miércoles, 12 de septiembre de 2012

TIRAMISÚ DE ANDAR POR CASA

Hola a todas, hoy toca receta, y sé que ésta os va a encantar.

Me la dió el hijo de mi marido, que nos preparó un tiramisú de chuparse los deditos y en cuanto he llegado a casa, he preparado uno siguiendo sus instrucciones a ver si me salía aunque fuese la mitad de bien que el suyo.


La verdad es que no me puedo quejar: ha quedado bastante parecido, así que me doy por satisfecha, sobretodo teniendo en cuenta que he "cambiado" algún ingrediente.


Necesitamos:

3 huevos
1 brick pequeño de nata para montar (200 ml)
leche condensada
queso mascarpone (si no se tiene sustituir por queso crema).
azúcar
1 taza de café
3 cucharadas colmadas de cacaco en polvo
bizcochitos
un chupito de ron o brandy (opcional)


Primero hacemos café y mezclamos una taza de desayuno de café con 3 (o 4 para los más golosos) cucharadas de cacaco en polvo. Opcionalmente le podemos agregar un chupito de brandy o de ron. A mi me encanta el pequeño gustito que le deja el licor, pero si no te gusta o el postre lo comen niños, pues no se lo echamos y ya está. Reservamos la mezcla.


Después cogemos los huevos y separamos la yema de la clara. Montamos la clara a punto de nieve y reservamos.


En un bol, batimos las yemas de huevo, el azúcar, la nata, la leche condensada y el queso. Lo suyo es que sea queso mascarpone, pero como yo no tenía, le eché queso crema tipo philadelphia. Os aseguro que merece la pena comprar el mascarpone, porque se nota la diferencia. Aún así ya os digo que me salió rico dadas las circunstancias.

Tanto el azúcar como la leche condensada la puse a "ojímetro", es decir, a ojo de buen cubero. Dependiendo de si os gusta mucho el dulce o no, le echamos más o menos.
Si por casualidad la mezcla resultante acaba demasiado liquida, ponemos una cucharadita de maicena. Yo no tenía y puse un poquito de harina de trigo.


A esta mezcla, le añadimos con mucho cuidado las claras montadas a punto de nieve para que no se bajen.

A continuación empapamos bien los bizcochitos en la mezcla de café y cacao que habíamos preparado antes y vamos haciendo una base de bizcochitos mojados en una fuente grande y profunda que tengamos.



Luego vertemos la mitad de la mezcla del bol por encima, extendiendolo bien y de nuevo volvemos a hacer otra base de bizcochitos empapados en café.



Por último, extendemos el resto de la mezcla del bol por encima de la segunda capa de bizcochitos y espolvoreamos toda la superficie con cacao en polvo.


Metemos en la nevera y esperamos unas horas.

Os aseguro que el resultado es espectacular. ¡Delicioso!


Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
Os deseo un feliz día.

Ro100

10 comentarios:

  1. Hola Ro! Me encanta, no te imaginas lo golosisima que soy, no tengo limites, jeje.. Postre tipico de aqui... y tema pendiente, no lo he hecho nunca, siempre lo he comido en casa de amigos. Mi amiga Lucy lo hace de miedo..... Algun dia lo hago, claro que con este queso es una version mas light, el mascarpone es una bomba de calorias, jejeje... Tiene una pinta deliciosa. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ro!! que maravilla de postre, sin duda alguna lo tengo en pendientes.
    Yo estoy haciendo tortitas americanas para merendar para los niños, de momento la masa esta reposando y no se como me saldran. Ultimamente estamos muy golosos,el lunes fuimos a por moras sivestres para hacer mermeladas, asi que si te animas a ir a pasear y a recolectar moras tendras entretenimiento para un rato. Yo he congelado unas poquitas para hacer alguna mouse y el resto para la mermelada. si te animas ya me contaras.
    Un beso guapa .
    Monica.

    ResponderEliminar
  3. Ro,esta misma noche t contesto al mail!! Mmmmm....q buena pintaaa no??? T lo copio segurooooooo,un bsazo enormee

    ResponderEliminar
  4. ainsss q pinta... pero ro, no nos enseñes estas cosas mujer, que luego no entramos en los vaqueros.. jeje

    un besito!

    curre

    ResponderEliminar
  5. ANA, pues con lo golosa que eres y viviendo donde vives no tienes excusa para no hacerlo!!! Preguntale a tu amiga si tiene algún truquito especial y me cuentas. Es verdad que esta versión es ligth, lo cual mejor para nuestra linea!!! jajajaja. un abrazo mi niña.

    SARA, pues pruebalo que te encantará!!! seguro!!! besos cielo!!!

    CURRE, ya es verdad... no debo hacer estas cosas... pero es que está TAN bueno... jijijiji. Un beso preciosa!!!

    MONICA, hola mi niña!!! que alegria leerte!!! oye, me tendrás que pasar la receta de esas tortitas!!! mi chico me prepara algunos domingos tortitas de las faciles, de las de harina, leche y huevos. Un día las mostraré en el blog. ¿sabes que yo también salgo a menudo a por moras? nos las tomamos en batidos y se las echo al bizcocho y sale: ñam, ñam!!! pero nunca las habia congelado o habia hecho mermelada!!! que gran idea!!! gracias!!! besos tesoro!!!



    ResponderEliminar
  6. chochonaaaaa, como me haces esooo.

    Jo que pintaza tiene el tiramis, me encanta,

    Aún me da tiempo de ir a por mi trocito?.

    La PROXIMA CENITA-MERIENDA-COMIDA, tienes que hacerlo

    ResponderEliminar
  7. Hola tesoro:
    Otra que me apunto para el libro de recetas. Esto tiene que estar de vicio .... A mi tampoco me gusta el café pero lo rebajaré un poquito, echaré mñas cacao que café a ver que tal sale ...
    Besos
    Nu

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa muy buenos días madre mía que pinta tiene me lo comería ya...
    Yo quiero un postre así...mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
    Que ganas
    Un besazo cariño.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  9. Uhmmmm RO!!!! Que pintaza tiene ese tiramisu, me ha entrado el hambre al momento.

    Esta misma semana me voy atrever hacerlo asi que me apunto la receta y ya te comentare que tal me salio.


    Un besazo desde Galicia.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...