miércoles, 21 de noviembre de 2012

BRAD Y CHANEL Nº 5

El perfume icono de Chanel, el famosisimo Nº5, ha sido anunciado por auténticas estrellas en spots de lujo creados, dirigidos y ambientados como si de una película se tratara.
Recordemos una de las últimas campañas donde aparecía una etérea Nicole Kidman en una historia de cuento, protagonizando un anuncio de 2 minutos que llegó a costar 20 millones de dólares. Simplemente delicioso.


El cuidado extremo que se le ha dado a la publicidad de este perfume ha sido exquisita.
Se desea transmitir elegancia, sensualidad y carácter pero... ¿que anuncio de perfume no intenta transmitir exactamente lo mismo?

Chanel, cuenta con una imagen de marca de prestigio conseguida a base de años de estar en el top de los tops, pero...¿que hay de la innovación? Nuevas firmas vienen pisando fuerte y el clásico Chanel Nº5, ha de desmarcarse de una imagen obsoleta... debe seguir siendo novedad, aunque nos vendan lo mismo que hace 90 años (vaaaale, es verdad que la fragancia fue reversionada en 2008, pero dicen los entendidos que sigue manteniendo su esencia).

De ahí su afán de crear spots tremendamente caros y glamurosos (dos conceptos que suelen ir juntos en muchas ocasiones, que no siempre).

En cualquier caso, antes que Nicole, ya cedieron su femeninos rostros a la campaña de Chanel Nº 5, celebrities como la francesa  Catherine Denueve en los setenta, Ali McGraw (protagonista de Love Story) en los sesenta y Marilyn Monroe en los cincuenta (¿acaso alguien no recuerda las míticas declaraciones de esta exuberante actriz en las que confesaba que sólo dormia con unas gotas de Chanel Nº 5 y que sirvió para potenciar la imagen de sensualidad que quería transmitir el perfume?).



En los últimos tiempos, no sólo actrices de la talla de Nicole Kidman han formado parte de las campañas publicitarias de Chanel. No olvidamos que la francesa Audrey Tatou (la simpática Amelie) fue la pionera en protagonizar este tipo de spots de superlujo  para el perfume icono de Chanel, que más que anuncios publicitarios son pequeñas películas.


Con todo esto, vengo a decir, que en todas las épocas, el perfume Chanel Nº ha sido siempre símbolo de feminidad y como consecuencia de ello, las más bellas y conocidas actrices de todos los tiempos han sido llamadas para protagonizar sus spots: todas querríamos ser la bella y dulce Nicole, todas nuestras madres quisieron ser Catherine Deneuve y todas nuestras abuelas, Marylin Monroe.

Y podrían haber seguido así eternamente... elegir año tras año a una joven estrella para que encarnara el espiritu Chanel. ¿Pero que hay de la innovación de la que hablábamos antes? ¡Algo fundamental en publicidad! ¿No sería seguir haciendo más de lo mismo? 

Pues en este punto los creativos han decidido dar un vuelco a los estereotipos y sorprendernos con una campaña totalmente diferente. ¿Por que no apostar por un hombre para protagonizar el nuevo spot del perfume? Arriesgado, sí. Después de todo, los hombres siempre van a ser asociados a perfumes de hombres... no de mujeres. ¿Pero, y si elegimos al hombre que toda fémina (perteneciente al tarjet al que va dirigido la campaña) le gustaría tener en casa? ¿Y si elegimos al adorable, polifacético y extremadamente atractivo Brad Pitt? Excelente padre, filántropo y con ese glamour especial que le otorga ser una estrella de Hollywood. ¡Lo tiene todo!


No, no es un anuncio espectacular tipo película de amor como el de Nicole o el de Audrey, sólo él en una habitación y un juego de luces. Imagen en blanco y negro y un monologo intimista.

Se cortan los lazos que unían el perfume con la idea del amor y la pareja (buscada, encontrada, perdida...). Ahora se asocia la esencia de la fragancia a la vida misma: planes, suerte, destino, sueños, fortuna... 

Admito que el mensaje me gusta más. El protagonista también y aunque la puesta en escena sea infinitamente más sencilla, y no se cumplan nuestras espectativas de ver un fastuoso despliegue de medios, reconozco que el spot me ha conquistado y no me importará verlo mil veces al día durante el próximo mes y medio, consecuencia lógica de la campaña de Navidad, en la que la emisión de anuncios de perfumes se multiplica por cien.

¿Cual ha sido el anuncio de Chanel Nº 5 que más os ha gustado a vosotras?

Gracias por vuestras visitas y comentarios.

¡Os deseo un día estupendo!


5 comentarios:

  1. Hola princesa:
    Brad no me entusiasma demasiado, los prefiero morenos, je, je pero el mensaje me ha encantado ....
    Fue el primer perfume que me regalo Fran y todavía conservo el frasco. Es un pelín fuerte para mi gusto pero una gotita para una ocasión especial deja huella.
    Yo me quedo con este último anuncio, me gusta el enfoque publicitario y que ahora se centren en los planes, la suerte, el destino, sueños , fortuna .... Que sería de nosotros sin ellos.
    Perdona cielo, llevo muchos días sin comentar porque andamos a la carrera todo el día, tenemos a mi suegro con neumonía en el hospital desde la semana pasada y no he podido.....
    Pero hoy me he leído todos los post que tenia pendientes y esta misma noche te envio un mail.
    Besitos mi niña y perdona mi ausencia por el blog.
    Pero que sepas que siempre pienso en ti y espero que estéis muy bien.
    NU

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  2. Holaaa prrciosaaa!! Que maravilla de anuncio,siempre.me gustó a pesar de que jamá usaría el.perfume,me parece muy fuerte.El anuncio que mas me.gusta es el ultimo,nicole kidman tmb me.ha gustado mucho.un bsazoooo enormeeee

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  3. SARA, hola guapa!!! a mi el Nº 5 también me parece muy fuerte aunque reconozco que tiene mucha personalidad, soy más de Mademoiselle, ese si que me encanta!!! besitos y feliz día!!!

    NU, hola tesoro!!! cuanto te he echado de menos!!! lo confieso!!! es que en cuanto me faltais alguna se nota!!! pero entiendo perfectamente que hay temporadas más liosas que otras... yo estoy pasando un caos... que ando totalmente descentrada... así que tranquila cielo!!! te entiendo!!! siento mucho leer lo de tu suegro, espero que se recupere pronto. Así que el Nº 5 fue el primer regalo de tu chico, eh? no me extraña que conserves el frasco, además de ser precioso debe traerte muy buenos recuerdos!!! te mando un besazo enorme princesa!!!

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  4. Hola tesoro muy buenos días reconozco que este perfume me encanta aunque soy fiel al mío al de toda la vida.
    Pero me encanta.
    he de decir que me enamoró el anuncio desde que lo vi.
    Un besazo fuerte y feliz día.
    http://www.semana.es/mery-of-the-style/author/mary1975/

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  5. A día de hoy, todavía no he podido quitarme de la cabeza el vestido negro de Nicole (bueno, en realidad ni el negro, ni el rosáceo pomposo, ni ninguno, pero el negro con el colgante 5 de Chanel en la espalda....).Un saludo

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