militar!!! jejeje. Besitos princesa!!!

    ResponderEliminar
  7. SARA, pues yo también me pongo un poco al día de las tendencias, y luego lo adapto a mi. Soy como tú, no me maquillo demasiado, aunque últimamente estoy poniendo más interés en ello. Todo es cuestión de proponerselo!!! un besito tesoro!!!

    NURIA, a mi también me gustan las uñas cortitas y más cuadraditas, igual que a tí. Tan largas y afiladas no me van nada... pero lo colores me parecen muy chulos. Eso si en craquelado de momento no lo he probado y no me apetece demasiado. Olé mi niña que ha vuelto a las clases!!! a ver si te quitas de encima esa asignatura!!! bien hecho!!! a mi me pusieron el otro día fecha de un montón de exámenes y de entregas de trabajos, así que me esperan unas semanas moviditas!!! El curso es muy denso y se dan muchas cosas, ya que hay un montón de temas que se tienen que impartir en un sólo curso, así que imagina!!! pero bueno... sigo con ganas y mucho animo. un beso guapa!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...