domingo, 11 de noviembre de 2012

CUESTIÓN DE OLOR

Hasta hace bien poquito, una de las discusiones más habituales entre mi pareja y yo tenía que ver con los olores.

No, no es que mi marido sea de los que pasan de la ducha, ni mucho menos. De hecho no he conocido persona más escrupulosa que él para la higiene personal, pero siempre, cada mañana, después de cada ducha se ponía "toneladas" de desodorante, precisamente para que, como dice el eslogan, no le abandonase en todo el día.

El mayor problema, no era la cantidad (que también) sino que siempre elegía uno de esos desodorantes en spray, con un aroma que según la publicidad, hace que "caigan mujeres del cielo", pero que en realidad, sólo consigue que huyamos despavoridas del olor tan penetrante que tiene.

¿Sólo soy yo la que odia con todas sus fuerzas el olor a desodorante?

Reconozco que el genio que hizo la campaña de publicidad de Axe, se merece un premio (que creo que ya lo ha tenido... y varios), porque ha logrado convencer a casi toda la población masculina de que es sexy y  está de moda, andar por ahí oliendo a desodorante.

¡Y ha surtido efecto!¡ Van por ahí un montón de hombres encantados de, según ellos, "oler fenomenal"! ¡Y se sienten orgullosos de ir demostrando a quien quiera acercarse a ellos a menos de un metro y medio, que cuidan escrupulosamente de su higiene, "apestando" a desodorante!

¡Cuanto daño ha hecho Axe!

No, no y no. ¡Chicos eso no es así! No hay nada peor, que oleros distancia... y si es un olor a buen perfume... pues tiene un pase, ¿pero oler vuestro desodorante? ¡Dios mio! ¡No!

Una cosa está clara, y es lo que le he dicho miles de veces a mi chico hasta que por fin me ha hecho caso: el aroma masculino sólo se debe apreciar en las distancias cortas... ante todo hay que ser discreto en cuanto a expansión de olores se refiere y ¡por el amor de Dios! ¡Que el olor venga de un buen perfume y jamás del desodorante!

¡Para eso se inventaron los perfumes! ¡PARA PERFUMAR!
Y como su propio nombre indica, el desodorante se hizo para ELIMINAR EL OLOR CORPORAL, ¡no para camuflarlo con otro más fuerte!

¡El desodorante, no ha de oler a nada! Porque si no se acaba oliendo a un batiburrillo de fragancias, mezcla de un montón de productos, que tira de espaldas y no es nada agradable.

Es fácil de entender, ¿Verdad? ¿Acaso cuando alguien se compra un desodorante para pies, está más preocupado de ir dejando su aroma de "desodorante para pies", que de que el producto cause su efecto y evite apestar a pies? ¿Porque no se piensa lo mismo con los desodorantes corporales?


Chicos... No, no es glamuroso que vayais oliendo a desodorante. No es signo de higiene y denota un gusto pésimo. No, ni siquiera os lo perdonamos cuando nos explicais que a diario siempre vais con prisas y es la manera más rápida de estar perfectos cada mañana cuando os arreglais para salir de casa o cuando os duchais por las tardes a la salida del gimnasio.

Chicos, chicos, chicos... de verdad hacedme caso: Usad un desodorante que evite el mal olor, pero que no os aporte ninguna fragancia. Si deseais oler bien, compraos un buen perfume o colonia y usadla, pero no la sustituyas nunca por un desodorante.

Por fin mi chico me ha hecho caso y ahora sí que da gustito acercarse y oler su fragancia.

¿Conoceis a muchos chicos que hayan sustituido su perfume diario por un exceso de desodorante?
¿Os disgusta tanto como a mi el olor a desodorante?

Gracias a todas por vuestras visitas y comentarios.
Os deseo un estupendo domingo.
Ro100

5 comentarios:

  1. Hola!!!

    No puedo estar más de acuerdo contigo, aunque yo para eso he tenido mucha suerte con mi marido, porque detesta los desodorantes pesados tanto como yo.

    Nosotros lo usamos para lo que es, que para oler bien ya está el perfume, y además, utilizamos el mismo (Allure de Chanel, él en su versión masculina y yo en la femenina, evidentemente jejejeje).

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. hola princesa:
    ¡Cuanta razón tienes! pienso exactamente igual que tu. Fran no usa desodorantes.. Se ducha antes de ir a trabajar y por la tarde cuando llega de entrenar ... y es suficiente porque no suda en exceso.
    Y en cuanto a la colonia, antes usaba perfumes para él pero ahora le coge la colonia del peque ... porque dice que es más fresquita.
    A mi me gustan los desodorantes neutros (de esos que solo huelen a limpio y pueden valer para chico o chica) pero no los usaba demasiado hasta que descubri el MEJOR DESODORANTE DEL MUNDO, al menos para mí.
    Ya sabes que me encantan los productos naturales, pues por casualidad descubrí en un herbolario un desodorante natural de piedra de alumbre . Cuesta unos 3,50 € y cunde una barbaridad...
    Dura 24 horas, doy fe ... Y lo mejor de todo es que no huele nada y neutraliza los olores.

    "Cristal roca natural
    Desodorante elaborado con minerales naturales cristalizado.
    Inodoro, incoloro, no mancha y no contiene alcohol. Impide el desarrollo de las bacterias causants del mal olor. Trabajando solamente en la superficie de la piel sin tapar los poros.
    Ingredientes: alumbre de potasio, agua.
    Peso 120 gr
    Modo de empleo: moja la piedra y frotar las axilas (se aplica como si fuera un roll on). Después de cada uso, se aclara con agua limpia y se deja secar. "

    Es unisex, barato, lo único que necesitas es agua y se seca muy bien, no se mezcla con el olor del perfume, vamos GENIAL
    El que yo uso en concreto se fabrica en León pero hay muchas marcas y de verdad que no lo patrocino pero es increíble, probadlo ya veréis.
    Besos
    Nu

    ResponderEliminar
  3. Hola Ro,a mi no me.disgusta el olor a drsodorante,mientras no sea exagerado,si t.echas poco no tiene pq oler....prefiero el de un buen perfume,claro....jajaja.me ha encantado el.post,un bsazooo enormeeeeeee preciosaaa

    ResponderEliminar
  4. a mi me pasa igual que a ti ODIO ese desodorante ... me gustan neutros pero no apestosos...¡¡¡ no puedo con el ... jajaj buen post...besos laura
    http://fashionhadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Ja ja ja, qué post tan divertido, es buenísimo y tan cierto como que lo comparto totalmente. Un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...